Andrés Nocioni fue titular y anotó seis puntos en 15 minutos (3/8 en dobles y 0 de 2 libres) y agregó 4 rebotes. El diario Chicago Sun-Times especulaba ayer que el argentino tendrá muchos minutos esta temporada, ya que su enternador Scott Skiles tiene previsto mantenerlo en la formación base. “Podría ser, porque no es un novato usual, tiene nueve años de experiencia”, dijo Skiles.
El próximo encuentro del Chapu con Chicago será pasado mañana, ante New Orleans.
Con Nocioni y Carlos Delfino debutando esta temporada, serán cinco los argentinos en la historia de la NBA, ya que antes lo habían hecho Rubén Wolkowyski (Seattle) y Pepe Sánchez (Philadelphia), en 2000, y Emanuel Ginóbili (San Antonio), en 2002.
Le llega el turno a Delfino
La NBA empieza a ponerse a punto de cara a la temporada 2004/2005, con tres argentinos como protagonistas. Uno de ellos es Carlos Delfino quien esta noche se presentará en los Pistons de Detroit, que visitan a los Boston Celtics.
La tarea de Delfino, campeón olímpico con Argentina este año en Atenas, no será fácil ya que llegó a la NBA para jugar nada más y nada menos que en el conjunto que se consagró campeón en la última temporada. El equipo ya está armado por lo que los nuevos jugadores, como Delfino, no tendrán muchas ocasiones para mostrarse. Por eso, el argentino deberá aprovechar al máximo las chances que tenga para jugar, y así convencer al entrenador Larry Brown.
Delfino se fue de Argentina a los 17 años y acumuló experiencia durante cuatro temporadas en el básquetbol italiano. En junio de este año fue una de las figuras del Skipper Bologna que llegó a la final de la Euroliga.
Nacido en Santa Fe hace 22 años, Delfino fue elegido por Detroit en 2003 en la primera ronda del draft. El argentino usará la camiseta con el número 20.
También Emanuel Ginóbili volerá a vestir la camiseta de San Antonio Spurs el domingo próximo en un encuentro ante New York Knicks.
En otro encuentro jugado ayer, Memphis Grizzlies derrotó a Orlando Magic por 97 a 95. El español Pau Gasol, que hace diez días firmó un contrato por 86 millones de dólares (seis años), fue el mejor jugador en el equipo ganador, con 12 puntos y 10 rebotes.
Cuttino Mobley, de Orlando, fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que su compañero Steve Francis señaló 19. La novedad en los Magic fue que Grant Hill jugó como titular (anotó 2 puntos en 16 minutos). El alero no jugó ningún partido en la última temporada por una lesión en el tobillo derecho.
chapu tendra la suerte, si se pude decir, de integrar un equipo de segunda linea de nba ya que eso le permitira jugar muchos minutos en campo
Responderyo creo que el chapu va a llegar lejos porque tiene talento, pero por sobre todo tiene algo que le falta a mucho, el tiene mucho huevo, y siempre va para adelante. tiene garra y corazon. suerte chapu saludos
Responderel chapu es un capo tiene q seguir asi y mejorara por la sangre q tiene y las ganas bue soy de junin yo y sos un capo chua
Responder
mariano 13/10/2004
el chapu es el mas grande de todos, incluso mejor q el manu o porlo menos igual que el, espero que tenga suerte en el mejor equipo de la nba, y encima usa la 5, que capo
Responder