• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reconstrucciones en camino

Siempre que llega el NBA Draft, no solo es un lugar para conocer los nuevos talentos que marcarán la competencia de la liga en los siguientes años. También resulta un duro desafío para los scouts, directivos y cuerpo técnico. Es un trabajo de años que puede significar un fracaso, como así también un acierto.

Pick and Roll se detendrá exhaustivamente a observar algunos picks en particular de algunas franquicias que necesitan mejorar su camino en la temporada 2021-2022 o más adelante.

Detroit Pistons

Los Bad Boys apostó a lo seguro. Cade Cunningham, que se desempeña como base, llega con todos los atributos para ser un jugador que puede romper el molde en la franquicia. En su último año, acabó con un penoso récord de 20 victorias y 52 derrotas. Pero no está tan lejos de mejorar su camino. Inclusive, con el armamento del base, el equipo puede aspirar a ser un equipo medianamente competitivo para volver a los Playoffs rápidamente.

Con 19 años, el oriundo de Arlington (Texas), fue parte de los sorprendentes Oklahoma State en la etapa universitaria. Cerró con 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias. Podrá ser la carta que desnivele en Detroit con la reconocida trayectoria de Dwane Casey.

Houston Rockets

Jalen Green fue elegido en la segunda plaza por Houston Rockets y es la mejor decisión que pudo haber tomado. Desde la ida de James Harden a Brooklyn Nets, el equipo cayó en un precipicio sin fin. Sin embargo, el jugador que brilló en el Ignite, donde evitó el paso por la Universidad, puede atribuir un punto favorable para el desarrollo de jóvenes con roce intermedio en la NBA G-League.

Houston lo cree un jugador que puede ser super estrella. Tiene los atributos físicos, tiene una rendidora defensa y es letal para la ofensiva. Será cuestión de tiempo de que el entrenador Stephen Silas le dé las riendas del equipo. Con un veterano como John Wall, el rookie como escolta, Jae’Sean Tate como alero y Christian Wood en el juego interior, puede llegar a mejorar un poco, a pesar de estar lejos de las mejores franquicias.

Cleveland Cavaliers

Evan Mobley llegó para formar una temible dupla de internos junto a Jarrett Allen, con pasado en Brooklyn Nets, para la temporada 2021-2022. Es, por lejos, el mejor prospecto de los internos en esta clase. Podría significar un salto de calidad en el equipo, a pesar de no tener el nivel suficiente para volver a los primeros planos de la Conferencia Este.

Toronto Raptors

Toronto Raptors no parecía ser uno de los equipos que se quedaría sin Playoffs o mucho menos sin Play-in durante la campaña pasada. Pero la irregularidad le jugó una mala pasada al equipo de Nick Nurse, que supo ser campeón un par de temporadas atrás. Por ello, el desafío de seleccionar a Scottie Barnes es un arma de doble filo. Nadie duda de su calidad. Podrá ser un gran ala pívot, pero necesariamente el equipo quizás no lo necesitaba en ese puesto. Chris Boucher podría cubrir ese lugar y Pascal Siakam puede desempeñarse adecuadamente también. ¿No habrá sido necesario apuntar mejor a un perimetral ante la ida de Norman Powell y la casi segura salida de Kyle Lowry?

Orlando Magic

Orlando Magic podría ser considerada como la franquicia que está en una reconstrucción infinita. Desde que se desarmó aquel equipo con Jameel Nelson, Vince Carter, Rashard Lewis, Brandon Bass y Dwight Howard, jamás volvió a ser el mismo.

Tuvo material de sobra para reconstruirse. Tuvo a Victor Oladipo, que se convirtió en figura en Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers, Houston Rockets y su último paso por Miami Heat. También tuvo la chance con Aaron Gordon, quien tras varios años se fue por la puerta de atrás a Denver Nuggets en el último año. Mario Hezonja pasó sin pena ni gloria. Jonathan Isaac y Mohamed Bamba tampoco levantaron el nivel del equipo.

Por ello, esta vez buscarán cortar el hilo y empezar de cero con la mejor intención. Con Cole Anthony como una decisión acertada, a la espera de Markelle Fultz -de buen rendimiento mientras estuvo sano- se les añadirá Jalen Suggs. Puede moverse como base o como escolta sin ningún inconveniente. Puede generar tiros con facilidad con marca y también explotar a sus compañeros. Dependerá del recurso que le de el coach esta campaña.

Golden State Warriors

Golden State Warriors necesitaba una pieza extra para su equipo y parece haberla conseguido en esta oportunidad. La adición de Jonathan Kuminga, que llega sin mucha prensa, pero con nivel de G-League (al igual que Green), podría jugarle a favor. La simple situación de tener un nivel de dificultad mayor al de la universidad puede darle una mayor adaptación a lo que es el mundo NBA.

Con Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y James Wiseman, el equipo puede quedar armado para dar ese saltito que necesitó en la última campaña para batir a los Grizzlies en el Play-in. Pero Steve Kerr necesitará mayor concentración para hacerle hueco a un joven con potencial poder anotador (15.8 puntos en la última campaña), pero escaso aporte triplero (24%).

El camino de la NBA para las nuevas estrellas es largo. No necesitarán una o dos campañas para evaluarlos, sino muchas más para ver si realmente significaron un impacto positivo en sus franquicias (como los casos de Michael Jordan y LeBron James en Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, respectivamente) o serán uno de esos nombres pesados que se esfumarán en la liga. El tiempo lo dirá, pero el reloj ya empezó a correr para ellos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO