El ranking mundial de básquet se actualizó y Argentina sufrió una baja considerable en las posiciones como era de esperarse luego de lo sucedido en Tokio. La caída abrupta en cuartos de final ante Australia se vio reflejada en los puestos de clasificación. Argentina cayó tres lugares para quedar séptimo tras el cuarto lugar que ostento por tiempo indefinido.
El podio no se movió. Estados Unidos lógicamente sostuvo el primer puesto y lo ratificó tras el oro en Tokio. España, más allá de una actuación con muchos altibajos, quedó en el segundo lugar. Lo propio para Australia, quien fue bronce en los juegos olímpicos y sigue en el top3 del ranking. Lo más importante pasó en la cuarta colocación que era de Argentina. Allí aparece la sensación del pasado torneo Eslovenia. Ascendió doce lugares para tomar ese puesto del albiceleste.
Dos elencos que subieron lugares por sus performances fueron Francia e Italia. Los galos fueron medalla de plata y de esa manera ganaron dos puestos hasta llegar al quinto lugar. En el caso de los azzurros, quedaron octavos luego de su muy buena tarea más allá de no llegar a semifinales. Serbia perdió solo un lugar considerando su ausencia en Tokio, lo mismo para Grecia, quien tuvo un peor bajón cediendo cuatro ubicaciones y quedando décimo. Lituania, otro de los grandes ausentes, bajó un puesto hasta el noveno lugar.
[[F2]]
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO