Se puso fin a uno de los conflictos que desató James Harden en los últimos meses. El jugador, que pedía ser traspasado, finalmente consiguió que su deseo sea cumplido: jugará en los Brooklyn Nets. Fue en un acuerdo a cuatro bandos confirmado en horas de la tarde.
Para adquirir al Barba, los Nets tuvieron que dar a cambio a Houston los jugadores Caris LeVert y Rodions Kurucs, tres pick de primera ronda desprotegidas (2022, 2024 y 2026), además del derecho de intercambio de cuatro picks de 2021, 2023, 2025 y 2027. También adquirió un pick de los Cavs -vía Bucks- del Draft 2022.
LeVert, quien se encuentra en su quinta temporada en la NBA, rápidamente fue enviado a Indiana Pacers junto a un pick de segunda ronda a cambio del dos veces All Star, Victor Oladipo.
Cleveland Cavaliers, otra de las franquicias involucradas, le dio a los Rockets el escolta Dante Exum. A cambio, recibió al pívot Jarrett Allen y el perimetral Taurean Prince.
Brooklyn Nets se garantizó tener un nuevo Big Three en la ciudad: Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving. Los Rockets se garantizan tener un back court de lujo con John Wall y Oladipo. Los Pacers ganaron un jugador importante como LeVert para reemplazar el hueco de Oladipo y los Cavs se potencian en la pintura con Allen.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO