En los papeles se sabía que el rival para iniciar el camino dentro del Mundial U19 femenino no era simple, y dentro del parquet esto se ratificó. Rusia inclinó completamente la balanza a su favor en el segundo tiempo, y se llevó el encuentro por 73-42.
El cotejo, perteneciente al Grupo “B”, fue parejo durante un cuarto y medio. Si bien las dirigidas técnicamente por Sebastián Silva parecieron pesadas y de a ratos algo estáticas en el ataque estacionado, a base de defensa y posibilidades de salir de contra se mantuvieron expectantes en el tanteador.
El 17-10 con el cual se cerraron los primeros diez minutos reflejaron en parte lo vivido. Poco a poco la selección europea fue haciéndose de las riendas del cotejo, edificando otro 18-13 en el segundo parcial, para encarar el descanso largo arriba, 35-23.
De todas maneras el cuarto más desequilibrante llegaría en el retorno de la acción. Las rusas estamparon un 22-9 que les dio una diferencia más que considerable (57-32) de cara al periodo final.
De igual manera la celeste y blanca no paró de intentar. Con la rotación como bandera, el reparto de minutos fue uno de los pilares en la búsqueda de sostener la intensidad en ambos costados del campo.
De momentos haciendo daño con las penetraciones, y en otros llegando al juego colectivo para culminar con una buena selección de tiro, nuestras chicas dejaron ciertos aspectos positivos en este estreno, que también lleva consigo la mochila de la larga inactividad a causa de la pandemia, y la imposibilidad de haber hecho frente a cotejos amistosos.
La bocina final marcó el 73-42 definitivo a favor de Rusia, que se sumó a Hungría, elenco que momentos antes doblegó sin atenuantes a Taipei por 99-42. Justamente las asiáticas serán las rivales de nuestras chicas este domingo, a partir de las 15:30 (hora de nuestro país).
En el plano estadístico todas las integrantes de la plantilla tuvieron 10 o más minutos de acción. Tanto Milagros Maza como Julia Fernández quedaron en lo más alto de las anotaciones, con 7 unidades cada una, siendo seguidas por el tándem Bazán-Marin; las dos con 6.
En el vencedor Kristina Savkovich marcó 15, mientras que Olairi Kosu la siguió de cerca con 14.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO