La única baja del partido fue por parte de Peñarol que continuó en la espera por la recuperación de Diego Gerbaudo. El partido comenzó con errores en las ofensivas, Peñarol erró dos dobles fáciles abajo del aro y La Unión tuvo pérdidas por malos pases. Giorgi (4) fue el impulso de los formoseños desde la pintura mientras que los de Mar del Plata conectaron dos triples abiertos entre Valinotti y Monacchi.
El conjunto marplatense entró en penalización en menos de cuatro minutos, con tres faltas de Monacchi (3). Ambos equipos tuvieron cortas posiciones, con un pasaje de buena efectividad, donde anotaban sin muchos movimientos de pelota y con presencia en la media distancia. La Unión se acercó a la mínima con un doble Gamboa (2) pero sufrió de malas transiciones y sumó su quinta perdida.
Peñarol tomó ventaja con dos conversiones consecutivas entre Gaines y Vaulet para despegarse a siete tantos y forzó el minuto de La Unión. Los formoseños se hicieron fuerte en el poste bajo defensivo y, en el ataque, buscaron continuamente las descargas hacia abajo del aro para Giorgi (8). Pero Peñarol resistió y se fue al descanso en la cima, 22 a 14 con ocho puntos de Pennacchiotti.
El eje del equipo
La Unión pareció recomponerse en el inicio del segundo periodo con dos conversiones entre Figueredo (2) y Torres (3) pero Peñarol calentó las manos desde el triple con tres aciertos consecutivos entre Mitchell (3) y Vaulet (10). Los marplatenses sumaron 5 de 9 desde el perímetro contra 1 de 6 por parte de los formoseños.
Los formoseños tuvieron una gran presencia en la pintura con 20 de sus 30 puntos desde el poste pero continuaron sumando pérdidas que no les permitieron recortar la diferencia en el marcador. Además La Gloria comenzó a tener problemas de faltas, con Amicucci (6) a la cabeza con tres infracciones.
Por el lado de Peñarol, tuvieron un buen juego colectivo tanto en la defensa como en el ataque con Pennacchiotti (16) como el centro del equipo en el cuarto. La propuesta del conjunto del marplatense pasó toda por Pennacchiotti, quien fue el goleador del primer tiempo. El equipo de Mar del Plata se llevó la primera mitad por un total de 45 a 36.
Respiro desde el banco
La Unión tuvo un parcial de (7 - 0) en el inicio de la segunda mitad entre Amicucci (9),Konsztadt (7) y Giorgi (10) y se posicionó por la mínima en el global. Peñarol sólo marcó un triple de Mitchell para despegarse a dos posiciones pero Giorgi volvió a convertir y forzó el minuto de los marplatenses para buscarle el freno a la ofensiva formoseña que se impuso en la cancha.
Los formoseños aprovecharon los errores de Peñarol, su sumaron su décima perdida, y empataron el encuentro en 48 con una lírica penetración de Gamboa (8). Mitchell fue la única arma de su equipo en el cuarto hasta el buen ingreso de Gaines que sumó cuatro tantos consecutivos entre un simple y un triple. Además Peñarol se reforzó en el poste bajo y redujo las penetraciones y posteos del rival.
Gaines (9) volvió a conectar otro triple y despegó a los suyos por ocho tantos pero los de Mar del Plata dieron facilidades en los rebotes y Torres (7) pudo corregir desde abajo del aro. Sobre el cierre del cuarto, se produjo una sucesión de contraataques que ninguno pudo concretar hasta que Acuña (2) puso el sello en el cierre para irse al descanso arriba 63 a 56.
Cierre controlado
La Unión sumó su segundo triple en el encuentro de la mano de Pais (5) sobre el comienzo del último cuarto, el equipo de Formosa acumuló 2 de 11 intentos desde el perímetro. Pero Mariani (6) contestó rápidamente desde la línea de tres para Peñarol, que continuó en un parcial de (7 - 0) con los aportes de Acuña y Mitchell con 12 de 26 en triples.
Peñarol aumentó a una máxima de 15 puntos con un tiro de larga distancias de Gaines (12) pero Pais le volvió a dar la vida a La Unión con dos robos consecutivos y transformó en un simple de él y un doble de Amicucci. Los de Mar del Plata continuaron con dificultades en la ofensiva y Mariani generó la perdida número 16 para los suyos pero La Unión no pudo descontar por la mala efectividad desde abajo del aro.
La Unión comenzó a depender de las acciones individuales de Gamboa y Konsztadt mientras que Peñarol empezó a proponer un juego más colectivo, con posesiones cada vez más trabajadas. A poco más de un minuto del final, el conjunto de Mar del plata sumó dos triples Gaines (15) y Vaulet (19) para sentenciar el partido. La Unión cerró con un parcial de (8 - 0) pero igual perdió 90 a 76.
Los números
En puntos, el goleador fue Pennacchiotti con 22 puntos y lo siguió Vaulet con 19 tantos, mientras que Giorgi sumó 18 unidades para los formoseños. En el juego colaborativo, Konsztadt fue el que más habilitó a sus compañeros con siete asistencias. Y, en la lucha por los rebotes, Pennacchiotti, Giorgi y Torres compartieron el primer puesto con ocho unidades en cada uno.
La figura: La figura del encuentro fue Pennacchiotti que acumuló 22 puntos, ocho rebotes, tre asistencias. El jugador fue el núcleo del equipo en el segundo cuarto y volvió a aportar en el marcador en el periodo final con 6 puntos en los últimos cinco minutos.
El momento destacado: El cierre del partido de Peñarol fue donde el conjunto volvió a despegarse. Los de Mar del Plata volvieron a encontrar el rumbo de la ofensiva, se recompusieron de las perdidas y volvieron a tener una buena efectividad desde e triple, con 15 de 31 desde el perímetro.
Lautaro Blasko
Diego Rossi 12/02/2021
Vamos la peña vamos a ganar que buena manera de recuperanos ante la unión que siempre es difícil y nos complica, el Penna pennacciotti la está rompiendo al cuadrado y su nivel es mucho mejor que cualquier zapallo que convoca piccatto, en fin.. Vamos la peña carajo Peña y na ma..
Responder