VIEDMA QUEDÓ COMO LÍDER
Deportivo Viedma jugó con autoridad y le dio una tremenda alegría a su gente. Derrotó a Villa Mitre por 90-77 y quedó como líder absoluto de la Conferencia Sur.
Los dirigidos por Guille Bogliacino bajaron a un rival directo en la última fecha de la Mini Sede que se disputó en la capital rionegrina.
Tras una primera mitad muy igualada (47-46), el conjunto rionegrino metió un gran tercer cuarto para adueñarse del partido. Jugó con jerarquía, manejó los ritmos y no le dio chances al equipo bahiense.
Llegó a sacar máxima de 14 (85-71) promediando el último cuarto y se encaminó a una victoria muy necesaria para ratificar su poderío en la Zona Sur.
En el local, se destacaron Ayan Carvalho con 23 puntos (9/17 TC) y 4 rebotes; Lucas González con 14 puntos y 10 rebotes, Maxi Tabieres con 9 tantos y 10 recobres en los tableros; Mati Eidintas con 13 tantos y Fermín Thygesen con 12 puntos y 5 robos.
En Villa Mitre, los mejores fueron Franco Amigo con 22 tantos, Leandro Cecchi con 17 puntos y 8 rebotes; Federico Harina con 12 puntos y José Gutiérrez y Ramiro Heinrich con 10 cada uno.
Fotos: Marcos Aramburu
Estadísticas: www.fibalivestats.com/u/ADC/1877310
GRANATE A TODO MOTOR
En su última parada, el Granate dominó a Rivadavia de Mendoza desde el salto inicial, supo manejar sus vaivenes y controló al oponente para sellar la clara victoria 69-58. Así alimentó su récord a 8-8 para escalar al sexto puesto de la Conferencia Sur.
El elenco mendocino acumuló su quinta derrota en la burbuja, para hilvanar el sexto traspié en fila y continúa en el fondo del escalafón con el magro 4-12. Claro que las ausencias de Ezequiel Martínez y Fabrizio Cosolito lo perjudicaron y se erigieron en un factor complejo de sobrellevar.
Dentro de una labor colectiva interesante, Lanús disfrutó de cuatro titulares en doble dígito, dentro de los que se destacaron Justin Everett con 14 puntos y 13 rebotes, además de Lucas Pérez con 10 unidades y 9 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Agustín Más Delfino con 16 tantos y 8 recobres.
El pleito comenzó con una supremacía del Granate, que salió agresivo, decidido para presionar y correr, así como halló a Everett (6) como fuente de alimentación para escapar 10-2, a los 3 minutos. Paulatinamente, el Naranja ajustó su andar y achicó la renta con Costa (7) como líder, aunque no pudo evitar cerrar abajo 22-16.
En el segundo capítulo, el elenco de Leo Costa disimuló la falta de fluidez con una contención sólida en su campo. Aparecieron algunas bombas (2/6) y aprovechó la baja capacidad ofensiva del rival para marcar la máxima 34-24 con 4:30 en el reloj. Rivadavia reaccionó y plasmó un pasaje 6-1, con las soluciones de Francese (6) y se retiró al entretiempo en desventaja 35-30.
Tras el descanso largo, Lanús saltó con una energía vigorizada, apagó al rival con una zona 2-3 y empezó a lastimar a campo abierto para vivir un tramo de lucidez impresionante 17-4 y acaparar una máxima de 52-34, con 2:30 por jugar. Luego del aturdimiento, el equipo de Mendoza ejecutó una remontada furiosa con un parcial 9-0, motorizado en Más Delfino (7) y volvió a estar vivo 52-43.
A pesar de las pérdidas (19), el Grana continuó enfocado en el último episodio. Lucas Pérez (5) manejó los tiempos, al unísono que el entramado colectivo se mantuvo activo para ahogar cada reacción de Rivadavia. El Naranja intentó, pero chocó con su exiguo ataque y Lanús transitó decidido a la victoria 69-58.
Informe: Prensa Lanús.
Foto: Marcos Aramburu-Prensa Deportivo Viedma.
FESTEJÓ DEL PROGRESO
En su último juego en la burbuja de Viedma-Patagones, el equipo de General Roca cerró su participación con una valiosa victoria 70-65. Ahora, el Auriazul regresará a su ciudad llevándose consigo dos importantes conquistas.
Como era de esperarse, Del Progreso y Atenas de Carmen de Patagones disputaron un partido muy atractivo, que se llevó una gran cantidad de flashes en la tarde-noche del martes. Ambos necesitaban ganar y seguir luchando por ingresar entre los primeros ocho de la Conferencia Sur.
Los de Río Negro buscaron la manera de superar a su rival y lograron plasmarlo en el marcador. Con parciales muy igualados hubo poco lugar para el error y Progre fue el que sacó diferencias en los momentos justos. Además, aprovechó al máximo todas las oportunidades que se les presentaron a lo largo del juego. Con este resultado, el plantel auriazul continúa navegando por los puestos de playoffs.
El conjunto dirigido por Juan Kass salió al campo con las ganas y expectativas intactas. Apostando al objetivo de seguir dejando todo en la cancha, pese a los pocos entrenamientos previos que tuvo el plantel antes de iniciar su viaje a la presente mini sede. El ganador disfrutó de grandes acciones individuales, como la del joven escolta juninense Manuel Lambrisca, quien sumó 23 puntos con una gran efectividad en tiros de tres (3/4), además de registrar un 100% de eficacia en dobles (3/3).
Otro de los destacados en Progre fue el capitán, Gustavo Maranguello, que se encuentra más vigente que nunca en la competencia. En una burbuja que jamás olvidará, luego de marcar un histórico triple-doble, en esta noche de martes aportó 14 puntos y una gran tarea defensiva, que se vio reflejada en los rebotes (7). Aunque, el líder del juego en recobres fue Carlos Báez, registrando 11 rebotes (3 ofensivos) y también colaboró con 8 tantos.
El mejor jugador en el equipo visitante fue el base Fermín Iribarren (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Además, sumó un doble dígito el escolta Franco Smaniotti (10 puntos).
Tras la merecida victoria, Del Progreso regresará a su ciudad y continuará con los entrenamientos, pensando en los próximos objetivos que tendrá en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet.
Informe: Prensa Club Del Progreso.
Foto:Horacio Valderrama - Prensa Atenas.
DEJA UN COMENTARIO