Y siga siga el baile y la fiesta porque Boca continúa con su racha ganadora. Los xeneizes derrotaron a River Plate por 94-87 y se coronaron tricampeones de la Copa Argentina. El elenco de Sergio Hernández es el único equipo que posee en sus vitrinas el trofeo de pretemporada y en esta oportunidad, el festejo fue ante su público que gozó de lo lindo porque en el camino había quedado el rival de todo la historia.
Boca viene dulce y el es equipo del momento. En junio ganó la Liga Nacional, en septiembre sumó su primer título internacional al superar a Delfines de Miranda, en la definición del Campeonato Sudamericano de Clubes, y a la otra semana levantó la tercera edición de la Copa Argentina.
El clásico fue emotivo hasta los minutos finales y tuvo todos sus condimentos. River comenzó mejor gracias a un inspirado Julio Mázzaro que totalizó 14 unidades en el primer parcial. La visita sorprendió con una doble base desde el primer minuto (Roque Fernández y Lucas Picarelli) y le sacó jugo al contragolpe con Mázzaro, bien secundado por Andrés Rodríguez en la pintura.
Boca estuvo errático y abusó del triple sin buen resultado. Con Paolo Quinteros apagado por completo (1/6 en triples en diez minutos), River aprovechó su momento y tomó claras ventajas en el juego.
Mázzaro alcanzó los diez puntos en su casillero personal a los cuatro minutos de juego y la visita se distanció por nueve (7-16). Boca siguió fallando y el conjunto de Mario Guzmán no perdonó al dispararse por once (9-20). La reacción del local se inició a partir de controlar más el rebote ofensivo (tuvo muchas segundas y terceras chances de tiro) y cuando el ataque se controló y jugó para Martín Leiva que aportó muchas soluciones en el poste bajo (9 puntos en el cuarto).
Quinteros calentó motores y comenzó a encontrar su tiro externo. El escolta castigó seguido y con un 2/3 en triples en el segundo cuarto se cargó el equipo al hombro. River continuó dependiendo de Mázzaro que agregó otros diez puntos más para totalizar 24.
El ex Estudiantes de Olavaria, que tuvo paso por Boca en la 97/98 al jugar 15 partidos, se cargó de faltas y Guzmán se vio obligado a otorgarle descanso forzado.
River pagó caro la salida de su goleador porque se quedó sin ideas y su rival se agrandó gracias a las intervenciones del banco de suplentes. Un buen ingreso de Sebastián Festa, Juan Pablo Rotta y Matías Sandes ayudaron para que Boca pasara al frente por primera vez en el partido con un parcial de 20-10 (38-36).
Guzmán se vio obligado a regresar al campo a Mázzaro y éste, para demostrar que estaba en su noche, festejó dos triples con falta incluida en ambas ocasiones. Boca no se quedó y con buenas apariciones de Fernando Malara logró cerrar abajo por una unidad al entretiempo (47-48).
Si la mayoría pensó que Raheim Brown sería cortado de Boca, el americano se encargó de ahuyentar las dudas. Un gran tercer cuarto del ala-pivot (10 puntos) y de Quinteros sirvieron para que el local sacara una buena ventaja. River se ahogó solo. La cuarta falta de Mázzaro condicionó a la visita que tuvo que buscar nuevas ideas para continuar en carrera.
Fue Gustavo Roque Fernández quien sacó chapa de hombre de mil batallas y salió a dejar bien parado a su equipo. El base comenzó a castigar con sus lanzamientos y en escasos minutos sumó 9 puntos para devolver a River la ventaja en el marcador (65-68).
El partido entró al último cuarto sin definición (67-68) pero estaba claro que quien se equivocara menos se quedaba con la Copa.
Ninguno de los dos se animó a golpear de entrada y el encuentro comenzó a mostrar errores. De todas formas Boca castigó primero y se escapó por 75-69. River sintió la ausencia de Mázzaro y solo sumó un punto en cuatro minutos.
Con el reingreso de Mázzaro, condicionado con cuatro faltas al igual que Víctor Thomas, el millonario fue a buscar el título. Achicó y se puso 75-72 abajo, hasta que llegó el show de los jueces y desvirtuaron una verdadera final.
Primero le pitaron la quinta personal a Thomas y en menos de un minuto sacaron a Mázzaro por acumulación de faltas, en una acción más que polémica. El banco visitante estalló en protestas y Mázzaro y Guzmán fueron sancionados con falta técnica.
En definitiva, Sebastián Festa, boquense del alma que se dio el gusto de entrenar con el equipo de fútbol en la época de Bilardo, facturó seis libres consecutivos y el local se distanció por 81-72.
River se la jugó y fue a vender cara la derrota. Con 1m40 para el final y con el marcador 86-80 favorable a Boca, Fernández robó un balón y asistió a Byró. El escolta corrió el contragolpe y en una acción para sumar dos puntos fáciles, increíblemente falló una volcada. Malara, con un doble y falta, liquidó el pleito y La Bombonerita desató su festejo para disfrutar un septiembre a puro brindis.
Síntesis
Boca Juniors (94): Juan Sartorelli 0, Paolo Quinteros 18, Fernando Malara 14, Raheim Brown 12, Martín Leiva 11 (x) (FI), Sebastián Festa 16, Matías Sandes 16, Juan Pablo Rotta 5, Alejandro Burgos 2. Entrenador: Sergio Hernández.
River Plate (87): Gustavo Roque Fernández 19, Lucas Picarelli 5, Julio Mázzaro 24 (x), Víctor Thomas 12 (x), Andrés Rodríguez 15 (FI), Mariano Byró 7, Bruno Oprandi 3, Javier Scheines 2, Diego Crocce 0. Entrenador: Mario Guzmán.
Parciales: 18-26, 47-48 y 67-68.
Jueces: Eduardo Bellón y Daniel Rodrigo.
Estadio: La Bombonerita.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Dejen de inventar gansadas que la gente no come vidrio. Si este es el partido top de la liga, el basquet seguirá en un rincón oscuro del Ole, con el resultado de los partidos de capital, donde concurrieron 7 espectadores (3 pagos, 4 invitaciones), al mismo nivel que el voley, el pato y el tiro al hoyo. La medalla dorada es una oportunidad excepcional, pero no queramos vender pescado podrido a la gente mezclando clásicos de fútbol con clásicos de básquet
ResponderY vieron como hacemos nuestro trabajo de forma impecable ?<BR/>Atte. Los Sres. de Gris
ResponderFelicitaciones a Boca y a River, la verdad fuen un buen juego; tambien quiero felicitaren especial a un jugador de Boca, que anoche hizo de las suyas...este pibe...Bellon!!!<BR/>La verdad, hizo todo para que ganara Boca!!Sin dudas, Boca no necesita de un arbitro para ganar cualquier torneo, asi que seria bueno que haya un tribunal de etica para estos casos, en un juego donde no falto nada, puntos, buen juego, y hasta lo picante de un clasico, no??<BR/>y como Boca, no necesita de esto, tampoco River puedo quedarse sin protestar un hecho, que no lo estamos discutiendo si fue o no falta la de Mazzaro; estamos hablando de la accion de este señor Bellon, que le dio 6 puntos a Boca en un momento decicivo del juego.<BR/>Aclaro, no soy hincha de ninguno de los dos, si de un equipo que juega la liga, cosa que no viene al caso, lo que pasa es que con este tipo de arbitrajes, si lo que queremos es llevar gente a la cancha, estamos haciendo justamente lo contrario, y aunque no lo crean, estas cosas generan violencia.<BR/>Seamos sensatos. Gracias.
ResponderLamentablemente al basquet también le llegó la costumbre bostera de afanar. En el futbol son el equipo más beneficiado y lo de ayer en basquet no tiene palabras, solo espero que los jueces sean suspendidos. Me gustó bastante lo de River, igualmente le falta altura para ser candidato. Va a pelear un lugar en los play-offs y luego dependerá de MAzzaro. Un saludo a todos
ResponderNO PUEDE SER QUE AHORA QUE SIENDO SIETE GATOS LOCOS, METAMOS PRESION SOBRE LOS ARBITROS, EN QUE QUEDAMOS?? O SOMOS MUCHOS O SOMOS POCOS Y MUY MACHOS, NOOOO????, Y PARA EL QUE DIJO QUE SOMOS QUINTEROSDEPENDIENTE, AYER FUÉ OTRA MUESTRA (COMO EN LA FINAL CONTRA EL LOBO), QUE NO ES ASÍ. PERDONEN PERO LA REALIDAD DE HOY ES BOQUIITTAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Y A LLORAR!!!!!!!!!!!.
Responderlo de anoche es indignante, pero por suerte lo vio todo el <BR/>pais por tv. A boca no le alcanza con la localia en la Copa Argentina, que ademas designan a este caradura de Bellon? <BR/>Otra pregunta, si el partido inaugural de la liga en el cual River es local y al jugarse en Rio Gallegos se convierte en cancha neutral, la revancha tambien se va a jugar en la bombonerita? Por que tantas ventajas para Boca. No le alcanza con el plantel que tiene?
ResponderANEOJOS PARA BAZZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SON AUDACES Y ATREVIDOS Y NOS QUIEREN ENGRUPIR A LO QUE LO VIMOS POR T.V.<BR/>ERAN LOS PARIENTES Y COLADOS QUE VOLVIERON TRISTES DE LA CANCHA DE INDEPENDIENTE? LE HICIERON LA BOLETA¿<BR/>LA VERDAD QUE NO JUEGAN A NADA Y CUANTA PLATA SE GASTO PARA ESTE VERSOOOOOOOOOO<BR/>EL PAIS DE LOS OLIMPICOS JAAAAAAAAAAAA Y VER ESA FINAL DABA LASTIMAAAAAAAAAAAA, OJALA QUE NO NOS VEAN EN EL MUNDO POR QUE SE CAGAN DE RISA<BR/>VIVA EL MARKETIN DE LA ADC, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/>VIVAN LOS PORTEÑOS COMO ALENTABAN BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE AMARGOS
Respondernos tenes podrido ladronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, volve a santa fe y pescaaaaaaaaaaaaaaaaa y no le robes mas la plata a los clubessssssssssssssssssssssssssssss<BR/>intocableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderUna cosa es segura, aca tanto la ADC como ciertos intereses ajenos al buen basquet, manejan varios negocitos, porque era ya cantado que boca iba a ganar, pero no por tener un mejor plantel (con lo cual le hubiera sobrado para ganarle a un river que no tiene un equipo presentable para llegar bien alto en la liga, a pesar del gran capital que mueve ese club), sino que estaba todo arreglado de antemano, los cruces, los arbitros, las ¨ayuditas¨, como ya todo el pais pudo ver a traves de TYC, en la final de la liga pasada, en la cual boca fue campeon con ayuditas extras por parte de varios, el negocio es que boca siempre gane, pero para asegurar el triunfo no basta el buen equipo, hay que soltar algunos billetes en el camino, ya que boca fuera campeon de la temporada anterior de nuestra liga nacional, fue una verguenza para todo aquel que ama este deporte y el juego limpio, un bochorno nacional en el pais de los campeones olimpicos, que estuvo todo preparado desde el primer partido en que se sabia que boca tenia que ganar si o si (una orden dada por los capos de boca a la ADC), el que ahora saliera boca campeon de este torneo de pretemporada, que solo sirve para que los equipos comiencen a ponerse en marcha preparandose para el comienzo de la nueva liga y del tna, demuestra que la coima de la temporada pasada va a seguir en esta, asi que a todos los lectores de pick and roll, les voy a decir que boca va a ser campeon de la liga 2004/2005, ya tienen el campeon desde el escritorio de la adc, en donde los arbitros son localistas siempre a favor de boca, en donde se juega en un estadio que viola el reglamento de la adc en cuanto a la capacidad que debe tener el edificio, y tantas mas. Recuerden mis palabras cuando termine la temporada que esta por comenzar, boca va a salir campeon, y no por merito propio. Una verguenza.
ResponderPor lo que se puede leer en la mayoría de los comentarios las lágrimas son muchas, que triste que reaccionen así. Unos dicen que les robaron, otros que había poco público, otros que los árbitros. DEJEN DE LLORAR, River jugó muy bein pero perdió ante un equipo superior.<BR/>Con respecto a dicidir entre porteños y provincianos, de tratar mal al básquet de Capital como hace un lector, creo que es una opcion estúpida, de lo contrario traten de jugar una Liga nacional sin los equipos de Capital y después vean los resultados. Aquí hay que unir y no separar. Son ciegos o no quieren ver que los estadios del interior tambien estan vacios cuando se juega la primera fase de la Liga, ni Atenas logra llenar cuando pierden unos partidos. <BR/>Con respecto a los árbitros, es cierto, muchas veces son muy malos, pero para los dos lados, a ver si se creen que Bellón nunca perjudicó a Boca.<BR/>Para los hinchas de river, ponganse contentos, le hicieron partido al mejor de este momento
ResponderCoincido con la gente que se queja de que se promocione el River - Boca del basquet como un clásico. Soy de River en futbol pero la verdad que en basquet ni River ni Boca son representativos, no llevan gente ni aún siendo campeones. Por suerte para el basquet está el interior. Cuando voy a Mardel de vacaciones es imposible dejar de ver un Quilmes - Peñarol y decir que no pude ir a otros lados donde uno ve lo que realmente es pasión por el basquet. Igualmente me alegra ver que la gente se enoje por los errores arbitrales inconcebibles de ayer. Esperemos que sesancione a los de gris.
ResponderMe parece que acá se opina a veces sin conocer el reglamento. Soy árbitro y hasta donde sepa el entrenador no puede entrar vehementemente como lo hizo Guzmán a increparlos. No hace falta ser muy lúcido para darse cuenta que la técnica se veía venir sóla. Además ni siquiera Guzmán ya lo puso en duda. En cuanto a la falta de Mázzaro sobre Festa, el contacto existió. Sobre la técnica a Mázzaro, naturalmente no escuché nada porque no estaba en el lugar de los árbitros, pero es evidente que en medio de los incidentes protagonizados por Guzmán el insulto habrá llegado nomás. A mi me dio la sensación que River quiso ganar a toda costa y ya empezaron a reclamar desde el minuto uno. Y si no, vean el video y se darán cuenta de eso. No creo que Boca necesite de Bellón para ganarle a River, es más, llegado el caso si le quitan los seis libres igual les hubiese ganado por uno llegado el caso. ¿ Por qué no dicen todo los favoritismos que tuvieron ante Ferro al que le hicieron de todo ?. Hasta hubo tres campos atrás más claros que el agua que no se lo cobraron. ¿Por qué no reaccionó Guzmán de igual manera?. Me parece que se me cayó un ídolo. Siempre lo tuve como una persona medida y culta, es una persona con mucha experiencia y muchas finales no puede reaccionar constantemente como lo hizo ¡por una COPA ARGENTINA!. Anoche le hizo perder él el partido a su equipo y esto debería remarcarse. Muchas gracias.
ResponderQuien iba a ganar la copa argentina sino boca. Como puede ser que el deporte mas “nacional” (desde el punto de vista geografico) se siga definiendo en capital federal?. Parece que la ADC, ADJ no entienden que el basquet es propiedad del interior, no entienden que en capital federal no gusta ni le dan pelota al basquet, no ven que en el interior se llenan las canchas hasta con amistosos, tan poquito entienden y le dan bola que ponen los partidos a las 11 de la noche!!!!!!!!!!!!!!!.<BR/>Además los periodistas porteños hablan de que volvió el clasico a la liga, digo yo que clasico?clasico con 50 personas en la cancha?. Señores periodistas porteños clasicos son regatas-belgrano, peñarol-quilmes, ciclista-argentino, libertad-ben hur, estudiantes BB-olimpoBB, no boca-river, nunca existió ese clasico en basquet, ni va a existir porque a ustedes no les gusta el basquet, simplemente dan muestras de su poderio llevandose nuestro deporte fuera del interior de pais. Basta con que algun dia salgan de su capital para que se den cuenta de lo que significa un clasico de basquet en el interior.<BR/>El basquet es nacional/federal/argentino o como quieran llamarlo pero en la medida que se lo lleven para manejarlo ustedes los porteños, EL BASQUET SE MUERE.
ResponderCortenlan de bardear al superclasico loco, se vivio pasion en la cancha y en las trivunas, y el duelo con Charly Eggs no tubo descanso (salvo cuando fui al baño pero segui cantando en el camino). Para todos los resentidos del interior, les digo uqe tanto el hincha de boca (Charly) y yo le dimos gran marco y colorido a la final, yo lleve la camiseta de la banda y dos banderines, uno de River y otro que le robe a charly el clasico anterior (1942). Despues lo corri por Libertador y casi le robo el gorrito, deci que como siempre, me tiro piedras porque no tiene aguante y despues llamo a la federal (sos amigo de la yuta...). Aunque hayamos perdido yo igual voy a seguir a la banda a todas partes, de local y de visitante (en la bombonerita y si me animo con Obras, aunque esos son dos y capaz que me afanan el banderin). Aguanten las hinchadas mas grandes del pais, el superclasico con mas historia y folklore y favorito de la adc. Y a vos Charly, no te tengo miedo, te encuentro en la placita sin piedras y sin amigos
ResponderJusticiero, porque no das el nombre?? o sos Bellon?? nadie pone en tela de juicio si fue o no falta la de Mazzaro; el tema de la reaccion de Guzman, fue por el tecnico que le cobraron justamente a Mazzaro, que si sos arbitro, o te jactas de saber, y de haber visto el juego, no era para tecnico, dadas las circunstancias de que era una final, y que el jugador tenía 4 faltas; es una cuestion de sentido comun. “Arbitro” !!!
ResponderSoy hincha de Boca, pero la verdad que lo de Bellon es impresentable. No puede ser que cada vez que dirija el los partidos se pongan calientes, sin mencionar que nos garco un campeonato contra Atenas.<BR/>Yo fui a la cancha y, la verdad, es que eramos mucho mas que 7 gatos locos, ¿quien se los dijo?, vayan a la cancha y despues hablamos, siempre lo mismo los del interior, se piensan que la ADC quiere favorecer a losc lubes de capital y es todo al reves, siempre se favorece a los del interior.
Respondere clasico de argenina peñarol vs amargura<BR/>po dos razones<BR/>1-lleva mas gente que una final de liga (telefono boca, atenas,etc)<BR/>2-se juega con la intensidad de una final aunqe los equipos esten en mirtad de tabla
ResponderComo que superclasico?<BR/><BR/>Que ganzada es esa?<BR/><BR/>Superclasico es PEÑAROL-QUILMES (nunca campeon)<BR/><BR/>si entre river y boca no llean mas de 800 personas... por favor dejen de mentirle a la gente que no sabe de basquet y quiere emepzar a ver...<BR/><BR/>Aca en mar del plata cuando se juega un clasico, la gente empieza a prepararse para el mismo dos diass antes, el dia que llega no importa nada, solo ir a alentar a tu equipo, se llena el estadio mas grande de argentina y me vienen a decir que eso es el superclasico?<BR/><BR/>LA VERDAD ES QUE EL SUPERCLASICO SE JUEGA EN MAR DEL PLATA... ES UN CLASICO DE CALIDAD, CON HISTORIA, CON PASION..... todo esto puede mas que un invento de la TV... BOCA Y RIVER estan para el fubol.... aca no existen...<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!
Responder
Arturo 20/09/2004
Vi el partido y me sorprende que la liga haya hecho jugar el partido en el gimnasio de Boca, acordandole una localia innecesaria.El publico influyo sobre el arbitrasje. Lamentable desde todo punto de vistga. Es hora que se retire Gellon , localista como toda su vida de aerbitro. Mas de veinte años se lo ha aguantado con sus fallos mas que polemicos.El partido bueno en si , Hoy por hoy Boca es mas que River.El americano de River necesita tiempo paras hacerse al basquet nacional.Aprendera nuestras mañas.
Responder