• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprovechó su oportunidad

Regatas comenzó muy encendido, ante una efectividad baja de Quimsa. El equipo santiagueño le costó entrar en ritmo, con tres minutos de demora para conseguir sus primeros puntos, y si bien descontó con un mini-parcial de 7-4, no le alcanzó para contrarrestar el ritmo que impusieron los correntinos. Las cartas fuertes del elenco de Santiago no se encendían.

Regatas rotó completamente el banco, encontró una mejor circulación de la bola y creció en efectividad de tres puntos con Arengo, quien manejó los hilos del ataque fantasma y aportó 9 tantos en este parcial, logrando sacar así una máxima de 13 puntos en este segmento. El score se cerraba 29-16.

En el inicio del 2° período Regatas mantuvo una férrea línea defensiva, con Cáffaro y Hogan dominando los rebotes en su aro, sin embargo comenzaron a gravitar Gramajo y Chuzito González, quienes no dejaban escapar a Regatas en el score, que comenzó a encontrar la puntería en Aguirre, Arengo y Giordano en este segmento.

El elenco correntino llegó a sacar 16 puntos de diferencia, pese a lo cual Baralle llevó adelante una buena conducción generando espacios, pero esto a su vez chocaba con la ineficacia en los tiros del elenco santiagueño (3 de 16 en triples en este pasaje).

Picatto solicitó tiempo antes que Quimsa pudiera encontrar los hilos para acercarse, lo cual le dio réditos. Se ajustaron las marcas, se achicaron los espacios y continuó encontrando en Aguirre y Arengo las armas para hacer daño en el aro rival (15 puntos entre ambos). Si bien la brecha se achicaba, se seguía jugando en líneas generales a lo que proponía Regatas, quien se fue al descanso largo con una ventaja 47-38 arriba.

En el inicio del tercer período Quimsa achicó la brecha a cuatro puntos con anotaciones de Gramajo y Chuzito, poniendo en jaque a Regatas. El remero contrarrestó con un doble de Davis y aprovechando una desatención en salida de Chuzito volvió a tomar 8 de diferencia (52-44). Otra ráfaga de la Fusión por parte de Chuzito y Brussino (11 puntos entre ambos) llegó a poner las tablas por la mínima.

Picatto se vio obligado a pedir minuto, permitiéndole así a Regatas oxigenarse, y logrando conectar el circuito entre Hogan y Martín Fernández pudo volver a sacar una luz de distancia. El subcampeón siguió muy poco efectivo en tiros libres (9 de 18) y volvió a correr de atrás en el marcador. Arengo y Davis supieron estirar el score final en favor del fantasma: 67-57.

El inicio del último período se volvió un golpe por golpe, donde los correntinos estuvieron un poco más certeros para hacer daño, con un mini-parcial 9-6, encontrando en David y Hogan sus goleadores en este segmento. En su tarea por achicar la brecha los santiagueños comenzaron a animarse con penetraciones que le dieron buenos resultados en esas ocasiones.

Anderson puso en juego a los santiagueños, con 6 puntos en este pasaje. Quimsa comenzaba progresivamente a aprovechar cada ataque, tomando más rebotes en ambas pinturas, y es así que a falta de 4 minutos el tablero mostraba solo 7 tantos de distancia, 81-74.

Un triple de Quinteros y otro respondiendo de Baralle subían las expectativas en el cierre. El ingreso de Davis y la mano caliente de Hogan continuaron haciendo daño en el aro de la fusión. El ingreso de Arengo por Hogan trató de mostrar más solidez defensiva en el remero, pero se olvidó de atacar. Regatas se estancó en el marcador a falta de 2:20 para el cierre, y esa fue su gran falencia en la recta final del juego.

Pese a tener muy poca efectividad en casi todos los rubros, Quimsa se acercó. El minuto final lo encontró abajo en el resultado 88-83. Un ataque desaprovechado por Penka Aguirre y un triple clave de Cosolito dejaron las cosas igualadas en 88-88 a solo 18 segundos del cierre. El reloj de 24 lo dejó sin chances a Regatas en su última pelota y luego del minuto Anderson clavó el doble final que sentenció la historia 90-88.

Sin estar arriba en ningún momento del juego, sin superar el 30% en triples y por muy poco el 50% en tiros libres, Quimsa se llevó la victoria en el debut 90-88. Lejos de mostrar el nivel con el que terminó la 2020/21, pudo alzarse con una victoria que se le escapó a Regatas.

La Fusión tendrá que mejorar las conexiones de juego, ser más agresivo en la pintura, como así también su baja efectividad, pero entendiendo que el debut suele mostrar estas falencias. Los correntinos por su parte, carecieron de ideas y se quedaron sin nafta en el final, tuvieron ráfagas de buen básquet y profundidad en las manos de Arengo y Hogan, pero no bastó para poder concretar una victoria que tuvo en el bolsillo por más de 39 minutos.

SÍNTESIS

Quimsa (90): González 14, Acevedo 13, Brussino 12, Anderson 17, Cosolito 6 (FI). Gramajo 6, Baralle 18, Lugo 2, Carabali 2. DT: Sebastián González

Regatas (88): Aguirre 8m, Fernández 8, Quinteros 7, Arengo 16, David 22 (FI). Scacchi 0, Franchela 0, Giordano 6, Caffaro 4, Marcon 0, Hogan 17. DT Gabriel Picatto.

Parciales: 18-29, 20-18, 19-20, 33-21.

Estadio: Instituto - Córdoba

Esteban Fernández

Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Raul 25/09/2021

Dejenme hacerles una crítica constructiva. Creo que el formato que tenía la página antes era mucho mas completo que el de ahora. Entiendo la estructura de crónica de las notas pero faltan los elementos básicos de titulación. Por lo menos una bajada despues del titulo sintetizando el cotejo. Es bastante engorroso tener que llegar hasta el final para saber como salió el partido como tambien sería ideal poner al final la planilla o por lo menos los puntos de cada equipo. Saludos

Responder
yocsina 26/09/2021

tambien veo en varios comentarios que salen repetidos, otra cosa ya limitaron aun mas la posibilidad de interactuar entre los lectores, no se ve en que notas hay comentarios y desaparecieron las manitos para estar de acuerdo con un comentario u otro. Los comentarios siguen apareciendo muy tarde...

Raul 25/09/2021

Dejenme hacerles una crítica constructiva. Creo que el formato que tenía la página antes era mucho mas completo que el de ahora. Entiendo la estructura de crónica de las notas pero faltan los elementos básicos de titulación. Por lo menos una bajada despues del titulo sintetizando el cotejo. Es bastante engorroso tener que llegar hasta el final para saber como salió el partido como tambien sería ideal poner al final la planilla o por lo menos los puntos de cada equipo. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO