• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luce refrescante

CERVEZA EN ALZA

En un juego muy parejo, el elenco marplatense pudo cerrar mejor la historia de la mano de Raúl Pelorosso (24) y Brown (22) para sumar su triunfo número 14 y subir al quinto puesto de la tabla de la Conferencia Sur.

El partido fue de alto goleo y poca presencia defensiva. Rivadavia fluyó con Más Delfino y un excelente rendimiento de Estefano Simondi (30 puntos, su máxima de la temporada), contra un Quilmes sostenido en Brown y Pelorosso. Así se dio un primer tiempo de mucha dinámica ofensiva, con victoria mendocina 46-44.

Sin embargo, Merchant saltó a la cancha en el tercer cuarto, equilibró a Quilmes y encaminó el triunfo, no sin antes pasar sobresaltos contra un combativo Rivadavia. Con un mejor cierre, el Tricolor festejó una victoria con sabor a clasificación.

Síntesis:

Rivadavia 81: Costa 0, Arancibia 8, Más Delfino 20, Cosolito 12, Simondi 29 (Fi); Martínez 5, Espinoza 7, Reimundo 0, Francese 0. DT: Fabián Minelli.

Quilmes 87: Gago 10, Pelorosso 24, Marquardt 2, Ortiz 10, Brown 22 (fi); Merchant 10, Reinick 4, Serventich 3, Skidelsky 2, Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Progresión: 24-26, 46-44, 65-70.
Árbitros: Dinamarca, Sánchez y Domingo.
Estadio: Maxigimnasio Carlos Guerrero.
Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Emi Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.

SUEÑA EL GRIEGO

Atenas superó a Parque Sur 85-59 con un amplio margen, que supo construir desde el primer cuarto, ambos equipos con bajas importantes, debieron reacomodarse para esta sede. En el Griego los máximos anotadores fueron Dubois y Rausch con 22 puntos y Wilkerson con 17.

Un comienzo de pleito parejo ponía el tablero 6-4, con los dos equipos apostando al juego interior. Una ráfaga de Giarraffa le permitió sacar la primera diferencia 11-6 con poco más de tres minutos. Rausch tomaba protagonismo, con asistencias de Etchepare, y las rotaciones de pelota daban su fruto. 17-8 restando dos minutos. Atenas cerró un muy buen segmento 21-8.

El segundo episodio trajo a un Atenas concentrado, un par de bombas de Dubois, ampliaba diferencias 27-10 en tres minutos. Parque Sur solo convertía dos puntos y no encontraba su dinámica. Un triple de Cabrera lo sacaba de la sequía, 29-13 promediando el cuarto. Percaz, Wilkerson y Giarraffa se conjugaban para establecer una nueva máxima, 37-15 con poco más de un minuto en el reloj.

Descanso largo para plantear la segunda mitad del cotejo. El Griego se mantenía ordenado, los puntos venían de la mano de Dubois y Rausch. Parque Sur sufría las pérdidas de pelota, solo un doble de Filipetti para poner el tablero 46-17 en cuatro minutos. Fabricius y Cabrera sacaban a Parque del letargo con sendas bombas. Final del cuarto 58-34.

El último capítulo estaba de más, la amplia diferencia construida a lo largo de tres cuartos, generaba que Atenas jugara más distendido, pero sin perder la concentración. 73-46 promediando el cuarto. Parque Sur con un equipo joven no encontró la fluidez. Atenas era superior en toda la cancha y se quedó con un importante compromiso con el definitivo 85-59.

Atenas 85: Dubois 22, Percaz 6, Giarraffa 9, Lorio 2, Wilkerson 17, Pippi 0, Etchepare 7, Rausch 22. DT: Leandro Hiriart.

Parque Sur 59: Fabricius 17, Lanzi 0, Cabrera 21, Osuna 0, Filipetti 8, Lutter 5, Torres 6, Picart 2. DT. D. Gamarra

Parciales: 21-8, 16-7, 21-19, 27-25
Informe: Prensa Atenas.
Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.

¡QUE CIERRE DEL PRO!

Laborioso fue el triunfo 71-69 de los dirigidos por Juan Kass frente al rojo uruguayense. Un partido que quedará en el recuerdo, electrizante y no apto para cardíacos, así fue el final que marcó el doble del base cordobés, Tomás Ludueña, permitiéndole a los suyos regresar al sendero de la victoria.

Con ímpetu, decidido, contundente y astuto en los momentos claves, mostrando las garras y las ganas de ganar, es un resumen de la primera imagen que dejó Del Progreso, en el momento que pisó el Microestadio Antonio Rotili. Mostrándose dispuesto a frenar a un Rocamora que venía con creces tras vencer a Deportivo Viedma.

El juego comenzó como la previa lo había calificado, intenso y luchado, pero con muchas jugadas para recordar y un sinfín de emociones para vivir y disfrutar. A fuerza de dobles y otra gran actuación del pivote, Carlos Baéz (16 puntos y 13 rebotes), quien estuvo intratable e incontenible para la defensa. Los rionegrinos empezaban a llevar una clara ventaja en el marcador. El misionero sumaba nueve en su cuenta personal.

Con un parcial de 22-16, el Auriazul seguía aumentado la ventaja que había logrado consolidar en el primer cuarto, hasta que un triple del escolta Alan Moreno, aparecía en escena desde fuera del perímetro. Tres puntos más de las manos en llamas que tenía Moreno y ya eran diez puntos los que registraba. El conjunto roquense seguía demostrando su identidad, con gran capacidad de reacción y dejando en evidencia porque es el equipo con menos puntos recibidos. Rocamora, por su lado, intentaba plasmar en cancha su buen momento y ansias de llegar a integrar la nómina de los ocho primeros, pero por el aquel momento, parecía imposible. Final de la primera mitad (39-26).

Con variantes desde ambos lados, los tocayos Juan Kass y Juan Varas realizaban algunos cambios, con los objetivos comunes de cualquier modificación, recuperar el aire, buscar diferentes alternativas para acrecentar o achicar distancias en el marcador, e intentar que la mayoría pueda sumar minutos en el juego.

Si bien fue Progre quien comenzó imponiendo su autoridad en el tercer periodo con un tiro de tres de Báez, Rocamora fue de menor a mayor hasta impacientar a su rival. Pero eso no ocurrió hasta que el reloj marcara seis minutos por jugarse. En cuatro minutos, el elenco que se encuentra cuarto en la Conferencia Sur y con un buen andar en la temporada, tuvo un lapso de tiempo en el que resultó ser más peligroso, voraz y ambicioso, llegando a estar arriba en el tanteador por 20 puntos tras un doble de su capitán Maranguello.

Luego, Club Tomás de Rocamora reaccionó. Cinco puntos consecutivos de Guillermo Romero (13 puntos) y dos lanzamientos que valieron de tres de Carlos Pascal, que también promedió 13 goles.

Último cuarto, conquista parcial (52-44) del equipo que supo jugar una excelente primera mitad, desde el Alto Valle rionegrino.Doble de Guillermo Romero, respuesta de Carlos Báez, golpe por golpe, un juego que a los de Concepción del Uruguay no les convenía, teniendo en cuenta que marchaban por debajo en el marcador. Triple del Galo Impini, tres más para Moreno. Hablando de jugadas, un balde de agua fría caía en el banco del rojo, un triple más de la pesadilla de los dirigidos por Varas.

Dos libres de Carlos Pascal, seis unidades más de Rigada y del perimetral Cognigni llevaban a Rocamora a una igualdad transitoria 69-69, creando un contexto de tensión y emoción, con más de un corazón en la boca, sumando al nerviosismo que siempre se hace presente. 27 segundos, todo por suceder y alguien disfrazado de héroe apareció. Tomás Ludueña con un doble que será recordado por el contexto del partido. Final del juego, Del Progreso venció a Rocamora 71-69 y se reencontró con la victoria.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Popy Folino.

COMENTARIOS (1)

beto 26/06/2021

Y si de pronto se da que asciende cosa que dudo.. que pasa con que dinero y equipo van a salir a competir en la liga? quédense donde están para pasar pena.

Responder
Cacique 28/06/2021

Si para dar pena jugando en la A, igual que Peñarol estás últimas ligas....Saludos primos, se ve que siempre están muy pendientes, por favor compren una vida propia, mejoren su presente intrascendente, a ver si logran entusiasmar de vuelta a su gente... No se hagan.los superados, que ustedes necesitan tanto o más que nosotros q vuelva el clásico. Cuando cambiarán tanta soberbia, ambos clubes se necesitan mutuamente.

DEJA UN COMENTARIO