El cotejo si bien inició parejo, poco a poco se fue tornando favorable a las dueñas de casa, las cuales producto de una firme defensa en primera línea, comenzaron a alejarse en el tanteador.
Lo que en un comienzo fue una O´Neill dependencia, con una alta efectividad de la número 0, luego al poder correr con ventaja las boricuas fueron encontrando otras variantes de anotación.
Todo lo contrario le ocurrió a la Argentina. Sin la chance de explotar el contraataque, y sumándole lo engorroso que se volvió superar esa primera línea de resguardo rival, los puntos llegaron en cuenta gotas.
De estar abajo 5-10 al llegar al promedio, en los siguientes tres minutos las anfitrionas establecieron un 10-2, con el cual se catapultaron arriba 20-7. Finalmente, con una tendencia inalterable, el primer cuarto cerró 23-8 para las isleñas.
El segundo segmento tuvo un tinte muy similar. Luego de un arranque parejo, donde la celeste y blanca mostró mayor convicción al momento de encarar el canasto, con el correr de las posesiones, y principalmente por la alta efectividad mostrada en sus tiros de larga distancia, las locales volvieron a estirar la brecha.
De esa manera los 15 de diferencia pasaron a ser 23 (38-15) apuntalado por un 6/13 en triples, que al cerrar el primer tiempo fue 8/16. Un pasaje de Victoria Gauna, sumado a un cuarto más que aceptable de Diana Cabrera maquillaron el andar nacional, que a través de un doble sobre la chicharra de Camila Suárez se fue al descanso largo abajo 51-25.
Pese a las variantes buscadas por parte del cuerpo técnico nacional, la historia no cambió su rumbo con el regreso de zona de vestuarios.
Si bien Argentina trató y trató a base de actitud, la eficacia puertorriqueña estuvo intratable, manteniendo a raya a las nuestras y apagando cualquier búsqueda de remontada. En esa situación las dueñas de casa terminaron de profundizar su rotación, consiguiendo 30 de luz (62-32) con 3:30 por delante.
Ese fue el mejor pasaje argentino en el periodo. Una ráfaga celeste y blanca estampó un 13-7 (45-69) que dejó un mejor semblante para las nuestras al momento de hacer frente al acto final.
En esos últimos diez minutos ninguno de los dos elencos quiso bajar su intensidad. Argentina siguió repartiendo minutos, mientras que su adversario comenzó poco a poco a pensar en lo que sigue en su fixture, dándole descanso a la mayoría de sus titulares.
Pisaron el promedio separadas por 25 (48-73) e ingresadas a la recta final la luz se mantuvo sobre los 23 (52-75), en un cierre cantado y sin mayores sobresaltos. La bocina final decretó el 79-56 para las boricuas.
Victoria Gauna fue la máxima artillera nacional con 13 unidades, mientras que en el cuadro triunfador Jennifer O´Neill culminó con 20. Este domingo, en la continuidad del grupo “B”, Argentina enfrentará a Venezuela a partir de las 19:10 (hora nacional), en un choque que de ganar las dejaría en el tercer puesto.
Estadísticas del juego haciendo click acá.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
La realidad 14/06/2021
Dejaron el alma? Fueron ampliamente superadas no empezamos como los pumas con las derrotas dignas.
Responder