• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sanjuaninazo

Jáchal Basquetbol le puso el moño a su brillante temporada del Federal. Superó a Pergamino Básquet 87 - 86 lo cual le permitió coronarse campeón del torneo y obteniendo el segundo ascenso a la Liga Argentina. Martínez con 24 pts y Piuma con 21 pts y 8 rebotes fueron las figuras del partido.

El juego fue muy parejo desde el inicio. Pergamino comenzó a buen ritmo, Bolivar (7) rápidamente tomó las riendas pero fue perdiendo terreno con el correr de los minutos. Jáchal siempre a la expectativa, Sarruff (7) con la lanza en mano, llegaron los triples, el aporte de Piuma y una soltura colectiva del sanjuanino para darlo vuelta con un 8-1 para quedar 22 - 19 finalmente.

Pergamino retomó el comando. El equipo bonaerense encontró regularidad en su juego, ganó en la pintura, contuvo a Piuma y bombardeó con un buen pasaje colectivo. Levato fue clave, Bolivar (6) encontró espacios para anotar seguido ante el buen movimiento de bola. Pergamino quedó +6 en diferentes pasajes pero no tuvo cierre. Jáchal creció en silencio, Piuma (7) como baluarte, Martínez llegó con un bombazo y todo quedó apenas 39 - 37.

El partido siguió palo a palo. Pergamino Básquet sacó ventajas desde su ritmo de juego, eficacia a distancia y velocidad. Bolivar y Levato enhebraron sendos triples, Moya como tercer pata y el equipo al frente 47 - 41. Nuevamente Jáchal respondió de atrás y tomó la ventaja. Piuma (9) a toda máquina ganó seguido, Ríos controló el ritmo, pasó y reboteó generando un parcial de 14-4. Pergamino supo responder, nuevamente Bolivar como figura para dejar el encuentro iguales en 60.

El final fue para cualquiera de los dos. Pergamino inició con solidez, fue agresivo hacia el canasto y ganó su cristal. Levato y Tortonesi aportaron para el 66 - 61 en los primeros 3m30s. Sarruff (8) salió como bombero para un fantástico parcial de 9-2 y tener la ventaja. Martínez con un triplazo aumentó la ventaja pero Pergamino con su fórmula de velocidad y precisión igualó en 73.

Jáchal sacó ventaja en su defensa, se endureció atrás, Ríos fue estandarte con un bombazo y Martínez con un triple y volcada para un 8-0 a falta de 1m45s. Jáchal llegó +7 con 31s pero sorprendió Gallardo con sendos triples (85 - 83). Martínez con 2-2t1, Bolivar con un triple a 5s y Martínez falló ambos libres pero no hubo tiempo para más.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO