Argentina intentó tomar el protagonismo. Delia bien arriba en la defensa con Hachimura para incomodar en un tiro abierto y considerando el cuadro bajo de los locales. Campazzo arrancó con un bombazo pero el equipo ciertamente acelerado en las siguientes ofensivas. Japón se replegó en zona 2-1-2, trató de que Argentina no corra pero al mismo tiempo no tuvo segundas opciones.
Se filtró contra Scola en un par de oportunidades buscando soluciones. Argentina muy fino a larga distancia (4-6t3 con dos seguidos de Luifa y ventaja de 12-6) y pasando bien la bola (5 asist). Watanabe casi sin protagonismo y Argentina con soltura cuando Campazzo se lo propuso (asistencia de lujo para volcada de Delia). Hiejima (7) fue el arma solitaria de Japón ante la intensa defensa sobre Hachimura y como quedó aislado.
Argentina fue fuerte al canasto, Delia asumió como referencia (8) y Argentina extendió las cifras a +13 con un elenco más versátil aún en cancha. Campazzo en un grandísimo nivel (8 pts, 4 reb, 3 asist) para liderar y enloquecer a la defensa con su movilidad. Brussino colaboró en otros apartados, el equipo eficaz y concentrado. Hachimura y Watanabe redondearon una ausencia total (0 punto, 0-8 de campo) cerrando 26 - 16 el periodo.
El albiceleste con el objetivo de sostener la diferencia. Sin Campazzo en cancha (2 faltas), buscó opciones con la otra doble conducción y la vuelta de Scola. Argentina relentizó el juego, no corrió más, Scola forzó demasiadas acciones ante la defensa de Hachimura y Laprovittola generó poco con su dribbling.
Japón descontó, encontró huecos pero por fin llegó el bombazo de Vildoza para enderezar la mira pero con ciertos desajustes en defensa (31 - 20). Scola salió de la llave, castigó con otro bombazo dando tranquilidad en un pasaje diferente del juego con Argentina menos dinámica y sosteniendo la diferencia con su talla, rebote defensivo y ciertos pasajes de lucidez. Vildoza (7) se activó, anotó un elegante doble en bandeja pero Japón subió su ritmo de juego.
El local más agresivo con el rebote ofensivo, aprovechó la defensa vulnerable de Scola para dañar, anotarle en transición y Laprovittola sin conectar desde la conducción. Baba (9) y Watanabe (9) mejoraron sus producciones pero en el golpe a golpe Deck se hizo presente. La defensa alta con Brussino y Vildoza ejerció otra resistencia pero Japón estuvo a la expectativa y maquilló el score 46 - 38 peligrosamente.
Argentina inició desenfocado en el partido. Abusó del tiro externo, no corrió la cancha y no supo como atacar con éxito a Japón. Delia bien contenido, no dañó, tampoco Laprovittola y Campazzo malogró de tres. Japón corrió la cancha, anotó puntos fáciles y achicó la renta. Argentina trató de no perder el foco, leer mejor la defensa rival y nuevamente responder. Brussino muy firme atrás pero sin gol adelante mientras que Delia pudo desembarazarse y con 2-2t2 llevar tranquilidad (52 - 42).
Japón con otro ritmo, intentó acelerar pero con poca efectividad y Hachimura peleado con el aro. Campazzo de nuevo tomó el mando, un bombazo y asistencia tras un backdoor de Deck para estirar las cifras a +13. Argentina de nuevo con segundas opciones, inconstante en su eficacia y claridad con Laprovittola sin anotar en su versión de escolta (¿Bolmaro? ¿Vildoza?).
Japón nuevamente a la expectativa moviendo bien la bola y tomando confianza en el partido. Llegó el momento de Brussino en el partido. El escolta clavó dos enormes triples para entrar en juego y Argentina con otro ritmo, buscando soluciones y espacios en el cierre del periodo. Argentina no logro en el resultado ratificar su dominio y quedó 65 - 53.
Argentina controló las acciones. Campazzo como eje central en el juego, un bombazo NBA con marca encima sumado a ciertas conexiones con Scola (7) quien anotó de todas las maneras para dañar con cierta facilidad a su rival. Japón perdió la compostura en su defensa, con Hachimura en la banca y sin demasiados recursos para inquietar.
El albiceleste trabajó bien el partido, incluido una jugada recuperando por dos veces desde el piso y Campazzo castigando con otra finta y triple (78 - 60) para alejar al equipo en cuatro minutos. Argentina con un elenco más versátil en cancha, Vildoza junto a Bolmaro sumando la explosión de Deck desde el poste y castigando de diferentes maneras.
Dentro de las variantes, el equipo manejó muy bien la situación de pop y Scola fue letal en ese aspecto subiendo las diferencias. El equipo tuvo espacios, manejó el reloj, Japón totalmente caído en defensa y Argentina fino a distancia. Deck sacando provecho (8 pts en el 4c) y poniendo la firma al partido y renta de +22 con 2m40s. Scola no se cansó de anotar (13 pts en el 4C), siguieron las segundas opciones y Argentina se quedó con el boleto para seguir en carrera.
José Fiebig
@Josefiebig
Coincido en todo Ricky, principalmente con D'Elia, que hizo un gran partido defensivo pero erro tiros fáciles para él...
Concuerdo en lineas generales. La defensa nos hizo ganar, sobre todo en la primera mitad del partido. Somos muy Scola-dependientes ( y eso que lo admiro). La manija, como siempre, es el Facu. Me gusta mas verlo en la seleccion que en Denver. Creo que hay que cuidar mas la pelota y dejar de lado las jugadas de lujo para el compacto. Creo que a veces se juega un poco displicentemente.No hay justificacion para que se nos pusieran a 4 tantos en el comienzo del 3er. cuarto, sobre todo cuando sus dos NBA recien se comenzaban a despertar. Si Hachimura y Watanabe hubiesen jugado todo el partido como en los ultimos 20/25 minutos, no se que hubiera pasado. Vamo'arriba.
Muchachos: le ganamos a Japón... Japòn!!! No a España, ni a USA, menos a Eslovenia: JAPON! Es notable la diferencia con respecto a China 2019. No se que les pasa a algunos jugadores que se la creen demasiado y les importa un rabanito el juego colectivo. No creo que Hernández deje librado a alguno de ellos a transiciones individualistas. Se nota que algunos, por figurar un poquito, hacen caso omiso a los sistemas. Ojalá me equivoque, pero veo que el martes estamos haciendo las valijas. Australia tiene mucho mejor plantel.
Responder
Ricky Morocho 01/08/2021
Jugamos mejor, pero no bien. Mucho mejor en defensa, pero seguimos un poco descoordinados en ataque. Somos la cabeza de Campazzo. Cuando él está tranquilo, el equipo fluye; cuando se descontrola, somos una banda. Lo bueno es que Deck y Delia tuvieron un muy buen juego ofensivo (en defensa lo venían haciendo bien) y Brussino empieza a reencontrarse con el tiro externo. Falta que Luca tenga un buen partido (ojalá sea contra los australianos). Y está claro que Hernández va a jugar con 8 jugadores si se recupera Garino, o 7 y medio si no. Estamos donde teníamos que estar. El cruce es especial porque una buena noche te manda a semis y jugamos sin la presión de ganar, viniendo de nuestra primer victoria del año. Australia es bueno pero no un cuco y no es imbatible en absoluto. Si Facu juega para que gane Argentina en lugar de tratar de mostrar que él la tiene más larga que Patty Mills, tenemos muchas chances.
Responder