Tal cual ocurrió en más de una oportunidad dentro del Mundial U19 femenino que se celebra en la localidad húngara de Debrecen, a la Argentina se le hizo tarde demasiado temprano, y terminó perdiendo ante Francia por 64-39, en el inicio de los playoff de ronda consuelo.
La celeste y blanca mostró falencias en defensa, las cuales acompañadas por una errática puntería, resultaron ser un combo negativo en los primeros minutos del juego.
De esa manera, poco a poco las francesas se fueron alejando, hasta establecer un 21-0 irreversible sin que hubiesen concluido aún esos 10 minutos iniciales. Los primeros puntos argentinos llegaron a falta de 40 segundos, de la mano de un doble de Génesis Toledano.
Con un 1/12 en tiros de campo y una total desventaja en la lucha aérea (19-6), nuestras chicas se metieron al segundo periodo abajo por 20: 22-2. Ese cambio de segmento, sin embargo, no cambiaría el rumbo del trámite.
La escuadra gala siguió manejando los tiempos, llevando la brecha a los 35 de luz en la recta final del primer tiempo (42-7). Ni la rotación ni los cambios propuestos al momento de defender consiguieron torcer el destino, el cual apenas pudieron maquillar las criollas con un 5-0 en el cierre.
Lo mejor de la escuadra argentina llegó con el regreso de zona de vestuarios. Las francesas sacaron el pie del acelerador, la celeste y blanca pareció más relajada y confiada en ambos costados de la cancha, y en consecuencia el trámite se volvió entretenido.
En ese ir y venir Argentina obtuvo más puntos que en toda la primera mitad (18-16 fue ese cuarto) y llegó al periodo final con otro semblante, pese a la diferencia aún existente y la tácita historia juzgada: 58-30.
Como viene ocurriendo, la rotación nacional no se detuvo y las cargas de minutos se siguieron equiparando, ante un adversario que entendiendo que la situación estaba consumada no dudó en seguir esa línea.
La bocina final marcó el 64-39 con el cual las francesas se anotaron un nuevo triunfo y reperfilaron el cuadro consuelo. Argentina, este sábado desde las 9 (hora de nuestro país) cruzará con Corea, en el camino hacia el décimo tercer lugar.
En cuanto a las estadísticas la mendocina Génesis Toledano fue la máxima artillera nacional con 8 puntos, siendo apuntalada por Agustina Marín con 7 y Victoria Michel con 5. En el vencedor Seehia Sida Abega sumó 12.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO