Vecchio S.A. Promociones Deportivas trajo en el pasado septiembre al Real Madrid a la Argentina y lo rodeó de los dos mejores cuadrangulares que se podían formar. Las conclusiones fueron desastrosas. El público no acompañó y los sponsors fueron escasos. Con este antecedente inmediato, sumado al mal tiempo, económico y político que vive el país, más el creciente desprestigio de nuestra Liga Nacional, la situación para hacerse cargo de la organización del super cuatro es caótica.
A todo esto, debe sumarse las “facilidades” que la AdC ha dejado para quien quiera ser local: lisa y llanamente debe hacerse cargo de todo. Los traslados de los tres equipos desde su ciudad de origen hasta el lugar de competencia, Alojamiento en hoteles cuatro estrellas, comidas, jueces, seguridad, estadio, y demás aspectos que rodeen a un evento de estas características.
Los ingresos que el club recibe son dos, el que otorga la televisión y las entradas vendidas. La TV fijó 50 mil dólares para el ganador, 35 mil para el segundo, 30 mil para el tercero y 20 mil para el cuarto. Lo curioso es que para los otros 12 clubes que no clasifiquen habrá 9.000 dólares para cada uno.
Por supuesto cada contrato de jugador, tiene firmado un premio extra por la participación en el Super Cuatro, de acuerdo al logro obtenido. Y los ingresos por TV compensarán esos premios. Ahora bien, ¿Qué club podrá recaudar entre 30 mil y 40 mil dólares en dos jornadas de basquet sólo con las entradas?
En los dos últimos clásicos entre Peñarol y Quilmes (partido que más recauda en la liga) el primero vendió 3.000 entradas y el segundo 3.100. Ambos bajaron, sensiblemente, su promedio de la temporada anterior.
Si algún club logra no perder plata, por lo menos habrá igualado la ecuación ingresos-egresos, por supuesto corriendo todos los riesgos organizativos, mientras que los clubes que no clasificaron habrán obtenido una “recompensa” de 9 mil pesos. Faltan tan sólo 80 días para el evento (11 y 12 de enero), no vaya a ser que nos encuentre improvisando una sede.
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO