Las sensaciones de preocupación en el semblante de los Hawks desde el final del tercer cuarto del tercer punto de las serie, cuando Trae Young abandonó la cancha luego pisar al árbitro, se disiparon esta noche al ver la gran actuación que tuvo el equipo en el cuarto juego, que terminaron ganado 110-88 para igualar la serie 2-2.
Salvo por el segmento que abarcaron los últimos cinco minutos del período inicial, Atlanta dominó sin discusiones durante todo el partido; tuvo un comienzo contundente (parcial de 15-5), gracias a una gran defensa sobre Giannis y Middleton, más una ofensiva participativa y de alto vuelo, liderada por Lou Williams – reemplazante de Young - .
Tras un minuto pedido por Budenholzer, los Bucks lograron regresar al juego conteniendo la ofensiva local (1/6), con lo que pudieron establecer un parcial de 6-0, y de esa manera emparejar las acciones para irse al primer descanso abajo solo 22-25.
Pero a partir del segundo chico, los de Nate McMillan retomaron el dominio del partido con el muy bien ingreso de los suplentes: Cam Reddish, Danilo Gallinari y Onyeka Okongwu, de enorme tarea defensiva sobre Antetokounmpo. La banca de Atlanta superó a la visitante 35 a 24, aunque al cabo de tres cuarto la diferencia era de 27-6.
Williams hizo olvidar la ausencia de Trae Young; el ex Clippers hizo un partidazo y terminó la noche con 21 puntos (5/6 en dobles, 2/3 en triples y 5/6 en libres), 5 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos de juego. Por su parte, el serbio Bogdanovic la rompió con 20 tantos, producto de 6/14 en triples (1/5 dobles), 5 pases gol y 4 recuperos en 33.
A 7:44 del cierre del tercer cuarto ocurrió un hecho clave, que puede llegar a ser factor en la serie: Antetokounmpo cayó mal sobre su pierna izquierda, retorciéndose de dolor sobre el flotante. El resultado fue la hiperextensión de su rodilla, lo que lo marginó del partido; ahora debe esperarse lo que indiquen los estudios que le realizarán en las próximas horas, y si podrá continuar hasta el final.
Asimismo, otros cuatro Hawks finalizaron en doble dígito: Kevin Huerter volvió a destacarse, esta vez con 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; por su parte, Clint Capela anotó otros 15 – incluidos dos que llegaron con un tiro épico sobre el tablero, con el reloj de 24 llegando a su fin -, Reddish añadió 12 desde el banco (y mucha defensa perimetral), al tiempo que Gallinari fue autor de 10 tantos, también como suplente. Atlanta tiró para un 50.6% de cancha, al tiempo que dejó a los Bucks en un 39.3%.
Milwaukee acentuó su mal momento a larga distancia; cerró la velada con un flojísimo 20.5%, cuando durante estos playoff estuvo tirando apenas 31.3%. Jrue Holiday fue el más destacado con 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Khris Middleton sumó 16, con 6/17 de cancha, y Giannis acompañó con 14 tantos.
El quinto partido dela serie será mañana, de regreso en Milwaukee. Por el momento, las estrellas de cada equipo (Trae Young y Giannis Antetokounmpo) están en duda para dar el presente. Todo está por verse en las finales del Este.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO