El arranque fue sumamente errático para ambos. San Martín con modificaciones en su quinteto y sin encontrar gol ni conexiones claras. Bahía volvió a tener enormes problemas para anotar, ser claro pero estuvo fuerte en su defensa.
El elenco de Luís reboteó con éxito pero De Souza estuvo bien contenido en general. San Martín no le pudo hacer llegar la bola Basualdo y el resto estuvo totalmente irresoluto. Un partido totalmente olvidable en porcentajes, ambos forzando y los aros absolutamente cerrados.
Ambos buscaron soluciones desde la banca, Mendez (5) fue lo mejor para el correntino intentando sortear el mal momento. El correntino mejoró en su calidad de tiros pero nada pudo disimular en 0-12 compartido en triples (0-7 San Martín, 0-5 Bahía) con un 27% de campo para el correntino y un 7% (1-13) para el bahiense y cierre de 11 - 8 para los de Vadell.
El juego no tuvo grandes variaciones. Los dos elencos intensos atrás pero erráticos y sin demasiada regularidad. Bahía no tuvo variantes concretas, De Souza continuó en cero y fue Elías quien rompió con al sequía de triples para acercar a los suyos.
San Martín con mucho lugar a sus pibes, Méndez siguió con protagonismo sumado al ingreso de experiencia de Basabe para ordenar. San Martín negado con el aro, García no fue claro en la conducción pero Bahía de mal en peor adelante y extrañando horrores el cambio de ritmo de De Souza (0-3tdc, 3 pérdidas).
Basabe (5) tuvo su pasaje en velocidad y efectividad y San Martín tomó vuelo con un 7-0 y tener ventaja de +9. Bahía (18% de campo,) descontó con Elías como fuente total (15 pts) y logrando equiparar el rebote con su rival. San Martín no mantuvo su pasaje, siguió carente de soluciones y todo quedó apenas 22 - 18 para el correntino.
El tercer cuarto tuvo otro ritmo en su inicio. Paz lideró la ofensiva anárquica de Bahía para achicar en velocidad. San Martín estuvo atorado adelante pero llegaron los bombazos a tiempo. Vallejos y Solanas generaron uno c/u para nuevamente estirar las cifras (30 - 23).Dentro del palo a palo, el bahiense trató de descontar, Novaes Souza fue importante cerca del canasto
Hubo un intento de repunte de De Souza en su ofensiva personal. Bahía aceleró, Lugarini colaboró en ambos cristales además del gol que llegó en forma contínua. San Martín cedió atrás y también comando tras un 8-0 generado por los bahienses. Elías con otro bombazo y el liderazgo de De Souza para desequilibrar a los correntinos (38 - 37).
Colectivamente el bahiense generó algo diferente aunque San Martín respondió, más allá de sus altibajos y experiencia. Bordón tuvo protagonismo, aplicó un doble y foul para la ventaja y luego se unió con Andreatta en una ráfaga. Fue el mejor momento del juego en ideas, velocidad y dinámica. Bahía enfocado adelante, Ruesga (5) apareció con un volcadón y todo quedó igualado en 46.
El partido continuó con mucho hermetismo y gol. Bahía Basket no dependió de Elías como en la primera parte y tuvo variantes necesarias aunque decayó en su defensa. San Martín con aplomo por momentos, de nuevo con Basabe y Basualdo en cancha más la tropa juvenil. Aprovechó ciertos errores de conducción del bahiense y García generó desde su defensa (54 - 51).
El juego fue más físico, San Martín intentó profundizar con Basualdo aunque Bahía respondió con su perímetro y Ruesga como todo terreno. Los libres comenzaron a ser claves y la experiencia también. Basualdo con mayor incidencia en el juego (60 - 55) y Bahía con menos gol y deteniendo con foul seguido. Ni Elías ni De Souza aparecieron, Ruesga se hizo cargo casi en soledad de una ofensiva caída.
La paridad continuó, a San Martín le costó contener la velocidad y ejecución del bahiense y Solanas volvió a la cancha. El correntino siguió sacando rédito de la línea pero Paz volvió a descontar (62 - 61 con 1m58s). De Souza perdió una bola clave, Solanas lo aprovechó con un doble y Basualdo tras una tapa con 50s. Elías falló el empate aunque García solo anotó 1-2 (65 - 61 con 19s). De Souza descontó pero Solanas le puso punto final desde la línea.
Figura del partido:
Más allá del goleo de Méndez, el dueto Basualdo - Basabe fue clave en gol, defensa y cerrando el match desde la línea.
José Fiebig
@Josefiebig
este es un pedido para el dt de san martin, pone un poco mas a los pibes viejo !!
ResponderExcelente lo de San Martin apostando a CORRENTINOS. Tanto en su cuerpo tecnico, medico, jugadores, etc. Algo que debería aprender de una vez el presidente del otro club de la misma ciudad. El basquet de corrientes tiene potencial y apoyo economico. Faltan dirigentes serios y no politicos.
Responder
nemesis iniesta 08/02/2021
san martin va a ser el campeon de la liga nacional
Responder