No había sido una semana sencilla. La derrota ante Libertad, el análisis de posible corte de Herbert Jones y la lesión de Diego García, una contractura en el aductor derecho que lo dejó al margen del partido de anoche, generaban un panorama nada sencillo para el plantel benhurense.
Pero ya desde el vamos el equipo mostró actitud para encarar un juego que no se podía perder. La buena respuesta de la gente fue otro motivo auspicioso en esta primera presentación oficial en la temporada, con lo cual el mensaje que se debía transmitir tenía que ser el que el público esperaba.
La clave del juego pasó por la defensa. El primer tiempo fue casi perfecto en ese sentido para el equipo de Lamas, agregándole variedad de recursos en ataque frente a un rival que lejos estuvo de repetir las producciones que había mostrado en su casa.
La búsqueda de Jason Osborne le otorgó excelentes dividendos ya desde el primer parcial al local.
El de Kentucky anotó 9 puntos, desnivelando permanentemente en el uno contra uno. A eso se sumó la buena conducción -con goleo- de Legaria y el aporte de Jones desde el perímetro. Los correntinos únicamente encontraban gol en el trabajo de Olivares y los triples de Robinson.
El segundo cuarto marcó el quiebre en favor del dueño de casa. El parcial 13-0 contabilizando la parte final del cuarto inicial y el arranque del segundo puso las cosas 34-15. Las “bombas” que se pedían de Legaria y el tiro exterior de Jones, decidido a demostrar que lo esperen, fueron estirando el margen. También contribuyó Storani viniendo desde el banco, con 8 puntos, para irse al descanso con un 50- 25 bastante explícito.
En el tercer parcial, pese a la rotación permanente de Santander, los correntinos no encontraron la manera de encender una llama de ilusión para achicar diferencias. Ya sea con la conducción de Legaria o Albertinazzi, Ben Hur siempre encontró variantes para llegar al cesto. Aún relajándose algo en defensa (permitió 22 puntos).
El último cuarto estuvo prácticamente de más y le permitió a Lamas darle los primeros minutos en cancha al pibe Ignacio Revellino (escolta oriundo de San Francisco) y al ala-pívot Guillermo Sacavino, con algo de experiencia ya de la temporada pasada.
Síntesis
Ben Hur (93): Legaria 17, Calvelli 4, Jones 14, Osborne 25 y Gutiérrez 11 (FI). Albertinazzi 7, Storani 13, Sacavino 2 y Revellino 0. DT: Julio Lamas.
Regatas (65): Maldonado 0, Villares 14, Melo 7, Robinson 8 y Olivares 10 (FI). Bianco 5, Luma Chima 5, Salles 8, Centeno 5 y Roberts 3. DT: Silvio Santander.
Parciales: 26-15, 50-25 y 71-47.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur.
La Gerencia 09/10/2004
Invitamos a todos a conocer el sitio oficial del hincha de Ben Hur....http//:www.lobodelsur.com.ar/
Responder