Fueron días intensos en Sunchales, pero el balance no deja de ser positivo para el cuerpo técnico. La Selección Mayor Femenina continúa con su preparación de cara a la AmeriCup de junio, la cual dará cuatro lugares a los clasificatorios globales del Mundial.
Con ese objetivo el grupo dejó atrás las prácticas en la provincia de Santa Fe y ahora volverá a reunirse en Buenos Aires para continuar con los entrenamientos.
Respecto a lo vivido y lo que seguirá dentro de la planificación, el entrenador Gregorio Martínez se prestó a un mano a mano con Pick and Roll en la cual repasó todos estos matices. A continuación, lo más saliente de la charla:
- ¿Qué sensaciones te dejo la concentración en Sunchales?
“La sensación es que nos trajimos lo que fuimos a buscar. Fuimos a buscar trabajo, poder trasmitirle al grupo lo que queríamos como equipo, y también nos trajimos una capitana. Así que las sensaciones son buenas”.
- ¿En qué etapa de la preparación están?
“Ahora cuando vengamos a Buenos Aires vamos a estar más en la construcción de más detalles. Lo que se hizo en Sunchales fue conocimiento mutuo, transmitir la idea de lo que queríamos, y ahora hay que empezar a pulir esa idea, y tratar de mejorarla todos los días desde lo técnico y elevar el nivel de ello. Ahora hay que levantar la calidad de ejecución, que es algo bastante más difícil, pero teniendo la idea de lo que queremos hacer podemos empezar a levantar la calidad de ejecución”.
- Si bien la verdadera muestra se da en los partidos... ¿Ves que la idea de juego comienza a reflejarse?
“En ese sentido estamos muy contentos. El grupo llevó adelante lo que pedimos, con bastante soltura y determinación. Eso es lo mejor que pasó en Sunchales. El grupo llevó adelante la idea con todos los inconvenientes que genera una idea nueva, y una forma de trabajar nueva, pero todo el mundo empujando con eso”.
- Tuviste chicas del ámbito local, otras que hace ya un tiempo regresaron de afuera y otras que hacía muy poco volvieron... ¿Cómo manejaron las cargas?
“Fuimos con una carga de trabajo determinada. Íbamos parando con las que necesitaban parar y las que podían seguir… en general muchas chicas pudieron llevar adelante bien el trabajo, y las que no las íbamos adaptando a eso, parando un poco las cargas, las que veíamos que estaban un poco cargadas íbamos aflojándole un poco y poniéndolas en recuperación. La intensidad del trabajo no se paró nunca. La que podía seguir con el ritmo seguía, pero quisimos no adaptar el entrenamiento al nivel de cansancio de las jugadoras, sino en la medida que veíamos que la mayoría podía seguir, seguíamos adelante y a las demás las íbamos recuperando”.
- ¿Cortaste ya a alguna jugadora?
“Las 20 que fueron a Sunchales no fue cortada ninguna. Ahora el jueves vamos a hisopar a esas 20, más Macarena Rosset, más Julieta Ale y más Sofía Wolf. De esas 23, esperamos poder concentrar con 20; 18 como mínimo, 20 como máximo. Dependiendo obviamente de los resultados. De ahí se producirán primero los cortes y luego la convocatoria como corresponde. Lamentablemente en estos tiempos los cortes no pueden hacerse cara a cara, pero antes de la convocatoria me comunicaré con cada una de las que no van a estar y hablo con ellas”.
- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del grupo hasta ahora?
“No sé si la palabra es sorprender. Pero la verdad es que había un grupo grande de jugadoras. De las 20 que había en Sunchales, había 10 jugadoras, 12 con Mungo y Delabarba, menores de 23 años. La verdad que se hizo la convivencia muy buena, muy llevadera, no hubo grandes diferencias. Esperaba por ahí encontrar alguna diferencia en el grupo y la verdad que no; todo el mundo con muy buena predisposición, integrando a todo el mundo. Lo que más me sorprendió fue eso. No hubo que interceder en nada de eso, y se armó un buen grupo de trabajo enseguida”.
Foto: Daniel Ponce para Prensa CAB.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO