• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico quedó en casa

ATENAS FESTEJÓ EN LA COMARCA

Deportivo Viedma se chocó con un encendido Atenas, que le propinó la quinta caída en toda la temporada, aunque continúa en la cima de la Conferencia Sur con el registro 15-5, pero Villa Mitre lo puede superar matemáticamente (13-5) porque dispone de la ventaja entre ellos.

El elenco de Leandro Hiriart ratificó su presente soleado y abrochó la cuarta celebración en fila para mejorar su posicionamiento al décimo puesto con su récord a 9-11 para dar pelea por ingresar en playoffs.

El primer cuarto comenzaba con algunas imprecisiones propias del clásico, Viedma lució más fino con el aro para adelantarse 8-0 en poco más tres minutos. Al Griego le costó casi cuatro minutos convertir sus primeros puntos. Atenas de a poco entraba la tranquilidad para achicar diferencias 8-5 promediando el capítulo. Varios tiros fallados no le permitían la remontada, pero con un buen trabajo desde el perímetro pudo empatar el partido en 15-15.

En el segundo cuarto, Deportivo se despegó con González como su jugador destacado (21-17), con poco más de tres minutos de cuarto. Lorio y Bihurriet sumaban para Atenas para acercarse 23-19-promediando el segmento. El visitante más ordenado en los ataques con Carvalho e Eidintas mantenía distancias 30-24, con poco más de dos minutos. Atenas con un par de libres de Percaz y una corrida de Giarraffa 32-30. Último minuto de tensión, Percaz empató el partido para cerrar en 32-32.

De vuelta del descanso largo, Atenas pudo aprovechar los ataques rápidos y establecer la primera máxima a su favor de la mano de Percaz y Lorio 36-32. El anfitrión pudo desplegar su juego, comenzó a tener defensas más ajustadas, mientras Giarraffa y Lorio se combinaban para establecer una máxima 46-35, para después profundizar en el cierre 56-40.

Último capítulo para el clásico de la Comarca, con una amplia diferencia en favor de Atenas, que mantenía y ampliaba con Dubois, Percaz y Lorio 65-45 con seis minutos en el reloj. Deportivo no encontraba respuestas, Ludueña rotaba la formación pero las soluciones seguían sin aparecer. Era todo de Atenas con el tablero 75-55 con dos minutos y luego disfrutar un cierre de partido soñado con el definitivo 79-66.

Atenas 79: Dubois 3, Percaz 14, Giarraffa 17, Lorio 28, Bruera 4, Bihurriet 5, Pippi 2, Dupuy 0, Etchepare 6, Rausch 0, Iribarren 0. DT. Leandro Hiriart
Deportivo Viedma 66: Thygesen 7, Eidintas 13, Tabieres 6, González 10, Carvalho 6, Capponi 2, Méndez 0, Franco 8, Fagotti 0, Marini 11, Levy 3, Pinon 0. DT. I. Ludueña.
Parciales 15-15, 17-17, 24 - 8, 23 – 26.
Estadio: Carmelo Tripodi Cala – Carmen de Patagones.
Informe y fotos: Prensa Atenas.

GRANATE ENCENDIDO

Disipó las sensaciones agrias y recobró el semblante para transitar otra vez por la carretera del triunfo. Lanús reaccionó a los resbalones frente a Villa Mitre y Del Progreso y logró imponer condiciones frente a Racing, con un sólido y contundente 90-61.

El elenco de Leonardo Costa consiguió engordar su registro a 11-10 para conservar el sexto peldaño de la Conferencia Sur. Por su parte, los dirigidos por Diego D’Ambrosio hilvaron su segundo traspié consecutivo y quedaron con una marca 9-7, que los mantienen en el cuarto puesto de la tabla.

La historia dispuso de un protagonista absoluto, un hombre que guió a su manada con una labor descomunal en la pintura. El extranjero Justin Everet comandó al Granate con una performance impresionante de 27 puntos (11/18 de campo), 13 rebotes y 35 de valoración.

El anfitrión no solo se alimentó en la juego interior, dado que también facturó con la efectividad de tercera dimensión, principalmente en el segundo tiempo en el que asestó 11/19 desde los 6.75, con un encendido Marín Lucero (5/6) y el acompañamiento de Franco Sampaulise (3/4).

La Academia padeció de una rotación corta, dado que no contó con Tomás Spano ni Franco Montemaggio, además de un cansancio generalizado, por la compresión de compromisos en la última semana. Además de no encontrarle nunca la vuelta al trámite.

Lanús ejecutó con mucha concentración el plan, primordialmente en lo relacionado a maniatar el desequilibrio de Julián Morales. La contracción defensiva se erigió en un bastión para sostener el dominio del tablero en los momentos en que no fluyó el ataque colectivo.

En el primer tiempo, el Grana halló en Everett (19 puntos) la principal vía de gol, en el marco de un trámite errático. Mientras que en el complemento, el elenco de Leo Costa perforó la defensa zonal de Racing con la lluvia de triples.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma - Prensa Lanús.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO