• 05-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El envión necesario para el clásico

Llegó como banca pero las cartas tardaron en ponerse de su lado. Quilmes asumía el riesgo ante Estudiantes de ser el favorito, por la localía, por disponibilidad de personal, pero otra vez Estudiantes, como ante Peñarol, se mostró batallador y no entregó nunca el partido.

Quilmes ganó porque fue inteligente para cambiar el modelo en pleno partido, por el estilo que más le convenía. Cambió la marca hombre a hombre, pasó a zona y ante la lesión de Chiappero (un dolor en la zona lumbar - mañana se hará el diagnóstico) lo reemplazó con un perimetral, para hacer un equipo más bajo pero veloz.

Estudiantes comenzó mucho mejor que el local. Fue clave el accionar de Juan Manuel Iglesias en los seis primeros minutos. Lo dominó a Luis Cequeira, no sólo le marcó 7 puntos, sino que le marcó los tiempos del partido en lo que era hasta ahí un desigual duelo de bases.

Con la conexión Blackshire – Barrera, Estudiantes sacó una ventaja máxima de 12 puntos: 10-22 a falta de 2:10 para el cierre del segmento.

Pero apareció “Junior” Cequeira y se cargó el equipo al hombro. Le perdió el respeto a Iglesias y se soltó en ofensiva. Justamente su principal virtud fue atacarlo al base rival, provocando faltas (tres en la primera mitad) y comprimiendo a la defensa.

Cequeira metió 9 puntos seguidos (3/3 en dobles y 3/3 en libres) en dos minutos aprovechando la defensa presión toda la cancha que instrumentó el cervecero.

En el segundo cuarto Quilmes siguió mandando en la cancha con el despertar ofensivo de Pablo Gil (9 pts). Contando el envión del primer cuarto estableció un parcial 15-1 y pasó al frente (25-23). Estudiantes respondió con intermitencias de Mariano Franco, pero sufriendo horrores la falta de gol exterior (1/10 en triples en la primera mitad).

En el complemento, cuando parecía que Quilmes podía quebrar el juego, Estudiantes siempre tuvo una repuesta distinta a mano. El “Negro” Romano, técnico visitante, rotó mucho el banco, cambiando las posiciones y asignaciones defensivas.

Sin embargo Quilmes pudo liquidar el juego merced al aporte de Juan Pablo Sánchez. El mendocino hizo de todo y todo bien. Su planilla final es brillante: 23 puntos (4/7 en dobles, 4/7 en triples, 3/3 en libres) 8 rebotes, 3 recuperos y 4 asistencias.

Esta claro su crecimiento: “Juan Pablo” le esta ganando a “Juampi”. El escolta se brinda por el equipo, asume riesgos, marca y convierte. Una rueda de auxilio de lujo.

A su lado, Esteban Pablo De la Fuente detuvo los relojes del tiempo. Sorprendió en la Copa Argentina, ahora lo confirma: está intacto físicamente y es irremplazable. Muchas veces Cequeira hace la apertura de la ofensiva y De la Fuente queda de base. De su cabeza sale gran parte de la ofensiva quilmeña. En defensa está rindiendo con creces, a pesar que juega casi los 40 minutos.

El bataraz, con mucha vergüenza deportiva, con la carencia del tiro exterior ante la zona (Blackshire 1/8 en triples), pero empujando logró ponerse a 5 (77-72) cuando todavía restaba 5:45 para el final de partido. Pero el tramo final del juego fue muy acertado para el cervecero, que con 13 puntos de Juan Pablo Sánchez selló la historia.

Síntesis
Quilmes (94):
Luis Cequeira 16, Pablo Gil 18, Esteban De La Fuente 12, Evric Gray 18, Claudio Chiappero 1 (les)(FI), Juan Pablo Sánchez 23, Selem Safar 4, Mariano Gagey 2. Entrenadores: Javier Bianchelli y Alejandro Mangone.

Estudiantes (O) (68): Juan Manuel Iglesias 12 (x), Ronald Blackshear 21, Mariano Franco 15, Gerardo Barrera 8 y Leonardo Segura 0 (FI). Alejandro Diez 10, Matías Barberis 14, Edgardo Sesma 2, Mariano Fierro 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 20-23, 46-39, 68-59
Jueces: Sampietro y Smith
Estadio: Once Unidos

Moldú posible refuerzo “bataraz”

Según trascendió en la noche de Once Unidos y de acuerdo a fuentes allegadas a Pick and Roll, la dirigencia de Estudiantes de Olavarría está muy próxima a arreglar el contrato de Pablo Moldú para que se acerque al equipo cementero.

Moldú jugó en la segunda división del básquetbol italiano en la última temporada, y para poder reemplazar a un nacional en nuestra Liga tiene que esperar que se cumplan 5 partidos oficiales según reza el Capitulo III, artículo 11.14 del reglamento de Liga.

Con los dos partidos que Estudiantes disputó ante Olimpia por la Copa Argentina (partidos oficiales) más estas dos primeras fechas, sumando un solo juego más, Estudiantes está en condiciones de poder cambiar un jugador que haya disputado el 5% del total del tiempo de juego que lleva acumulado el equipo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

adbug 02/10/2004

Solo quiero saber, ¿ a quien se le ocurrió traer a De la Fuente???? Esta viejo, gordo, .... bla, bla bla..<BR/>Muchachos, LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TREMENDO JUGADOR!!!!!!!!! ES EL SALTO DE CALIDAD QUE PEDIAMOS LOS HINCHAS DE QUILMES PARA NUESTRO EQUIPO. El resto del equipo esta bárbaro, pero Esteban es distinto, esta impecable, entiende de verdad el juego, QUE CONTRATACION.<BR/>Creo que si este nuevo extranjero se acopla bien y no nos perjudican las lesiones, este año seguro estamos entre los cuatro. Y una vez que entremos a las semifinales, todo es posible....<BR/>VAMOS QUILMES. BIEN JAVIER, BIEN EDUARDO ALFAYA.

Responder
yamila 02/10/2004

a los chicos de estudiantes quiero decirles que aunque hallan perdido los dos partidos que disputaron hasta el momento me siento muy contenta por la entrega de todos(juveniles y mayores)para defender los colores del equipo de la ciudad. si siguen jugando asi pronto van a llegar los triunfos , espero que en el debut de local contra boca la gente acompañe y de su apoyo a este equipo joven , que merece que el publio los valla a ver.me despido felicitando a todos cuerpo tecnico y jugadores por el empeño.aguante el bata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pocho 02/10/2004

La vigencia de De la Fuente muestra que el que sabe jugar al basquet no se olvida. Menos un tipo que siempre jugo con la cabeza (valga la redundancia). Ahora hay que pensar en alargar el plantel (2do extranjero, recuperar al lobito e ir foguenado a los pibes en esta etapa) porque pueden venir mas lesiones y el cansancio natural de los mas mayorcitos. Esto recien empieza y hay que llegar al final. Igual me encanta el equipo con estos 6 jugadores

Responder
Caro 03/10/2004

Solo decirle al GRAN Juampi,que es un orgullo para mi todo lo que esta logrado y al estar tan lejos y leer por Pick and Roll lo bien que lo esta haciendo me pone muy contenta,segui asi,te bancamos siempre Fede y Caro.

Responder
ALBIVERDE 03/10/2004

PARA YAMILA:<BR/>EVIDENTEMENTE NO SABES NADA DE BASQUET, PERO ESO NO SERIA TAN GRAVE COMO TUS “HORRORES” DE ORTOGRAFIA. VOLVE URGENTE A LA ESCUELA !!!!!

Responder
Dr.G77 03/10/2004

Para todos los que decian pavadas , De La Fuente esta en un nivel espectacular, hace lo que tiene que hacer en el momento indicado, no abusadel tiro (como otros el año pasado), y tiene una claridad increible. Si se lo propene se puede quedar con el titulo a mejor pasador que dejo libre el enano.<BR/>Un parrafo aparte para Juampi Sanchez, quin va madurando de a poco, pero todavia le falta para ser Juan Pablo y el Junior no tiene techo. Gracias muchachos por tanto basquet que es lo que importa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO