Los dos equipos fueron intercambiando puntos en el inicio del juego, pero con el paso de los minutos, Villa Mitre fue perdiendo efectividad y Estudiantes se fue acomodando mejor en el juego y en su tarea defensiva para coordinar sus ofensivas. De esa forma, de la mano de Eric Obumneme, con 5 puntos en ese primer cuarto, el equipo de Concordia logró escaparse en el cierre de ese período.
Esa paridad del comienzo fue desapareciendo hasta ser el trámite del juego y los números favorables a Estudiantes, que con una buena efectividad en lanzamientos de campo (7/14-50%) fue sellando los primeros diez minutos a su favor. Así fue que el buen cierre del conjunto entrerriano, contrastó con el irregular de Villa Mitre y el marcador quedó 18-12 para el que hizo las veces de local en el segundo punto de la serie.
En los segundos diez minutos la historia continuó siendo de un bajo goleo notable, pero Villa Mitre mejoró en su efectividad, con mucha rotación de balón sobre la defensa zonal que propuso en el comienzo de ese parcial su rival. Heinrich se despachó con 6 puntos en el cuarto y los primeros lanzamientos de larga distancia que comenzaron a entrar (3/6 en ese cuarto) le dieron a los de Bahía Blanca un poco más de aire en el ataque.
Sin embargo, Estudiantes mantuvo viva su ofensiva con el trabajo de Agustín Jara, quien sumó 12 puntos en el primer tiempo y 3 asistencias, convirtiéndose en el hombre más desequilibrante del equipo verde, que perdió el segundo cuarto 19-15. A pesar de esto, se quedó con la primera mitad 33 a 31 y sin brillar, manejó el trámite del encuentro en esa mitad inicial del juego.
A la vuelta del descanso largo, otra vez el desarrollo del partido fue similar a lo que había ocurrido en la primera mitad, con un Estudiantes que manejaba la situación y un Villa Mitre que peleaba desde atrás y se acercaba peligrosamente en los números. El conjunto de Concordia llegó a tomar una máxima de ocho puntos (57-49), aunque su rival llegó a estar a tan solo un punto, minutos antes.
A Villa Mitre le costó encontrar posibilidades en ese momento del partido para dar vuelta el marcador, ante un rival que siguió siendo ordenado, pero no determinante. Carlos Paredes se despachó con 6 puntos en ese tercer cuarto pasando a ser un jugador determinante en el trabajo de Estudiantes en ofensiva, algo que significó mantenerse con otras opciones en su ataque para el bando conducido por Elizalde.
Pero todo cambió en el último y decisivo segmento. Nada fue igual para ninguno de los dos equipos con respecto a lo visto en los tres períodos anteriores. Villa Mitre jugó con una intensidad impecable, defensivamente fue perfecto su trabajo con la zona propuesta para detener los ataques de un Estudiantes que entró en una zona muy oscura de su juego y en el momento menos pensado y apropiado.
El conjunto bahiense encontró en Federico Harina a su mejor exponente en juego, con un último cuarto brillante, aportando 12 puntos en los últimos diez minutos, dándole un cambio total al juego de Villa Mitre. Así, se fue escapando en los números y dejando a Estudiantes en su peor versión con solo 10 puntos ese tramo del encuentro. Mitre llegó a tomar una brecha de nueve puntos como máxima (70 a 61 con 1m22s por jugar) y eso se transformó en la daga en el corazón de un Estudiantes que entró en una etapa de nerviosismo y de desesperación.
Con algunos lanzamientos llegó a bajar levemente la ventaja del equipo de Bahía Blanca, pero esa parte final del partido no sufrió mayores cambios y Villa Mitre dio vuelta un partido difícil, se puso 2-0 en la serie y se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Sur.
Juan Pablo Casas
Pick&Roll
Maxi Pizz 19/07/2021
Verde de mí corazón, no me importa haber quedado eliminados. Me importa que me hiciste feliz un temporada más!!!! Vamos Estudiantes carajo!!!!
Responder