• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estamos de vuelta

Luego del retiro de Emanuel Ginóbili, la NBA se quedó sin representantes argentinos. Pero la etapa final del 2020 nos regaló dos alegrías en menos de un mes. El público argentino reavivó nuevamente esa llamada y la ilusión por ver a un argentino triunfar.

En primer lugar, fue Leandro Bolmaro el protagonista. El jugador de Barcelona fue elegido en la vigésimo tercera posición del Draft 2020 por New York Knicks, pero inmediatamente sus derechos fueron traspasados a Minnesota Timberwolves. Fue la elección más alta de un argentino en el Draft, donde superó la marca de Carlos Delfino en su momento a Detroit Pistons.

De todas maneras, el argentino optó por quedarse este año en el elenco blaugrana y continuar formándose en el roce europeo, donde este año logró tener cada vez mayor protagonismo dentro del primer equipo.

En segundo lugar, Denver Nuggets logró sacar del Real Madrid al base Facundo Campazzo, quien partió hacia el estado de Colorado a cumplir uno de sus más anhelados sueños. Llegó a cambio de un contrato de $6 millones por un lapso de dos años para sumarse a un equipo que viene de alcanzar las Finales de la NBA, donde cedió ante el campeón Lakers.

Durante la pretemporada, demostró estar a la altura de las circunstancias y se ganó el cariño a base de su espíritu dentro de la cancha como así también su carisma. Con la temporada oficial lanzada el 22 de diciembre, Facu vio reducida su actividad dentro de la cancha. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo ha tenido en cuenta como su tercer base en los cuatro encuentros que disputó hasta el momento.

Habrá que tener paciencia para ver cómo Facu ganará su lugar dentro del equipo. Ya lo dijo Andrés “Chapu” Nocioni: “Le va a ir muy bien, pero le costará adaptarse. Él tiene show y muchas condiciones, también la parte competitiva"

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO