• 05-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A paso firme por Olavarría

Boca no tuvo que esperar que Paolo Quinteros afinara la puntería, que Byron Wilson pusiera todo en la cancha o que Dwayne McCray peleara como un león en la zona pintada.

Con un poquito de cada uno, más un gran trabajo de Martín Leiva, y también de Carlos Matías Sandes, al “xeneize” le alcanzó para desequilibrar en el momento justo (restando tres minutos para finalizar el tercer cuarto y en el arranque del último segmento) para quebrar a Estudiantes, que en el último cuarto tuvo que sufrir la ausencia de su conductor, Juan Manuel Iglesias, que debió retirarse lesionado con un golpe muy fuerte en la rodilla derecha.

Estudiantes hizo demasiado. Sin dudas. Peleó de igual a igual el primer cuarto (lo ganó Boca 20/18) y también el segundo segmento (el visitante se fue arriba 44/42 al descanso largo) con un trabajo espectacular de Mariano Franco (12 puntos en los primeros 20´, más 5 rebotes, dos asistencias y un recupero), pero daba la impresión de que el Bata tenía que exigirse a fondo para convertir, mientras que Boca apelaba a sus distintas variantes y terminaba desgastando al albinegro, además de contar con un banco larguísimo.

Martín Leiva desnudó los tremendos problemas que tiene Estudiantes en el juego interior. El lungo boquense arrancó con 10 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto, más dos tapas (sumó otras dos en el segundo cuarto) y fue imparable para Mansilla, Segura y Barrera, y también para Chad Allen, aunque el norteamericano jugó poco y le pasó algo lógico: llegó al mediodía, después de viajar diez horas en avión y otras tres en remís, se cambió y lo metieron a la cancha.

Es un centro de 2,10 pero no es lo que necesita Estudiantes, que buscaba un ala pivote goleador. Pero hay que esperarlo, claro.

Menos mal que Quinteros no estuvo tan certero (terminó con 4 de 9 en triples), pero igualmente lo suyo fue bueno. Como también lo que hizo Byron Wilson en el segundo cuarto (7 puntos y toda su experiencia para manejar los tiempos) y también Matías Sandes (11) en el segundo cuarto. Y todos dieron una mano: Burgos (7) en el tercero, McCray cuando fue necesario, hasta Malara ayudó, y eso que Sartorelli todavía sigue un poco “atado”.

Después de aquellas tres derrotas vino Boca, nada menos. Y Estudiantes no pudo salir de perdedor (quizá lo consiga mañana, ante River Plate, otra vez en el maxi). El esfuerzo de Juan Manuel Iglesias desde la base no alcanzó, pese a la actitud ganadora de Mariano Franco (terminó con 26 puntos -4/7 en dobles, 3/5 en triples y 7/12 en libres- y siete rebotes, más dos asistencias), dando la cara permanentemente por un equipo que no encontraba la forma de penetrar la defensa que le planteó Boca.

Porque Ronald Blackshear (terminó con 14, con 3/7 en triples) todavía no agarró la sintonía ni la velocidad para salir de las cortinas y aprovechar su tiro y porque en el juego interior volvieron a fracasar Barrera, Mansilla y Segura (entre los tres sumaron 10 puntos, demasiado poco), con actuaciones muy pobres de los tres.

Por eso fue agradable que Romano se jugara por los pibes. Primero salió a la cancha Matías Barberis, luego Alejandro Diez y sobre el final Mariano Fierro, con un total desparpajo para jugar pese a que el partido estaba definido en el mismo arranque del último cuarto, cuando Boca se escapó a trece puntos y fue una diferencia indescontable.

Hay cosas por corregir en Estudiantes, especialmente las pérdidas (tuvo 7 en el segundo cuarto que Boca aprovechó y seis en el tercero, que el xeneize las utilizó para hacer estragos), cinco de ellas en reposiciones desde los laterales.

Estudiantes tendrá que sufrir mucho en esta Liga. Que Iglesias pueda jugar mañana, que Blackshear despierte rápido, que Chad Allen muestre lo que dicen los números en internet, y que en el juego interior haya más determinación y confianza, y que Mariano Franco, Iglesias y los pibes (Barberis, Diez y Fierro) mantengan el nivel para iniciar la recuperación. Caso contrario, la mano viene complicada.

Síntesis
Estudiantes (78):
Juan Manuel Iglesias 3, Mariano Franco 26, Ronald Blackshear 14, Gerardo Barrera 4, Darío Mansilla 5 (FI); Alejandro Diez (x) 7, Matías Barberis 9, Leonardo Segura 1, Edgardo Sesma 3, Mariano Fierro 6 y Allen Chad 0. DT: Carlos Romano.

Boca Juniors (91): Juan Sartorelli (x) 0, Paolo Quinteros 20, Fernando Malara 9, Dwight Mc Cray 9, Martín Leiva 17 (fi); Matías Sandes 16, Sebastián Festa 0, Byron Wilson 13, Alejandro Burgos 7 y Juan Pablo Rotta 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-20, 42-44 y 55-62.
Árbitros: Darío Rodríguez y Eduardo Alagastino.
Estadio: Estudiantes de Olavarría
Fuente: El popular

COMENTARIOS (6)

negro 09/10/2004

bien bata!!!!, me encanto como jugamos, yo se que tem}nemos algunas limitaciones si, como dice pick, pero gusto mucho el partido, fue parejo hasta el tercer cuarto que se nos salio un poco la cadena, pero bien por ustedesm, lo unico que les falta es agarrar confiansa en uds....suerte bata!!!

Responder
League2004 09/10/2004

Usuario: League2004<BR/>Pass: 2004

Responder
League2004 09/10/2004

Usuario: League2004<BR/>Pass: 2004

Responder
El bataraz 09/10/2004

La verdad que me gusto mucho como jugamos, Franco tremendo jugador, y Ale Diez que por momentos hasta le pinto la cara a grandes como Mccray. <BR/>La actitud y las ganas estan, nos faltan dos extranjeros buenos porque Blackshear se enrieda mucho, aunque tiene buen tiro. Igualmente le tengo fe al bata, contra River creo que nos va ir bien.<BR/>Vamos bata y fuerza y huevos carajo.

Responder
alguien especial 10/10/2004

Me alegro mucho por la tarea de Mariano Franco, es un gran jugador y por sobre todas las cosas una gran persona...se merece lo mejor. Vamos Bataaaaaaaaa hay que ganar!!!

Responder
Nacho (tu hermano) 11/10/2004

MARIANO : LA ROMPISTE CONTRA BOCA ME ALEGRO MUCHO POR VOS . SOS UN GRANDE<BR/>SALUDOS TU HERMANO

Responder

DEJA UN COMENTARIO