El primer partido de Facundo Campazzo en la NBA no podía estar exento de una trama de película. El debut oficial de Facu trajo consigo la derrota en tiempo suplementario de parte de Denver Nuggets ante Sacramento Kings por 124 a 122 en el Ball Arena.
El conjunto de Michael Malone dominó con claridad durante la primera mitad del partido (60 a 53) pero se durmió en la segunda mitad y permitió que su rival se agrande y que lo pase por encima. Pese a conquistar el empate en tiempo regular gracias a los libres de Nikola Jokic, el conjunto del estado de Colorado dilapidó en el tiempo extra una ventaja de cuatro puntos (118-122) con poco más de un minuto por jugar. Allí apareció el oficio de Harrison Barnes con un par de canastas y el doble ganador del bahameño Buddy Hield para darle a Luke Walton el primer éxito de la temporada.
Hield fue uno de los arquitectos de la victoria con un total de 22 unidades (5-11 en triples), cuatro rebotes y tres asistencias. En tanto que el base De’Aaron Fox colaboró con 21 tantos, siete pases gol y cuatro recobres.
Por el lado de Denver, Nikola Jokic registró el primer triple-doble del equipo con 29 puntos (11-18 en tiros de campo), 15 rebotes y 14 asistencias, además de tres bloqueos. Su mejor aliado resultó ser Michael Porter Jr., quien en su nuevo rol de titular metió 24 unidades con 9-15 en lanzamientos de campo.
El partido de Facundo Campazzo
Facundo Campazzo inició su camino oficial en la NBA a falta de 4:07 para que cierre el primer cuarto en lugar de Gaby Harris. Sin embargo, durante ese lapso y el minuto siguiente del segundo cuarto Facu lo único que hizo es realizar una falta.
Cerca del final de un tercer cuarto muy problemático para Denver, Michael Malone lo mandó de vuelta a la cancha. En poco tiempo, Spiderman respondió con un triple desde la esquina, previa asistencia de Nikola Jokic, para sumar sus primeros puntos oficiales. Desde ese momento, Facu se sentó y no volvió a ver minutos a lo largo del encuentro.
A probar suerte en Navidad
El siguiente compromiso de Denver Nuggets será en el catalogado en Estados Unidos como “Christmas Day”. Ese día, Campazzo y compañía recibirán a Los Angeles Clippers a partir de las 00:30 y contará con la transmisión de ESPN.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
peña6 28/12/2020
que fracaso
Responder