Atlanta Hawks abrió la jornada del sábado con una victoria ante Memphis Grizzlies por un marcador de 122 a 112. La franquicia de Georgia rompió la igualdad del partido en el último cuarto y obtuvo una ventaja clave para concretar el encuentro en los minutos finales.
Trae Young fue el ganador en el duelo de los jóvenes bases. La estrella de Atlanta acumuló 36 puntos (1-7 triples), tres rebotes y nueve asistencias en 35 minutos y fue respaldado por Kevin Huerter que aportó 21 tantos desde la banca. Por el lado de Memphis, Ja Morat sumó 28 puntos, tres rebotes y siete asistencias.
El encuentro mantuvo un parejo desarrollo en sus cuatro periodos pero se definió en los minutos finales desde la línea de simples. Los Hawks habían conseguido una pequeña ventaja de 4 puntos a falta de 3 minutos, que se extendió con nueve tantos desde los tiros libres entre Young (15-17) y Collins (5-5).
Memphis Grizzlies tuvo una rotación más corta por sus bajas para el partido, la más significativa fue la de Jaren Jackson Jr. El conjunto de Tennessee no pudo sumar cómodamente desde el triple, sumó 13 de 43 intentos y encadenó su segunda derrota consecutiva.
Contra la chicharra
Oklahoma City Thunder cerró el partido ante Charlotte Hornets 109 a 107 con un doble de Gilgeous-Alexander a falta de un segundo. Los dirigidos por Mark Daigneault ganaron el encuentro por la mínima a pesar que iban ganando por 11 puntos cuando faltaba poco más de un minuto de juego.
Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva de los Thunder con 24 puntos, siete rebotes y 9 asistencias en 34 minutos de juego y fue respaldado por George Hill que sumó 21 tantos. El conjunto de Oklahoma logró una pequeña ventaja de cinco puntos en el tercer cuarto y la aumentó 102 a 89 a dos minutos del final.
Los Hornets presionaron en el cierre del partido, forzaron los errores del rival y tuvieron un parcial de (12 – 3) para ponerse a tres puntos abajo. A 10 segundos del final, Bridges (14) empató el partido con un triple con asistencia Graham (10 ast). Pero no le alcanzó a Charlotte y sumaron su segunda derrota.
Hasta que se apaguen las luces
Cleveland Cavaliers venció a Detroit Pistons en la segunda prórroga con un marcador de 128 a 119 tras igualar en el último cuarto 101 a 101. Los de Ohio comenzaron el segundo tiempo suplementario con un parcial de (10 – 0) que fue calve para obtener la segunda victoria del conjunto.
Collin Sexton fue el goleador del partido: sumó 32 puntos, dos rebotes y tres asistencias para los Cavaliers y lo siguieron Andre Drummond con 23 tantos y 16 rebotes, Osman (23) y Garland (21). A pesar del goleo repartido de la plantilla de Ohio, la misma tuvo poca rotación y cargaron de muchos minutos a su quinteto titular.
Detroit no pudo seguir el ritmo en el comienzo de la segunda prologa y dejó pasar todo lo que había trabajado en el partido en menos de tres minutos. Wright (14) pudo abrir el marcador cuando faltaba poco más de dos minutos de juego pero ya fue tarde para los Pistons y acumularon su segunda derrota.
Despegaron sobre el final
Orlando Magic obtuvo la victoria ante Washington Wizards con una ventaja de 130 a 120. Los de Florida tuvieron un parcial de (11- 4) en la mitad del último cuarto para llevarse su segundo triunfo de la temporada.
Terrence Ross fue el goleador de los Magic con 25 puntos, dos rebotes, una asistencia y dos robos en 28 minutos. Nikola Vucevic fue la otra figura para Orlando y colaboró con 22 tantos, 17 rebotes y tres asistencias. El montenegrino fue clave en el cierre del encuentro y sumó 10 de sus 22 tantos en el último cuarto.
Por parte de Washington, se vio una interesante dupla entre Russell Westbrook y Bradley Beal. El ex Rockets sumó otro triple doble 15 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias mientras que Beal acumuló 39 puntos en 37 minutos. El equipo de los Wizards volvió a perder pero demostró que tiene potencial para crecer durante la temporada.
Sumó cómodo
Philadelphia 76ers le ganó fácilmente a New York Knicks por un total de 109 a 89. Los dirigidos por Doc Rivers no sorprendieron y cerraron el partido con sus suplentes tras una ventaja de 15 tantos.
Joel Embiid volvió a dominar la pintura y sumó 27 puntos con 10 rebotes en 30 minutos. En la ofensiva lo siguieron Curry (17), Harris (14) y Simmons (15). El quinteto titular pudo descansar en los minutos finales, al ganar el tercer cuarto 86 a 69 y al mantener la diferencia en los minutos finales.
El proyecto de los Knicks sigue sin encontrar un rumbo y volvió a perder sin dar algún destello de esperanza por el momento. Los líderes del conjunto de New York fueron Julius Randle 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Alec Burks sumó otros 22 tantos, 5 rebotes y 3 pases gol. Además los dirigidos por Tom Thibodeau no contaron con los novatos Quickly y Obi Toppin.
Lautaro Blasko
@MrLauta
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO