• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obra completa

Obras logró el título del Torneo Federal Femenino tras ganarle la final a Berazategui por 63 a 55 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. El equipo de Capital Federal logró, de esta forma, su primer título en la competencia, recuperándose de un mal arranque en el juego en tierras cordobesas.

Esta recuperación se dio, ya que el inicio del juego fue muy favorable para Berazategui, que tuvo un comienzo de partido con mucha efectividad y un primer cuarto que le favoreció 15 a 11, con grandes tareas de Candela Gentinetta y Virginia Gauna, quienes fueron las principales artífices del ataque del equipo. A Obras le costó en ese segmento armarse en para llegar al cesto rival y, aunque Belén Echeverría mantenía activo el ataque, al conjunto de Capital Federal se le hizo cuesta arriba el encuentro.

Pero en el segundo cuarto, Obras levantó su nivel y llegó a ponerse en juego y, sobre todo, mejoró notablemente su ataque, con Camila Suárez entrando en ritmo y con un caudal defensivo que le cortó los circuitos a Berazategui. El equipo dirigido por Santiago Petersen dio vuelta la historia y con salidas rápidas, en su gran mayoría, pasó a ser dominador de la historia en tierras cordobesas.

Con el marcador 30 a 24 favorable a “Las Rockeras” inició el segundo tiempo, en el que Obras llegó a tomar una ventaja de 36 a 28, pero con una nueva ráfaga de Berazategui, el conjunto dirigido por Gonzalo Gómez igualó en 37. Sin embargo, Dalma Piri empezó a tomar un fuerte protagonismo en ataque y sacó por momentos a Obras de un letargo ofensivo pronunciado en el equipo vestido de amarillo en la tarde de Alta Córdoba.

Obras se fue al último descanso corto con la ventaja de 48 a 40 y en el cuarto decisivo se encargó de manejar la diferencia e incluso de ampliarla, hasta colocarse 15 puntos por delante (62 a 46 con 4min29seg por jugar). Aunque Berazategui pudo bajar esa brecha tomada por su rival, las dirigidas por Petersen manejaron el cierre y se quedaron con la victoria 63 a 55 y el título del Torneo Federal Femenino.

Fotos: Leandro Gómez para CAB

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO