Denver Nuggets se llevó la victoria frente a Minnesota Timberwolves con un marcador de 114 a 103 en la noche del jueves. Los dirigidos por Malone tomaron ventaja al exprimir su poderío en el poste. La figura del encuentro fue Nikola Jokic con 31 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias en 31 minutos.
Los Nuggets contaron con numerosas ausencias para el desarrollo del partido con las rotaciones de Monte Morris y Michael Porter Jr que se sumaron a las bajas de Will Barton, PJ Dozier y Jamal Murray que el conjunto venia acarreando. Denver comenzó con una gran presencia en el juego interno, con cuatro rebotes (tres ofensivos) de Jokic y con 10 puntos del pívot en los primeros cinco minutos. A la vez que Minnesota arrancó afilado desde el triple con tres conversiones entre Rubio, Towns y Russell.
Campazzo estuvo presente desde el inicio del juego y fue el principal eje para alimentar Jokic con dos asistencias y brindó una más a Gordon. El serbio le devolvió la gentileza a Facu al habilitarlo para que el cordobés sume sus primeros putos de bandeja. A la vez que del otro lado, Vanderblit (4) tuvo una seguidilla de puntos con penetraciones que forzó el minuto de Denver a quedar a un solo punto por arriba.
Facundo salió reemplazado por Harrison a mediados del cuarto mientras que los Timberwolves crecieron con grandes participaciones de Towns (9) que llegó a los cuatro rebotes y tres asistencias y un explosivo pasaje de Edwards (5). Pero a los Nuggets se les abrió la línea de tres con Gordon, Rivers y Cancar para llevarse el primer cuarto 35 a 66. Además, Denver cerró el periodo inicial con Jokic como goleador con 16 puntos y cuatro rebotes.
Millsap fue la llave
Denver no continuó con su buen pasaje desde el perímetro en el inicio del segundo cuarto con tres tiros fallados consecutivos mientras que Minnesota lastimó en cada jugada con duelos individuales. Aun así los Nuggets acumularon pocos intentos desde el triple con 3 de 9 tiros. La poca eficacia en el ataque llevó a que Campazzo (2) saliera reemplazado a falta de 9:15 minutos.
Los Nuggets encontraron una solución en Millsap (5) que aportó la velocidad y la vertiginosidad suficiente para romper con las líneas defensivas de los adversarios. El jugador rompió con el silencio de Denver tras una acción de dos y uno y terminó aportando una ráfaga de cinco tantos, un robo y llegó a las tres asistencias. Mientras que en la otra área, Towns sacó provecho a su físico para conseguir una falta técnica pero su conjunto atravesó un erróneo momento y acumuló diversas pérdidas.
Campazzo volvió a ingresar para los tres minutos finales del cuarto pero la ventaja de Denver estuvo en la floja defensa de Minessota. Los Timberwolves no bloquearon a sus marcas en los rebotes y los Nuggets lograron hasta tres tiros consecutivos en la misma jugada. Además, Facu agilizó la ofensiva de los suyos, repartió dos asistencias y tomo un rebote ofensivo. Los dirigidos por Malone se llevaron la primera mitad 63 a 52 con Jokic como goleador con 18 tantos y Campazzo como máximo asistidor con cinco pases gol.
[[f3]]
Edwards en busca del ROY
El comienzo de la segunda mitad tuvo un gran protagonismo ofensivo de Gordon (11) con cuatro puntos consecutivos. Denver planteó un equipo alto y continuo intentando el juego interno con McGee y Jokic, lo que hizo que el serbio llegue a los 20 puntos con la cuarta asistencia de Gordon. Pero Timberwolves no se quedaron atrás y utilizaron su ventaja en velocidad entre Towns (14) y Edwards (11) para recortar la brecha a ocho puntos y forzaron el minuto de Malone.
Los rebotes ofensivos volvieron a ser un problema para Minnesota, con dos conversiones consecutivas tras el minuto de Denver. Los Nuggets sumaron en total 16 puntos de segunda oportunidad, con seis rebotes ofensivo de Jokic (10 en total) y cinco de McGee (9 en total). Además que Campazzo colaboró para lastimar la defensa de los Timberwolves con continuas descargas a la pintura que proporcionaron tres asistencias más para el cordobés.
Minnesota se defendió desde el ataque con un gran cierre anotador de Edwards (25) con 18 tantos sólo en este cuarto. El rookie fue el representante de la remontada de Timberwolves para realizar un parcial de (12 - 2) sobre el cierre del periodo. Pero Denver resistió en la cima del marcador por 92 a 89 tras acabar el cuarto con un quinteto alternativo, con poca eficacia y con poca respuesta en los dos minutos finales.
Jokic puso orden en la cancha
Los tiros de larga distancia volvieron a darle un respiro a Denver con las conversiones de Cancar (14) y Howard (11), con las respectiva asistencias de Millsap y Green. Edwards (28) ingresó a los pocos minutos del cuarto y cometió su tercera falta con una infracción ofensiva pero el novato rápidamente se recompuso y saco faltas para sumar tres puntos desde la línea. A la vez que Campazzo (4) tomó la ofensiva de Denver pero no logró generar mucho peligró sólo anotó un doble largo, en una jugada individual con una marca alejada,
Jokic (30) ingresó sobre la mitad del cuarto y rápidamente influyó en el desarrollo del juego al sacar una acción de dos y uno tras una jugada individual a la altura del tiro libre. El serbio cosechó dos faltas consecutivas de Towns (17) que llegó a las cuatro infracciones, además que el ingreso de la figura de Nuggets agilizó la ofensiva del equipo para encontrar huecos en la defesa del rival. A la vez que Minnesota no logró acercarse desde la línea de simple con 18 de 28 tiros libres.
La influencia del serbio provocó una rápida ventaja de 11 tantos para el conjunto de Denver que lo mantuvo en calma hasta que Malone pidió minuto a causa de la quita falta personal de Rivers (9) y un periodo de dos minutos sin convertir. Cuando se recompuso el juego, los Nuggets acabaron con su sequía con un triple de Rivers (12) con la novena asistencia de Campazzo y el sexto rebote ofensivo de McGee. Timberwolves no logró encestar dos triples consecutivos a falta de 36 segundos y Denver se llevó el encuentro 109 a 99.
El partido de Campazzo
Facu volvió a aprovechar una buena cantidad de tiempo al disputar 32:52 minutos, donde cosechó seis puntos, tomó tres rebotes y terminó como máximo asistidos con nueve habilitaciones a sus compañeros. El cordobés fue clave para darle la agilidad necesaria a la ofensiva de Denver en el primer tiempo donde alimentó a Jokic en la zona pintada. Aunque, en esta ocasión, Campazzo no estuvo certero desde el tripe con 0 de 3 intentos.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO