Se desarrolló el primer juego entre New York Knicks y Atlanta Hawks esta noche en el Madison Square Garden. Fue una victoria ajustada de la visita por 107 a 105 gracias a una flotadora de Trae Young en el último segundo.
El juego le empezó siendo favorable a la visita de entrada, que encontró las ventajas con seis puntos de Young y cinco más de John Collins para ir adelante 24-16 en el primer parcial. New York Knicks apretó el marcador en el segundo pleito tras ganarlo 34-28 y quedar abajo por dos puntos (50-52). Muy valioso lo de Immanuel Quickley (ocho unidades) y de Alec Burks (siete tantos).
El tercer parcial le perteneció al local, que contó con un encendido RJ Barrett -nueve puntos- para potenciar el parcial 23-19 que le dio la ventaja en el marcador (73-71). Lou Williams, con cinco puntos consecutivos en el cierre, logró hacer reaccionar a los de Nate McMillan.
Lo mejor quedó para el final, donde Burks volvió a responder por los de Tom Thibodeau. Sumó 18 puntos de los 32 totales del equipo en el cierre. Sin embargo, la visita siguió con la energía de Williams -seis tantos-, la puntería de Bogdan Bogdanovic -tres triples- y el rendidor Young, quien llegó a 11 unidades con dos libres a falta de 28 segundos. Los Knicks lo igualaron en 105 con una jugada un poco manchada con un doble de Derrick Rose. Pero en la última bola, Young se vistió de héroe con una flotadora para mandar a callar a todo el Madison Square Garden.
Young fue la figura indiscutida de la victoria gracias a 32 puntos (11-23 en tiros de campo y 9-9 en lanzamientos libres), 10 asistencias y siete rebotes. El joven base se puso al equipo al hombro en el primer juego de Playoffs de su carrera.
Bogdanovic fue un gran aliado en la victoria. Totalizó 18 unidades (4-9 en triples), cuatro tableros, dos pases gol y dos robos. Williams, con 13 tantos, fue la garantía en el banquillo para las Águilas.
Por el lado del conjunto local, Burks sobresalió con 27 unidades (9-13 en su planilla de tiro de campo), cuatro asistencias y tres rebotes. También desde la banca salió Rose con 17 tantos, cinco recobres y cinco pases gol.
Julius Randle no dio la talla en el ataque y apenas llegó a 15 puntos (6-24 en tiros de campo), 12 tableros y cuatro asistencias.
Ambas franquicias se volverán a encontrar el miércoles 26 de mayo a las 20:30 horas. El local intentará no ceder nuevamente de local, mientras que la visita buscará un segundo punto que le permita cerrar la serie en casa.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO