• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ponen en carrera

ROJO FURIOSO

En lo que fue, sin dudas, su mejor partido de la temporada Tomás de Rocamora le ganó 91-87 al líder Deportivo Viedma. El Rojo quedó con un récord 10-13 y mantiene chances de clasificar a playoffs. Horacio Rigada se erigió en la figura del equipo con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Juan Bello también sumó 24 puntos. Ayan Núñez de Carvalho se destacó con 25 puntos, 5 tableros y 3 tres pases gol.

Ante el mejor equipo que tiene la Conferencia Sur, Rocamora hizo su mejor primer cuarto, con mucha eficacia y defendiendo bien su canasto. Viedma picó en punta (6-2), pero enseguida comenzaron a llegar los triples del Rojo. En primer lugar fueron los de Bello e Impini para pasar al frente (9-8) y después se sumó Rigada. Cuando el tablero quedó 16-10 para los de Varas llegó el primer tiempo muerto pedido por el elenco rionegrino. Rocamora estuvo encendido con los lanzamientos lejanos, acertó Romero, luego Cognini y después nuevamente Bello para sacar la máxima (33-20). El primer tramo culminó 33-22.

Ya en la segunda parte del primer cuarto el ingreso de Ayan Núñez De Carvalho fue importante para el Depo y lo siguió siendo en el inicio del segundo. Con él y el goleo de Jamaal Levy el puntero puso en aprietos al Rojo. Primero con un parcial 6-0, que obligó a Varas a pedir minuto y así siguió hasta igualar las acciones 35-35. Varas tomó un segundo tiempo muerto y así consiguió corregir algunas cuestiones. Con eso y una enorme faena de Rigada en la pintura (13 puntos en el cuarto) el equipo uruguayense se mantuvo en ganancia 47-43.

Cuando regresaron del entretiempo, Viedma volvió a empardar el tanteador (47-47), pero Rocamora siguió concentrado y se prosiguió al frente gracias a las acciones de Romero, Rigada y Bello. Iván Ludueña llamó nuevamente a los suyos al banco después que Rigada volviera a estirar la grieta (59-51) y el trámite se intensificó. Un oportuno triple de Cognigni aquietó un poco las aguas y enseguida dos tremendas acciones de Bello llevaron el tablero a 68-60. De cara al cuarto decisivo se marcharon a descansar 68-64.

Viedma tuvo una magra cosecha de tres puntos, aunque Franco se animó apenas comenzado el cuarto final y achicó 70-69. Pero, a diferencia de otras presentaciones, el Rojo no perdió la línea y lastimó al rival para no dejarlo volver al dominio. Rigada continuó con su enorme faena y hasta se despachó con otro triple (79-73). Un doble más falta convertida por Cognigni puso las cosas casi irremontables para Viedma (82-73), aunque al regreso del minuto el puntero demostró sus credenciales.

Si bien Rocamora supo adelantarse 84-73, un rápido parcial 5-0 en contra obligó a Varas a cortar el juego. Por fortuna Romero y Bello fueron varias a veces a línea para ir asegurando el triunfo, que no corrió riesgos a pesar de último triple de Eidintas. Rocamora lo ganó más que bien, cumplió una gran labor ofensiva pero mucho más relevante fue lo hecho en defensa para poner incómodo a un Viedma que venía arrasando rivales. Este viernes el Rojo cerrará la burbuja, desde las 14, frente a Del Progreso.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.

SE ILUSIONA EL GRIEGO

Estudiantes corrió de atrás todo el partido, pero llegó a la última bola con posibilidades. La suerte no estuvo de su lado y terminó con victoria para el Griego por 72-71. La figura del Verde fue Agustin Jara, con 23 puntos.

Tensión hasta el último segundo la que se vivió en el Antonio Rotili de Lanús. Un encuentro que tuvo muchas alternancias en el dominio del juego, pero no así en el marcador, que estuvo comandado prácticamente durante todo el trámite por Atenas. Estudiantes intentó y casi se lo lleva en la última bola, pero no concretó el lanzamiento y el partido se lo llevó el equipo de Carmen de Patagones.

El inicio se tiñó de puros triples para Atenas, que rápidamente concretaba un parcial de 12-3, aprovechando algunos errores defensivos del Verde. Percaz comenzaba a destacarse con 10 puntos en su haber. Sobre la segunda mitad del primer cuarto, Estudiantes ajustó su defensa y, de la mano de Okenchi, comenzó a convertir puntos para acercarse hasta el final del parcial, que se lo llevó Atenas por 18-15.

El segundo capítulo llegó con un gran arranque de Estudiantes, con su capitán, Federico Grenni, guiando los ataques y llegando a 8 asistencias. Además, empezaba a sobresalir la figura de Jara, que convertía sus primeros puntos en la tarde. Llegando al final del primer tiempo, Estudiantes se encontraba adelante en el marcador pero no lograba sostener eso ante el cambio de ritmo debido a las rotaciones. En Atenas, Giarraffa traía tranquilidad para su equipo, que terminó arriba la primera parte por 33-30.

El segundo tiempo comenzó con una buena ventaja para los de Patagones, que corrían bien la cancha y sacaban 9 puntos de diferencia. Del lado de los concordienses, un gran trabajo de Chervo y la constancia de Jara mantenían en pie a Estudiantes para ir al último descanso con derrota por 50-45.

El último episodio tuvo de todo. En principio, el dominio de Atenas, que generaba la sensación de quedarse con el partido ya que sacaba 11 puntos de diferencia (máxima del partido) y además, el Verde perdió a Chervo por 5 faltas. Pero el equipo concordiense que nunca se da por vencido trabajó una gran remontada, con (otra vez) un importantísimo triple de Paredes y el gran papel de Grenni y Jara. Los dirigidos por Alejandro Elizalde acortaban la diferencia a la mínima y quedaban con la última posesión del partido.

Pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota cayó fuera del aro en una jugada que luego trajo algunos reclamos por parte de los players de Estudiantes que pedían una falta en el lanzamiento de Martín Fagalde. Finalmente, los árbitros mantuvieron su decisión y fue victoria para Atenas de Patagones por 72-71.

Ahora, al Verde le tocará enfrentar a Villa Mitre (Bahía Blanca) en lo que será su última presentación de la Fase Regular. El encuentro será mañana a partir de las 19:00.

SINTESIS:
Atenas (72):
Percaz 18; Dubois 15; Lorio 14; Giarraffa 12; Etchepare 6; Rausch 5; Wilkerson 2. No ingresó: Pippi.

Estudiantes (71): Jara 23; Okenchi 20; Paredes 11; Aleric 3; Grenni 2; Fagalde 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison.

Informe: Franco Barrio – Prensa Estudiantes Concordia.
Foto: Popy Folino – Prensa Lanús.

PEDALEO CON ÉXITO

El elenco de Daniel Jaule cortó la seguidilla de dos resbalones y logró alimentar su récord a 11-12, con lo que retornó a la zona de playoffs al ubicarse en el octavo peldaño de la Conferencia Sur. Por su parte, el Naranja hilvanó la decimotercera caída en fila.

En el primer cuarto, Ciclista comenzó defendiendo muy bien pero le costaba resolver en ataque. Buen arranque de Leandro Cerminato e interesante participación de Silva Ansaloni, que casi sin prácticas se ganó su lugar en el plantel de Jaule. El primer parcial finalizaría 20-14 para Ciclista.La frutilla del postre del parcial fue un doble de espaldas de Mateo Battistino.

En el segundo capítulo, el Verdirrojo tuvo lucidez y eficacia, porque apareció Tamburini con un triple, más otro de Cerminato y un doble largo de Ansaloni, lo que provocó un tiempo muerto de Minelli. Luego de esto, Rivadavia cambió su actitud ofensiva de manera notoria, con buenos aportes de Cosolito, Simondi, Martinez y Costa. Ciclista llegó al aro con Battistino y sus tiros libres, lo que definió para el Verdirrojo el 40-39 parcial.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se activó con una mala noticia para Ciclista, ya que el siempre rendidor Boudet cometió su tercera falta muy temprano y Jaule propuso un equipo más bajo, pero mucho más dinámico y ahí empezaron a lastimar Tamburini con corridas y desde el pickandroll (terminó con 6 asistencias), más una gran entrada de Tobías Franchela que convirtió un triple y penetró de manera excelente. Alejo Britos manejó los tiempos a la perfección, además de estar preciso en los pases. Rivadavia fue de atrás y a pesar del esfuerzo, no llegó a los 20 puntos en el parcial, por lo que Ciclista estiró a 62-58.

En el último segmento, Rivadavia reaccionó de manera espectacular. Gran pasaje de Ezequiel Martinez para poner a tiro al equipo de Minelli (71-69), cuando increíblemente Valentin Costa marró una bandeja y le dio otra vida a Ciclista. Allí Alejo Britos cerró de acuerdo a los manuales. Metió un bombazo clave (terminó con 3 triples y 13 puntos). El base siguió manejando las acciones y para terminar de sepultar las amenazas del oponente, Leandro Cerminato clavó otro triple demoledor. El ex San Lorenzo sumó 21 puntos y fue clave en el momento justo (además metió dos volcadas espectaculares).

Con el tanteador 75-72, Ciclista sorteó la presión, le cortaron a Batistino, que metió un libre y con el 76-72, Rivadavia erró y no tuvo más chances.

Positivo para Ciclista la participación de Ansaloni, amoldándose al nuevo sistema de juego, el brasilero se destacó con 16 puntos y 6 rebotes. Seguramente con el correr de los partidos irá tomando más química con sus compañeros.

Gran victoria del equipo de Jaule, que volvió al triunfo y recuperó la confianza que traía antes de la burbuja olavarriense.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

Fotos: Emi Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO