El conjunto de Gonzalo García salió decidido a liquidar la historia y lo cumplió con amplitud en el primer cuarto. Rápidamente sacó dos dígitos de luz (17-6) gracias a una dura defensa y al gol en varias manos, luego le agregó la potencia de Miller en la pintura y un triple de Trocha para cerrar 25-8 arriba.
Argentino mejoró en el segundo cuarto, de hecho lo ganó, pero siempre Boca manejó el resultado con tranquilidad. El Xeneize tuvo el control estratégico del encuentro y diferentes actores protagónicos (Boccia, Aguerre, Leiva) para irse al descanso largo con una tranquilizadora diferencia de 47-31 a su favor.
Boccia y Aguerre se combinaron para que la diferencia llegue a 57-34 en el arranque del tercero. Eso disipó las dudas sobre una posible remontada Turca, Boca continuó dominando con claridad el trámite del partido y se llevó a los diez minutos finales una contundente brecha de 82-50 para ir ganando en tranquilidad.
Los últimos diez minutos ofrecieron pocas sorpresas. Ambos entrenadores rotaron a todo su personal pensando en la larga seguidilla de partidos que le espera tanto a Boca como a Argentino, por lo que la victoria final del conjunto de García llegó sin sobresaltos y con la contundencia que grafica el 107-74.
PRENSA BOCA
DEJA UN COMENTARIO