El séptimo partido de las finales de la conferencia Este entre Nets y Bucks acaba de quedar registrado en los libros de la NBA como uno de los más apasionantes que se hayan visto. Pero como en el básquetbol no pueden ganar los dos, la victoria fue para Milwaukee, por 115 a 111 en tiempo suplementario, que avanza a las finales de conferencia por segunda vez en tres años.
El encuentro no solo quedará en la memoria de todos por lo vibrante y por la incertidumbre en el resultado, sino también por algunas actuaciones descollantes de los protagonistas. En el ganador, Giannis Antetokounmpo fue la máxima figura con sus 40 puntos (15/24 de cancha, 8/14 en libres), 13 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa en 50 minutos. Del otro lado, lo de Kevin Durant merece una página aparte: 48 puntos en 53 minutos para convertirse en el máximo goleador en la historia de un séptimo juego (superó los 47 de Domique Wilkins en 1988 y de Sam Jones en 1963).
Sin embargo, quizás el resultado haya que explicarlo desde pequeñas acciones por parte de jugadores de mejor cartel, que terminaron siendo vitales para que el equipo de Mike Budenholzer esta noche atraviese el puente de Brooklyn con una sonrisa de oreja a oreja.
En primera instancia, el gran cuarto período que tuvo Jrue Holiday, quien sumó cuatro puntos durante los primeros tres períodos, pero se destapó con 9 (3/5 de ancha) durante los doce minutos finales del tiempo regular. Además, defendió de gran manera a Durant en el tiro final del partido, que no llegó a tocar el aro.
Otro que también tuvo una gran labor y colaboró con acciones puntuales fue P.J Tucker, a pesar de haber salido por faltas luego de cometer una innecesaria en el suplementario. El alero, que durante gran parte de la noche debió defender a “KD”, primero robó un balón muy importante que casi define el juego, y lego tomó un ofensivo que su equipo no pudo aprovechar para sellar el resultado.
Asimismo, Brook Lopez metió la tapa del partido a Durant, cuando este quiso devolverle la ventaja a los Nets con el partido 111-111. Del otro lado, Khris Middleton (23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 tapas) anotó el 113-111 que sería lapidario.
Los Nets, principales candidatos para destronar a los Lakers desde el inicio de la temporada, tendrán que esperar al menos un año más. Durant jugó un partido para el recuerdo, llevándolo a suplementario con un disparo de media vuelta, casi detrás de la línea de triples (la pisó con ambos pies); sumó 15 en el cuarto chico, pero se quedó sin nafta en la prórroga (0/6).
James Harden, pese a quedar entre los 20 máximo anotadores de playoff, tuvo una noche errática (29.4%) y cerró su planilla con 22 puntos, aunque sumó 9 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Blake Griffin – de muy buena serie – se fue por faltar pero sumó 17 tantos y 11 tableros.
Los Milwaukee Bucks esperan por el ganador de Philadelphia y Atlanta, quienes esta tarde también disputarán un séptimo encuentro para definir quién accede a la siguiente instancia. La definición del Este comenzará el próximo miércoles.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO