El Conarpesa Deportivo Madryn se metió en las semifinales de la 3ra. Copa Argentina luego de vencer a El Nacional de Bahía Blanca por 87 a 74 (41-29) en el segundo juego de la serie que terminó ganando el madrynense 2-0 y ahora enfrentará al triunfador de la llave que disputan River Plate y Ferro Carril Oeste.
El máximo encestador del juego fue Federico Pollio, autor de 20 puntos, mientras que Diego Prego, con 19 (13 en el primer cuarto, 4 triples), lo fue en el dueño de casa. Diego Alba terminó con 18 unidades y Sebastián Acosta aportó 15.
La ráfaga de Manteca Prego en el primer cuarto (13 puntos, 3/3 en triples) marcó el camino del equipo de Oscar Sánchez. El local rápidamente sacó una luz de diez puntos, que con variaciones en más o menos, se mantuvo a lo largo de todo el cotejo.
El descanso largo encontró al Conarpesa Deportivo Madryn ganancioso 41 a 29 con lo que la suerte prácticamente estaba echada.
Pese al enorme esfuerzo físico que puso en la cancha el conjunto bahiense, el langostino siguió comandando el tablero y el juego. Tanto que el partido transitó durante el segundo tiempo en la intrascendencia de la cosa juzgada.
El Conarpesa Deportivo Madryn ganó y sigue adelante en la Copa Argentina con un palmarés de 4-0 que deberá ratificar en semifinales si quiere jugar el cuadrangular final en Santa Fe.
Síntesis
Conarpesa (87): Diego Alba 18, Sebastián Acosta 15, Diego Prego 19, Maximiliano Maciel 7 (x), Alejandro Reinick 10 (FI), Jonatan Treise 8, Quincy Alexander 10. Entrenador: Oscar Sánchez.
El Nacional (74): Federico Sureda 8, Federico Pollio 20, Lucas Martina 6 (x), Lucas Bianco (x) 9, Rodney Gidney 10 (FI), Enrique Marina 4, Fabián Sahdi 3, Sebastián Farías 9, Matías Oyhamburo 0, José Nicolás Ojeda 5. Entrenador: Juan García.
Parciales: 25-17, 41-29 y 61-52.
Jueces: Roberto Smith y Ezequiel Valente
Estadio: Palacio Aurinegro.
Gentileza: Sergio Avendaño.
Ya estamos en la A, con plaza comprada; xro estamos. Esperemos que con el equipazo que tenemos y con los huevos que ponen en la cancha podamos lograr el sueño de ser campeones. Treise de capitán la mejor decision que el Señor Sanchez pudo tomar. Gracias Fernando Alvarez por seguir confiando en el Huevo
Responder
Pablo 06/09/2004
Aguante el langostino. La Copa Argentina será solo el primer titulo de la temporada.
Responder