• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zárate sigue de largo

Sportivo Suardi ganó un enorme mano a mano para llegar a la última jornada con chances de boleto. Venció a Gimnasia de Rosario 92 - 90 en la última bola con un doble de Lugli, figura con 26 pts.

El juego lo tuvo a Suardi como protagonista. Un fantástico inicio a puro gol y velocidad con Lugli para sacar ventajas con el correr del periodo y cerrar cómodamente 31 - 21. Gimnasia bajó el ritmo de su rival, mejoró en ambos costados, Gallegos y Fernández fueron claves para un parcial de 18-7 pero finalmente Sportivo Suardi recompuso su imagen y quedó al frente 46 - 44.

Gimnasia logró tener el control. El elenco rosarino mantuvo su alza en el juego, Gallegos (8) fue determinante y, de hecho, llegó a tener +6 aprovechando el bajón ofensivo de su rival. Suardi se recuperó mínimamente y achicó a 67 - 62 para llegar con chances al final. Sportivo levantó su ritmo de juego, pasó rápidamente al frente y luego fue golpe a golpe. Gallegos empató en 86 con tres libres. Gimnasia empató en dos oportunidades más para llegar al 90 iguales. Con 9s, otra jugada de pizarrón y Lugli logró anotar para la victoria del rojo.

SÍNTESIS

SPORTIVO SUARDI (92):
Lugli 26,Cadillac 9, Lizarraga 15, Ledesma 13, Torné 7, Wajglus 6, Braida 0, Gerlero 0, G. Fino 16, N. Fino 0, Woisard.

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO (90): Gallegos 24, Capra 9, Saenz 0, Borsellino 11, Yanson 12, Chiana 10, Fredes 1, Traglia 9, Fernández 10, Mécoli 4, Parizzia, Evangelista.

Zárate Basket logró la clasificación a la instancia final. Venció al local Pergamino Básquet 84 - 81 de la mano de Brocal con 29 pts, sumado a Chaine (17 pts, 12 rebotes). La mala noticia para los anfitriones fue la confirmación de la lesión de Zanzottera (rotura de ligamentos).

Pergamino mostró variantes para estar al frente. Más allá de no contar con Zanzottera, anotó a distancia, tuvo regularidad ofensiva y quedó arriba 25 - 21. Bolivar bien acompañado por Levato más Gandoy para generar un tridente con mucho gol en general. Zárate no pudo afirmarse en defensa y el Pergamino mantuvo su intensidad y ofensiva para quedar 46 - 42 al frente.

Zárate comenzó a carburar en ambos costados. Detuvo la marcha de Bolivar, levantó defensivamente sumado al trabajo de Brocal para desequilibrar en todo momento. Chaine fue más determinante, Zárate paso al frente y cerró 68 - 64 al frente. El partido sumamente parejo, muy tenso en general. El local achicó por la mínima con Moya, tuvo su chance luego pero una falta ofensiva de Gandoy y un falló de Bolivar dejaron todo a favor de los zarateños.

POSICIONES:

Zárate Basket 2-0, Pergamino Básquet 1-1, Sportivo Suardi 1-1, Gimnasia de Rosario 0-2

3° JORNADA

15:00 Zárate Basket vs Gimnasia de Rosario

17:30 Pergamino Básquet vs Sportivo Suardi

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO