• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semana de muchas novedades para la legión

La vorágine del día a día hace, muchas veces, que no se tome dimensión del enorme número de jugadoras argentinas que están plantando bandera fronteras afuera. Con las altas generadas en la última semana, el número de representantes nacionales ascendió a 75 de manera activa.

Si a esto se le suman las que rescindieron contrato (Soto, Piñeiro y Berardi), las dos entrenadoras y la manager en Italia (Nicolini, Ferazzoli y Krämer) y los dos preparadores físicos que se desempeñan en el ámbito femenino del viejo continente (Cristian Lambrecht y Marcela Berti) la cuenta se vuelve aún más abultada.

Lo cierto es que en los pasados siete días hubo novedades al respecto. A lo mencionado en la entrega anterior respecto al debut de Rosario De León en el MagecTias español, haciendo dupla con Magalí Vilches, hubo tres nuevos acontecimientos.

Macarena Rosset dejó el Eleftherya Moschatou griego antes de la segunda fecha de la A1 y fue fichada por el Tenerife español, en donde no solo militará la Liga Femenina 1, sino que además se reinsertará en la EuroCup, siendo parte del grupo “G”.

En Italia y tras una lesión en su talón que no llegó a recuperar, la armadora Camila Berardi rescindió su contrato de común acuerdo con la Panthers Roseto y se tomará el tiempo necesario para quedar en óptimas condiciones físicas.

Por último, el pasado sábado la juvenil Gianella Frattoni fue parte del primer equipo del PSA Sant´Antimo, firmando planilla en la derrota de las suyas como visitante ante el Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez.

De esta forma la perimetral de 14 años y 1.69 pudo compartir equipo con su hermana Giovanna y Florencia Palacios, volviéndose un momento histórico para nuestro básquet nacional. Es que tan solo una vez había ocurrido esto en el viejo continente. Fue durante la temporada 2017/18, cuando Valeria y Natalia Tondi coincidieron en el Terralfas español.

En cuanto a resultados, el Estudiantes de Melisa Gretter se anotó un triunfo como visitante en la EuroCup, no corriendo con la misma suerte en el certamen doméstico, donde también sucumbió el Campus Promete de Agostina Burani.

Un escalón por debajo solo festejó el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo, mientras que en el tercer peldaño la celebración fue únicamente para el Castelló de Luz De Giácomo.

En las primeras nacionales sí celebraron tanto el Terralfas de Ariana Rugna como el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa; en tanto que en ámbito de Catalunya el Reus Natació de Manuela Galfre pudo sacarse la mufa.

En Italia el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco (la cual sumó sus primeros minutos) sigue indetenible en la Lega A1; no así el Faenza de Victoria Llorente que sumó un nuevo revés. En A2, más allá de los excelentes desempeños de Florencia Llorente y Gisel Villarruel no hubo triunfos argentos, mientras que la situación fue radicalmente opuesta en la Lega B.

Cinco de los seis equipos con argentinas triunfaron, cayendo únicamente el PSA Sant´Antimo en el juego con Potenza, mencionado anteriormente, en donde fue clave el aporte de Daniela Gómez Sara. Entre los vencedores hay que remarcar el estreno del segundo equipo de Campobasso, en donde Del Bosco fue figura con 20 tantos.

En Alemania el Alba Berlín de Luciana Chagas se reencontró con la victoria, no teniendo el mismo pasar el Cardiff de Mara Marchizotti en la WBBL británica.

De este lado del Atlántico son días críticos para saber si finalmente Daniela Dublo podrá debutar en esta temporada de baloncesto chileno, tras algunos inconvenientes administrativos que la mantienen fuera del parquet. En esa misma liga la que tuvo una actuación sobresaliente fue la interna Melisa Cejas.

En Uruguay los cruces criollos fueron para Rocío Bereilh y Johanna Puchetti, las cuales les ganaron a Caterina Manzoni y Abril Ramírez respectivamente; habiendo victorias además de Julieta Ale, Victoria Lara y Ana Paz.

En tanto que en Brasil, si bien el Ituano volvió a ganar, Agustina García estuvo dentro del parquet menos de dos minutos, ya que debió salir por precaución tras sentir dolor en su rodilla derecha después de pisar a una rival.

Por último, en América del Norte la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna sumó un triunfo y una caída en su visita a la Queen´s University.

Hasta este 27 de octubre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Diez en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Puchetti, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel). Diecinueve en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara y Vázquez) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (34) en lo que va de la temporada.

Julieta Ale (Defensor Sporting) logró su mayor cantidad de intentos de tiros triples (8), más recuperos (7) y más tapas (3) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Zamarat) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (25). Además anotó su primer triple de la temporada.

Victoria Lara (Yale) logró su primer doble-doble de la temporada.

Melisa Cejas (Universidad de la Frontera) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Johanna Puchetti (Malvin) logró su segundo doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 20 de octubre

EuroCup: Liege Panthers 55–66 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 23 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +9.

Liga Femenina (Chile): Infinito 25–66 UDEC
Daniela Dublo: no jugó.

Sábado 23 de octubre

WBBL (Gran Bretaña): Manchester 78–71 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 29 minutos, con 12 puntos (6/12 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Bundesliga 2 (Alemania): Marburg 62-80 Alba Berlín
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 5 minutos, con 3 rebotes (1 en ataque); 1 falta, con valoración de +1.

Liga Femenina Challenge (España): Barcelona 55–51 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (0/2 en libres, 4/11 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 3 pérdidas, 6 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina 2 (España): MagecTias 58–66 Cortegada
Rosario De León: Suplente. Jugó 12 minutos, con 6 rebotes (1 en ataque); 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +7.

Magalí Vilches: Suplente. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, con valoración de -1.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 56–62 Viladecans
Regina Carosio: Titular. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (6/10 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (4 en defensa); 4 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +9.

Primera Catalana: Lloret 47-60 Sant Gervasi
Gabriela Romero: Jugó 12 minutos, con 5 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 29 minutos, con 17 puntos y 3 faltas.

Primera Nacional (España): Compañía de María 65-76 Carmelitas Vedruna
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 30 minutos, con 21 puntos (9/10 en libres, 3/5 en dobles, 2/5 en triples); 3 faltas.

Copa Catalunya: Reus Natació 77–64 Cornellá
Manuela Galfre: Suplente. Jugó 8 minutos, con 2 faltas.

Lega A2 (Italia): Capri 64–75 Savona
Natalia Rios: 15 puntos.

Valentina Maggi: 8 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Gernika 63–57 Estudiantes
Melisa Gretter: Titular. Jugó 34 minutos, con 3 puntos (1/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 1 falta, con valoración de 0.

Liga Femenina Challenge (España): Extremadural 69-76 Raca Granada
Andrea Boquete: Titular. Jugó 28 minutos, con 12 puntos (3/5 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 1 sufrida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +13.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +7.

Lega B (Italia): Perugia 96–42 Grosseto
Lucila Cragnolino: 10 puntos.

Lega B (Italia): Potenza 75–71 PSA Sant´Antimo
Daniela Gómez Sara: 13 puntos.

Maitena Vázquez: no jugó.

Giovanna Frattoni: 8 puntos.

Florencia Palacios: no jugó.

Gianella Frattoni: no ingresó.

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia 71–43 Pesaro
Josefina Torruella: 20 puntos.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 61–71 Defensor Sporting
Paula Reggiardo: no jugó.

Julieta Ale: Titular. Jugó 40 minutos, con 20 puntos (3/9 en libres, 4/9 en dobles, 3/8 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 7 recuperos, 3 tapas, 2 faltas, 7 recibidas; con valoración de +19.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 45–61 Alcobendas
Ornella Santana: Titular. Jugó 25 minutos, con 7 puntos (2/5 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 4 pérdidas, 1 tapa, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +7.

Liga Femenina 2 (España): Unicaja 59–49 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 31 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 4/12 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +4.

Lega A1 (Italia): Faenza 54–70 Famila Schio
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (0/1 en libres, 2/6 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas recibidas; con valoración de +7.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 57–65 Udine
Florencia Llorente: Titular. Jugó 35 minutos, con 13 puntos (3/4 en libres, 5/11 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 8 recibidas; con valoración de +20.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 18 minutos, con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/8 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de -2.

Lega B (Italia): Livorno 84–30 Firenze
Zulema García León: 0 puntos.

Liga Femenina (Uruguay): Yale 55–23 Urunday
Victoria Lara: Titular. Jugó 39 minutos, con 12 puntos (6/10 en libres, 3/10 en dobles, 0/5 en triples); 18 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 4 pérdidas, 7 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +21.

Liga Femenina (Chile): Universidad de la Frontera 54–44 Universidad Austral
Melisa Cejas: Titular. Jugó 40 minutos, con 21 puntos (1/2 en libres, 10/15 en dobles, 0/1 en triples); 13 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +30.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 83–31 Trouville
Ana Paz: Titular. Jugó 20 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/3 en triples); 11 rebotes (3 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 2 robos, 1 tapa sufrida; con valoración de +19.

Amistoso (Canadá): Queen´s 67-64 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (4/7 en dobles, 5/8 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 6 pérdidas, 4 robos, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/7 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 robos, 1 tapa, 5 faltas.

