• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ale: "Se demostró en el partido que jugamos por ellas"

Primer partido de Las Gigantes, nuestras mujeres fuertes que van al frente a quemar redes. Tres pibas aisladas con COVID, incertidumbre, dudas, miedo… Nadie sabe qué se siente estar en sus zapatos salvo ellas, las protagonistas de esta AmeriCup 2021. El planeta entero se encuentra en un contexto muy delicado y, en el mundo del deporte profesional sólo se puede saber lo que sucede en el día a día.

Post partido, Julieta Alé hizo un análisis sobre el juego y dijo: "Yo creo que la clave del partido de ayer fue la garra y el corazón que pusimos. Era nuestro debut en el torneo, en un partido duro y creo que con todo lo que nos venía pasando, las malas que tuvimos, las bajas de tres jugadoras importantísimas en el torneo, creo que se demostró en el partido que jugamos por ellas"

"Jugamos por toda la gente que estaba atrás alentándonos y por todas más que nada unidas, fue la clave del partido. Después, en la parte deportiva hicimos todo lo que nos planteamos, que era parar el contragolpe de ellas. Sabíamos que jugaban rápido y teníamos que pararle el juego en los primeros diez o quince segundos de imposición y lo pudimos hacer. Defendimos duro y pudimos correr. Nuestro ritmo de juego es alto y creo que ayer lo pudimos ejecutar de la mejor manera".

Atrás de nuestras chicas hay familias, amigos, entrenadores, psicólogos, cuerpo médico y fanáticos apoyando y alentando, pero el peso de la naranja lo sostienen estas pibas que valen oro. Todos los días se levantan, comen, entrenan, piensan y respiran básquet. La lesión por agotamiento está a la orden del día. “No llego a recuperarme para la próxima ventana”, “si juego ahora lesionada capaz se me acaba la carrera”, “tengo que estudiar para la facu pero hay partido”, “me duele todo”. La cabeza da vueltas y no para.

La jugadora de la selección agregó que ”El partido de esta noche contra Puerto Rico, que sabemos que es un rival durísimo, es clave. Ellas juegan muy bien, corren bien las canchas, tienen mucha verticalidad en el juego, pero creo que tenemos que hacer lo que nosotras sabemos hacer: defender a morir intensamente y no dejarlas a ellas que dominen el partido. Yo creo que haciendo lo que lo que nos venimos planteando nos vamos a llevar el partido y, como ayer, repetir la garra y el corazón, que es lo que caracteriza siempre a Argentina. Creo que nos vamos a poder llevar el juego".

"La verdad que anímicamente estamos muy bien. Yo creo que todo lo que nos pasó nos hizo más fuertes y con más garra y más energía para afrontar cada partido. Por suerte el grupo está muy unido, a pesar de todo lo que pasó. Creo que la fortaleza es la unión principal de este equipo”.

Macarena Rosset estuvo hasta último momento pensando que no iba a poder jugar porque era contacto estrecho. Pero la alegría la asaltó cuando sus compañeras, gritando de felicidad, le informaron que, de hecho, iba a poder presentarse en el primer partido de la Selección. También comentó sobre la experiencia de este primer encuentro:

"Fue un partido duro, no sólo por el debut sino por todo lo que nos había pasado. Sabíamos que habíamos vivido días muy difíciles antes, tres bajas muy importantes. Pero pudimos unirnos todos y dar nuestro máximo para poder llevar el partido adelante y ganarlo. Ahora tenemos otra prueba, otro partido difícil pero vamos a intentar hacer lo mismo, dejando el ciento veinte por ciento como lo hacemos siempre".

Primer juego, barbijo afuera, se respira profundo, el cuerpo caliente, abrazo de grupo, concentración, el mundo es la naranja. Hay que dar todo. Silbatazo, salto, manotazo. No importa para dónde. Ellas ya ganaron.

“Por todas, hay que dejar la vida”.

Valeria Giani Conde
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO