• 05-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas (C) está completo

El alero Mike Robinson llegó a Corrientes procedente de Asunción del Paraguay en donde jugó el Campeonato Sudamericano de Clubes para Deportivo San José, equipo guaraní que logró la tercera posición, y anteriormente vistió la camiseta de Pico FC durante la temporada pasada de la Liga Nacional “A”.

A poco más de quince días del debut de Regatas Corrientes en su nueva categoría con este arribo de Robinson, el plantel “remero” puede ingresar de lleno al último tramo de la pretemporada.

El debut “fantasma” se producirá el miércoles 29 de septiembre visitando a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Luego de esto el 1 y 3 de octubre recibirá a Obras y Argentino (J).

Números que entusiasman

Las estadísticas con que Robinson arriba a Corrientes son muy buenas. El norteamericano, que en la temporada anterior jugó para Pico Football Club, viene de cumplir una excelente performance en Deportivo San José, siendo uno de los mejores jugadores y goleadores del equipo y del campeonato.

Con este equipo Robinson perdió la semifinal del Sudamericano ante Boca Juniors, que luego se consagró campeón, al que le convirtió 18 puntos; en tanto que en el partido final por el tercer puesto, ante Unit Uberlandia (Brasil), fue determinante con sus 28 puntos para que el equipo paraguayo se suba al podio.

Robinson, de 26 años y 1.99 metros de altura, fue considerado uno de los mejores jugadores del torneo y quedó muy cerca de Paolo Quinteros, de Boca, el MVP de la competencia. La temporada pasada fue el tercer mejor goleador extranjero, gestor de 25,3 puntos y 8 rebotes de promedio.

Dupla conocida

Tras su llegada Robinson rápidamente se puso a las órdenes del entrenador Santander y comenzó a realizar un trabajo diferenciado siguiendo las indicaciones del preparador físico Guillermo Stieg, quien tratará de ponerlo a la par del resto lo más pronto posible (misión que no será muy complicada teniendo en cuenta que el alero viene de jugar en Paraguay).

Acerca de sus compañeros, quien no disimuló su felicidad ante la llegada del nuevo refuerzo fue el alero Cornelius Roberts, también norteamericano y de 26 años, jugador que compartió con Robinson varios minutos de juego durante la temporada pasada en Pico FC.

De esta manera tras esta nueva incorporación, Regatas completó el plantel de cara a la Liga Nacional y de ahora en más podrá dedicarse de lleno a perfeccionar su trabajo y su juego para lo cual servirá de gran ayuda los amistosos que se están gestionando ante Hindú Club de Resistencia (TNA). Estos dos partidos serán confirmados en los próximos días.

Fuente y foto: diario El Libertador

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO