Sebastián Vega analizó junto a Pick&Roll los últimos compromisos y el mal inicio de la Fase Nacional
"Sin dudas que de a poco vamos a ir encontrando nuestro juego o la forma de jugar que nos caracteriza. Es una competencia atípica y hay que ir adaptándose. Tuvimos muchos contagios en su momento y eso se notó a la hora de volver a jugar. Pero sin duda que con el correr de los partidos nos vamos sintiendo mejor y ya desde el partido con Regatas empezamos a recuperar nuestro ADN y forma de jugar"
"Habíamos arrancado mal la segunda fase y sabíamos que eso tenía que empezar a cambiar, creo que el partido que perdimos contra Atenas fue donde logramos hacer el click. Le habíamos ganado un partido brillante a instituto jugando en un altísimo nivel y después mostramos un partido muy flojo contra Atenas"
"Hay que ser conscientes también que tuvimos 10 jugadores aislados por el tema del COVID y eso afecta mucho a nivel físico, no es una excusa, pero hay que poner todo en la balanza. Con el correr de los partidos fuimos recuperando un poco nuestra identidad, nos fuimos potenciando entre todos y sintiéndonos cada vez mejor"
Vega hizo mención al formato especial del torneo y la base de Gimnasia CR como plantel
"Sin duda qué es un formato donde nadie está acostumbrado, hay que ir adaptándose y todo lleva su tiempo! Más habiendo tenido tantos casos en su momento te saca de foco sin duda o hace que todo sea cuesta arriba"
"Tenemos que ser agradecidos que estemos en competencia, que tengamos trabajo, seguir cuidándonos y haciendo las cosas bien porque de nosotros también depende que todo siga funcionando bien para que las demás categorías puedan retomar a la actividad que tanta falta hace para muchos"
"Tener una base de años anteriores suma y muchísimo, porque conoces a tus compañeros y la dinámica del entrenador. Más allá de eso tratamos de que se adapten lo más rápidos posible los jugadores nuevos, cómo Seba Orresta o Miguel Ruiz, porque Juan f. Chávez ya había estado y conocía un poco la forma de jugar del equipo. Pero el conocernos tanto ayuda a que en los momentos más difíciles el equipo se una más y busque la forma de salir de forma colectiva y se notó en los últimos partidos el cambio que hicimos"
Comentó de la vuelta al básquet y su partidazo ante Oberá
"La verdad que volver a hacer lo que a uno le gusta no tiene precio, por eso lado muy feliz, después de haber estado meses con tanta incertidumbre, volver a poder estar en una cancha de Básquet es hermoso"
"Con respecto al partido Oberá fue increíble, porque veníamos de perder un partido que jugamos muy mal y yo en lo personal me había sentido que jugué mal, por suerte el básquet da revancha rápido y así fue. Todo lo que no había salido el partido anterior me salió en ese partido (risas)"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO