La gran victoria de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves y el sabido protagonismo de Facundo Campazzo no fue lo único que sucedió ayer en el cierre de la semana. En el Chase Center, Golden State Warriors concluyó con victoria 137 a 122 sobre Portland Trail Blazers con la ayuda de Stephen Curry, quien se lució con ¡62 puntos! en el éxito.
Es la marca más alta de anotación por parte del base nacido en Akron. Cerró con 8-16 en triples, 18-19 en lanzamientos libres y 18-31 en tiros de campo para cerrar una noche soñada y para colaborar con el tercer éxito del equipo en seis juegos.
Además, es la puntuación más alta de un jugador en temporada regular que termina con victoria. El último que había hecho una hazaña así fue Carmelo Anthony, cuando aún defendía la camiseta de New York Knicks por 2014.
El resto de la jornada
Además del éxito de Golden State, Boston Celtics triunfó gracias al segundo tiro ganador de Jayson Tatum en la temporada. Fue 122 a 120 ante Detroit Pistons como visitante, lo que representó el cuarto éxito del equipo en la campaña.
Jaylen Brown destacó con 31 puntos (5-8 en triples) y tres asistencias, mientras que el héroe de la noche llegó a un doble-doble gracias a 24 tantos y 12 pases gol.
El batacazo de la jornada llegó en el Barclays Center, donde una volcada de Thomas Bryant le concedió la victoria 123 a 122 a Washington Wizards sobre Brooklyn Nets, quien falló dos lanzamientos en la última bola en las manos de Kyrie Irving y de Kevin Durant.
El segundo éxito consecutivo de los Wizards llegó de la mano de Bradley Beal (27 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias), de Russell Westbrook (24 puntos, 10 pases gol y cinco recobres) y de Bryant (21 tantos y 14 tableros).
Los Angeles Clippers metieron la pata en la Conferencia Oeste al triunfar 112 a 107 sobre Phoenix Suns para quedar ambos con marca 5-2 y como líderes de la zona.
Paul George la rompió con 7-10 en triples y 39 puntos en total. Sumado a eso, tomó tres rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones. Fue el tercer éxito de los de Tyronn Lue en condición de visitante.
La alegría también llegó para Los Angeles Lakers, quien irrumpió en la casa de Memphis Grizzlies y lo venció 108 a 94 con un segundo y cuarto periodo fatal para los locales. De esta manera, alcanzó a Clippers y Suns en la punta.
Con 22 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, LeBron James volvió a demostrar su vigencia dentro de la cancha para comandar al último campeón de la NBA.
El juego interno del equipo también jugó a la perfección. Anthony Davis ayudó con 17 tantos y nueve recobres, mientras que Montrezl Harrell se hizo presente con 16 unidades y nueve tableros.
Otros resultados
San Antonio Spurs 109 – 130 Utah Jazz
Chicago Bulls 118 – 108 Dallas Mavericks
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO