• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bologna lusso

Los argentinos se quedaron en las puertas de la obtención de la Supercopa en Italia. Ni Redivo ni Cerella pudieron conquistar el torneo tras ceder ante Olimpia Milano y Virtus Bologna respectivamente en semifinales. En dos juegos muy equilibrados cedieron fuerzas y deberán pensar directamente en la temporada regular.

Virtus Bologna superó a UR Venecia para llegar a la gran final. Ganó agónicamente 72 - 71 de la mano de Hervey (17 pts, 9 rebotes) y Teodosic (14 pts, 8 asistencias). Del otro lado Tonut con 16 pts y Sanders con 15 pts fueron los mejores. No fue de la partida Bruno Cerella.

El vencedor mostró su calidad de juego. Dominó +9 en diferentes pasajes con un goleo repartido, Teodosic (4 asist) como punto alto sumado a las buenas decisiones ofensivas y dominando ambos tableros para cerrar 20 - 11 arriba. UR Venecia mejoró en intensidad, Tonut y Sanders (6 pts c/u) fueron claves para iniciar 8-2 y llegar a tener la ventaja en el final del periodo. Virtus con menos gol, Teodosic como guía y arriba 34 - 31.

Virtus intentó despegarse en el partido. Un inicio demoledor de 8-0 en velocidad, Teodosic respondió en ofensiva (6) aunque no tuvo continuidad en el periodo. UR Venecia reaccionó, tuvo paciencia, un mejor juego asociado más Sanders (7) para nivelar el partido y dejar todo apenas 50 - 47 para Bologna. El cierre fue de película. UR Venecia contempló su mejor pasaje, llegó a tener +4 tras un triple de Tonut pero lo desperdició. Virtus empató en 62 y llegaron sendos triples que le dieron aire entrando al minuto final para lograr el pasaje.

En un juego muy parejo y cambiante, Happy Casa Brindisi cayó ante Olimpia Milano 72 - 67. El ganador tuvo un fantástico cuarto final, sumado a cuatro jugadores en doble dígito. Mitoglou con 13 pts y 7 rebotes fue la figura. Lucio Redivo aportó 11 pts (1-2t2, 2-5t3, 3-3t1), 1 pérdida y 1 asistencia en 18 minutos.

Olimpia dominó en el inicio. Pasó bien la bola, tuvo segundas opciones y espacios para anotar con seguridad. Quedó +8 tras el pasaje anotador de Melli (7), acompañó Delaney (5). Redivo (6) sacó la cara desde la banca con respuestas para descontar a 21 - 15 finalmente. Todo se mantuvo igual debido a la velocidad y las facilidades que tuvo Olimpia para atacar y sobrecargar el cristal ajeno. Mitoglou (8) en todo su esplendor, el equipo llegó a estar +16 y finalmente cerrar 41 - 27 el periodo.

La gran sorpresa del partido llegó en el tercer periodo. Happy Casa Brindisi muy agresivo en defensa, aparecieron Josh y Nick Perkins (8 y 7 pts) para desbordar al rival en velocidad y ganar cerca del canasto. Olimpia sin gol a distancia (0-6t3), defensivamente caído y con un parcial de 29 - 10, Happy Casa quedó arriba 56 - 51. Olimpia Milano mejoró atrás, inició 5-0 para empatar y Shields con un triplazo puso en ventaja a su elenco (65 - 64). Haynes con un doble clave para quedar +3 y Hall (9 pts, 6-6t1) supo sentenciarlo ante el pobre cierre de Brindisi.

¿QUÉ PASÓ EN LA FINAL?

Virtus Bologna se coronó ante Olimpia Milano. Ganó 90 - 84 con un dominio gradual de las acciones a lo largo del encuentro y sufriendo ciertos pasajes en el final. Jaiteh con 18 pts y 9 rebotes, seguido de Pajola con 14 pts fueron los mejores. No alcanzaron los trabajos de Shields (19 pts) y Rodríguez (17 pts).

El inicio fue parejo y con mucha movilidad. Más allá del 8-2 inicial del Virtus Bologna, cedió atrás y padeció Hall y Mitoglou por momentos. Teodosic a buen ritmo, Jaiteh (6) recibió seguido cerca del aro, lugar donde más dañó Bologna para cerrar 23 - 20 arriba. Bologna mantuvo la ventaja yendo fuerte al canasto (6-9t2) con Teodosic (3 asist) como repartidor de juego. Olimpia padeció en defensa, le costó engranar adelante (0-6t3) y Virtus lo cerró 44 - 35 con juego fluido.

Poco cambió en el tercer periodo. Virtus Bologna aprovechó bien los espacios, llegó con éxito al canasto ante la debilidad de Olimpia atrás. Un goleo muy repartido y con 5-7t3 para concretar un techo de +16. Rodríguez (8) y Shields (6) con amor propio para descontar y dejar todo 67 - 55 al finalizar el periodo. Olimpia mejoró en intensidad y soluciones aunque Virtus mantuvo la ventaja (77 - 67 con 5 min). Un bombazo clave de Pajola sumado a la presencia de Jaiteh (6) para llegar +8 al cierre y coronarse.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO