Pallacanestro Trieste logró una importante victoria como local. Fue por la 7° jornada en uno de los encuentros aplazados del elenco que hizo las veces de anfitrión. Festejó 78 - 69 ante Reggio Emilia con buena tarea de los argentinos.
Juan Fernández aportó un doble-doble a su estadísticas. Cerró con 10 pts, 3 rebotes y 10 asistencias en 23 minutos. Marcos Delia volvió a ser productivo también. Aportó 10 pts, 5 rebotes y 1 recupero en 19 minutos.
El primer cuarto tuvo pasaje para ambos. Pallacanestro Trieste a toda máquina inició 11-0 tras un bombazo de Fernández y todo el repertorio de Henry (8). La visita reaccionó, encontró espacios por Kyzlink (8) y el rebote ofensivo. El local mantuvo su nivel, Fernández (5 asist) a pura elegancia, se juntó con Delia (6) sumado al triple de Cavaleiro para el 23-17 final.
El segundo cuarto estuvo trabado. El local con 1-8t3, le costó llegar al canasto pero su defensa fu clave. Se alejó 30 - 23 aprovechando las pocas variantes del Reggio Emilia y la dependencia de Kyzlink (8). Pallacanestro Trieste aguantó, Fernández (3 asist) fue el motor para el cierre de 38 - 32.
Pallacanestro Trieste logró sacar ventajas. Pasó bien la bola, obtuvo espacios y diferentes variantes. Grazulis apareció, sumado a la agresividad hacia el aro (7-10t1) para concretar la máxima de +13 en el juego. Reggio Emilia mejoró su imagen, presionó en el poste y adelante comenzó a concretar (4-8t3) para un parcial de 9-0.
La visita llegó a empatar aunque llegó el triple (1-9 en el 3C) de LaQuintana para devolver el 9-0 y quedar 60 - 51. El local supo controlar el partido en ambos costados. Si bien no tuvo una ofensiva calibrada, Upson (6) llegó muy bien al aro para quedar +13 en solo tres minutos. Fernández (4) en modo ofensivo, la defensa ajustada (73 - 58) y Reggio Emilia simplemente decoró en el final el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO