• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con un gran segundo tiempo Argentina superó a Taipei

Para nuestras chicas el cotejo de esta tarde resultó ser dos partidos en uno. Por un lado, lo vivido en el primer tiempo, donde con más dudas en defensa que en su estreno ante Rusia, y complicaciones en el ataque estacionado todo fue cuesta arriba.

La otra cara de la moneda se dio con el regreso de zona de vestuarios, donde todo fluyó de mejor manera y en consecuencia nuestras U19 se llevaron su primera victoria de suelo húngaro, por 65-56.

Yendo un poco más al detalle, el libreto de Taipei siempre fue el mismo; el tiro exterior como opción principal y alguna que otra penetración cuando el panorama era más que claro.

Del otro lado Argentina arrancó permeable en su canasto, situación que no le permitió despegarse aún más en los primeros diez minutos (17-14) y terminó jugándole en contra en el segundo (10-16) para encarar el descanso largo con desventaja de tres (27-30).

Indudablemente la charla del entretiempo fue efectiva. La Selección salió con otro semblante, y como mayoritariamente ocurre en estos casos, la mejora llegó de atrás hacia adelante.

Con más firmeza en la primera línea defensiva, los ataques rápidos le dieron soltura y tranquilidad a las criollas, que tuvieron pasajes de muy buen juego colectivo en ese tramo del match.

Esa confianza adquirida elevó el nivel nacional en ambos costados del campo, apoderándose de las riendas del trámite (23-12) y perfilándolas de gran manera para el cuarto epilogante.

Ahí las asiáticas buscaron reaccionar, imprimiendo un mayor ritmo, pero las argentinas supieron aguantar la embestida. El partido se tornó aún más entretenido por ese ir y venir, pero al tener el reloj y la diferencia a su favor, la situación obró a favor de nuestras chicas.

La bocina final marcó el 65-56 del triunfo, en donde Georgina Buzzetti fue la máxima artillera nacional con 16 unidades, siendo escoltada por Agustina Marin con otros 13. Por el lado de Taipei, Chih Ying Chen fue la más encumbrada con 19.

Este lunes todas las selecciones tendrán jornada de descanso, y el martes afrontarán la última fecha de primera fase. En el caso de Argentina el rival será Hungría, desde las 12:30 (hora de nuestro país).

Foto: Gentileza FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO