Los misioneros entraron al campo de juego sin Rodrigo Sánchez y Schoppler permaneció en el banco por una molestia muscular. Kent abrió el marcador en el partido con un doble tras una larga posición de Oberá. La buena defensa de Gimnasia que obligó al pívot a salir de la zona pintada. Los de Comodoro Rivadavia contestaron con dos triples consecutivos Fernández Chavez (3) Giorgetti (3).
Gimnasia siguió lastimando a los misioneros desde la línea de tres con Vega (5) para marcar un parcial de 13 – 0, que anteriormente Giorgetti (5) había aportado una volcada de contragolpe. Los de Comodoro Rivadavia tuvieron una buena eficacia en la primera mitad del cuarto inicial con 4 de 5 triples, para aprovechar los espacios que Oberá dio en la defensa. Los misioneros tuvieron un tramo de 7 – 0 entre Brocal (3), Eseverri (2) y Zago (2) pero Rivero (3) cortó la remontada con otro bombazo de tres.
Gimnasia bajó la intensidad en la segunda mitad del cuarto y le costó concretar su ofensiva por la defensa con presión de Oberá. Los misioneros recortaron la diferencia 9 puntos, con una penetración contra la chicharra de Gomez Quintero (2). Los de Comodoro de Rivadavia tuvieron la ventaja en el inicio del partido 24 a 15, por sus 5 triples.Vega fue el goleador del cuarto con 8 puntos y 1 asistencia.
Treise (3) le volvió a dar la ventaja de dos dígitos a Gimnasia con un rápido triple, el sexto en nuevo intentos para los de Comodoro de Rivadavia. Oberá se hizo fuerte en ambos lados desde abajo del aro con Zago (2) y Kent (4) en el quinteto dentro de la cancha y sumó en el marcador con penetraciones y tiros desde la zona pintada. Casi sobre la mitad del cuarto, Rivero (6) volvió a sumar de tres y continuó volcada de Orresta (2) que forzó el tiempo muerto de Oberá.
Los minutos finales de la primera mitad tuvieron un rápido ritmo pero con poca efectividad por ambos equipos. Oberá no logró recortar la diferencia y acumuló 8 de 26 tiros de campo, con 1 de 9 en triples. Por el otro lado, gimnasia sumó 21 puntos desde la línea de tres y se fue al descanso arriba por 39 a 25. El goleador para los de Comodoro fue Vega con 8 tantos y lo siguióGiorgetti con 7.
Los primeros minutos de Gimnasia en la segunda mitad fue todo de Vega (12) con dos penetraciones. Mientras tanto, Oberá siguió lastimando desde la zona pintada con Kent (10) y Brocal (5). A los misioneros se les abrió el aro con dos triples consecutivos entre Eseverri (5) y Cantarutti (5), más otro doble de Kent (11) para acercarse a cinto tantos en menos de tres minutos.
Oberá tuvo su quinto triple de la mano de Brocal (8), con cuatro en la primera mitad del tercer cuarto. Gimnasia siguió aguantando a través de Vega (20) que fue su única arma en la ofensiva. Los misioneros continuaron con una defensa personal con presión y también se hicieron fuertes en la zona pintada en el ataque, con cinco puntos de Ruiz (11) con dos simples y una acción de dos y uno.
Los misioneros empataron el marcador con un triple de Brocal (11), su tercero en cuatro intentos y un simple de Zago (3). El interno siguió lastimando el poste de Gimnasia con otros dos tantos desde la zona pintada para darle la ventaja a Oberá de 58 a 57. El goleo del conjunto de Misiones estuvo repartido entre Kent (11) y Brocal (11), para ganar el cuarto 33 a 18.
Gimnasia encontró una respuesta en la ofensiva con Treise (9), Rivero (8) y Orresta (4) para tener un respiro con un parcial de 6 – 0 con goles de contragolpes. Pero Oberá pudo romper la presión de la defensa de Comodoro Rivadavia, con un doble de Zago (9) en la pintura en casi cuatro minutos.
El triple se volvió a abrir para Oberá con un Cantarutti (8) y al poco tiempo Kent (13) volvió a colaborar desde la pintura. Pero Gimnasia siguió respondiendo con Vega (27) que sumó cinco puntos consecutivos, tres desde la línea y una penetración con bandeja. Los misioneros se acercaron a un punto entre Ruiz y otra aparición de Kent pero el estadounidense se fue expulsado en la siguiente jugada al acumular su quinta falta, con dos minutos por jugar.
Vega tapó a Zago en el poste y consumió los 24 minutos de Oberá, además Gimnasia contestó con otro triple del goleador del encuentro para tener una ventaja de 5 puntos, cuando faltaba 1:25 minutos, Vega (30)era el único jugador por parte de Gimnasia en pasar los 10 tantos. Ruiz volvió a poner adrenalina al partido con un triple y falta para acercar a los misioneros por la mínima.
El último minuto abrió con un doble de Treise con una marca ajustada pero Zago (11) volvió a recortar la diferencia a un punto al conseguir el rebote, su segundo, y convertir los dos puntos abajo del aro. Vega (32) encestó dos tiros libres sobre el final, con 9 de 9 desde la línea de simples para darle la ventaja de 3 puntos a Gimnasia, con 18 segundos para la última posesión de Oberá. Zago (14) igualó el encuentro en 80 desde el triple con una corta ofensiva para ir al suplementario.
Gimnasia tuvo un rápido parcial de 5 – 0 en el tiempo suplementario con Ruiz Gonzalez (7) y Vega (35 ) con una acción de dos y uno. Ambos equipos crecieron en las defensas pero Oberá se volvió a acercar por la mínima al aprovechar su ventaja en el poste. Eseverri (14) volvió a igualar el encuentro con un triple para poner el marcador 87 a 87 con poco más de un minuto por jugar.
Vega siguió respondiendo para Gimnasia dos libres, acumuló un 100% de efectividad desde la línea para darle un poco de respiro a su equipo. En la siguiente jugada lograron sacar la falta ofensiva de Zago. La defensa de Oberá se enredó en la defensa de Comodoro Rivadavia y consumió sus 24 segundos para que Gimnasia gane 89 a 87.
Lautaro Blasko
Coincido en casi todo, excepto en ser tan duro con el pitu. Que como cualquiera puede equivocarse. De todas formas, ya lo dije hace unos dias... que pasa con mensia que hace años que se lo viene esperando, tiene ahora todos los minutos que Gonzalo García no le daba. Ferraria con mucha actitud en menos de media temporada le gano el puesto de relevo. Que pasa con bombino y con barrera? a veces prefiero alentar y que se foguee a los pibes del club antes q putear a los mayores que no parecen tener muchas ganas de jugar. Se gano otro partido que merecían perder, por la forma en la que dejaron que obera se acerque y los ponga contra las cuerdas. Desde el reinicio solo se hizo buen partido contra instituto, el resto eran todos partidos para ganarlos (quizás quimsa fue el único escollo de trascendencia que tenían) y estar peleando bien arriba, sin embargo ahí andan transitando cómodos la mitad de la tabla con un registro que debería ser peor de lo que muestra.
En cualquier trabajo por la grosería que comete Rivero mínimamente te sancionan o te rajan al otro día. Si un "referente" hace eso, que le queda al resto !! San Lorenzo nos robó al Toro Acuña, una lástima, en una liga que no tiene pivots dominantes (salvo Colmenares de Instituto), si entra enfocado va a hacer una grandísima diferencia. Muy triste el presente de Gimnasia, esperemos que entre los dirigentes y el técnico le puedan encontrar una solución, ya que a los jugadores (salvo alguno que otro), poco les importa. Abrazo !
Sangre Verde 19/12/2020
Lo que hace Rivero faltando 4 minutos y pico para el final es lamentable !! pero simboliza perfecto lo que es Gimnasia hoy en día, un conjunto de individualidades sin concentración ni compromiso, que ni siquiera se miran a la cara entre compañeros para poder armar una jugada decente. Nos salvó que Vega tenía ganas de jugar y que dentro de su ciclotimia a Treise igual le tocó embocar, sino nos pasaba por encima un equipo muy limitado pero con toda la garra y la entrega, que juegan al básquet contentos y se nota en sus caras que disfrutan lo que hacen. Villagran por suerte sacó inmediatamente al Pitu y no lo puso nunca más, una cosa es jugar mal, pero jugar para el rival ya implica replantearse que carajo están haciendo en BsAs. Desconozco si es así, pero pareciera como que no les estuvieran pagando los sueldos entonces juegan a lo mínimo e indispensable que es pasar la bola a tontas y a locas hasta que alguno queda solo y la revolea de triple, de esa forma no hay que sacrificarse ni fajarse con nadie, ya que se evita el roce y se hace el mínimo esfuerzo. Muchas veces ni siquiera llegan a tirarla dentro de los 24. Orresta líder en tapas !! Fernández Chavez lider en asistencias !! Mencia se come 2 tapas seguidas por hacer una bandeja al lado del aro cuando debería enterrarla con las 2 manos !!... todo Gimnasia es el reino del revés y así nos va. Si tienen los sueldos al día, deberían pedir perdón a los dirigentes y a los hinchas por la falta de profesionalismo. Que feo, pero que feo juega Gimnasia, un completo dolor de ojos. Saludos al pueblo verde !!
Responder