Domingo 24 de octubre

Autonómica (España): Comenar Viejo 71-46 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 19 minutos, con 5 puntos y 2 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Distrito Olímpico 52–60 Castelló
Luz De Giácomo: Suplente. Jugó 16 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 5 faltas; con valoración de +4.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 61–73 Segle XXI
Milagros Maza: Titular. Jugó 20 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/5 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Primera Nacional (España): Levante 39–88 Terralfas
Ariana Rugna:

Liga Femenina 1 (España): Campus Promete 58–63 Valencia
Agostina Burani: Titular. Jugó 21 minutos, con 5 puntos (1/4 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 sufridas, 5 faltas, 2 recibidas; con valoración de +2.

Lega A1 (Italia): Magnolia 94–59 Sassari
Florencia Chagas: Titular. Jugó 20 minutos, con 16 puntos (5/7 en dobles, 2/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +15.

Federica Del Bosco: Suplente. Jugó 2 minutos, con 2 rebotes en defensa; con valoración de +2.

Lega A2 (Italia): Alma Patti 60–53 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 33 minutos, con 23 puntos (7/9 en libres, 5/12 en dobles, 2/8 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 5 recuperos, 4 faltas, 10 recibidas; con valoración de +21.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 27 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/5 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +7.

Lega A2 (Italia): Brixia 73–66 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 18 puntos (4/6 en libres, 1/4 en dobles, 4/11 en triples); 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 3 faltas recibidas; con valoración de +12.

Lega B (Italia): Roma 34-58 Magnolia Campobasso
Federica Del Bosco: 20 puntos.

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 92–37 Montevideo
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 26 minutos, con 17 puntos (2/3 en libres, 6/8 en dobles, 1/3 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 3 faltas recibidas; con valoración de +27.

Caterina Manzoni: Titular. Jugó 28 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/7 en dobles); 9 rebotes (2 en ataque), 1 falta, 1 recibida; con valoración de +5.

Amistoso (Canadá): Queen´s 67-68 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 38 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/9 en dobles, 1/6 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 35 minutos, con 19 puntos (4/4 en libres, 6/9 en dobles, 1/5 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 4 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 4 faltas.

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 28–84 Malvin
Abril Ramírez: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (2/6 en libres, 2/10 en dobles, 1/6 en triples); 9 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 reucpero, 1 tapa, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de 0.

Johanna Puchetti: Titular. Jugó 17 minutos, con 16 puntos (3/4 en libres, 5/9 en dobles, 1/2 en triples); 10 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 5 faltas recibidas; con valoración de +23.

Martes 26 de octubre

Campeonato Paulista (Brasil): Santo André 51–57 Ituano
Agustina García: Titular. Jugó 1 minuto, con 1 rebote en defensa, 1 pérdida y valoración de 0.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 10-1.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-10.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está octavo (de 13) con un 5-6.

Malvin (Uruguay) de Johanna Puchetti en la Liga Femenina
Está cuarto (de 13) con un 8-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 7-4.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 9-2.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está quinto (de 13) con un 8-3.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Terminó la primera fase primero (de 13) con un 11-1.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Está décimo primero (de 13) con un 2-9.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 4-7.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
En segunda fase está primero (de 3) con un 2-0.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está tercero (de 5) con un 2-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un 4-0.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 2-2.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está primero (de 4) con un 2-0.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con un 1-5.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 3-3.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está décimo (de 16) con un 3-2.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está tercero (de 16) con un 4-2.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 4-2.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con un 3-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo cuarto (de 14) con un 0-3.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está quinto (de 14) con un 3-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo (de 14) con un 1-3.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 2-2.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está noveno (de 14) con un 3-2.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo 2 de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 2-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está octavo (de 9) con un 1-3.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo primero (de 12) con un 0-3.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 0-5.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está segundo (de 14) con un 4-0.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo (de 14) con un 1-3.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 0-3.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está décimo (de 14) con un 1-2.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 1-2.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo cuarto (de 14) con un 0-3, sacándole además el punto de presentación de la primera fecha.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está séptimo (de 10) con un 1-2.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 2-1.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 3-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 3-0.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está tercero (de 5) con un 1-1.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 5) con un 1-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está primero (de 8) con un 1-0.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está quinto (de 13) con un 2-2.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está séptimo (de 12) con un 3-2.

Los siguientes días revestirán principal interés en Uruguay, en donde se llevará adelante la última fecha de fase regular, completando los casilleros de las distintas clasificaciones a las Copas.

En esa jornada cúlmine, Julia Centurión (Bohemios) cruzará con Ornela Bacchini (Remeros), Paula Reggiardo (Lagomar) hará lo propio con Johanna Puchetti (Malvin) y Caterina Manzoni (Montevideo) se medirá ante Ana Paz (Hebraica).

En Canadá se dará el último amistoso de la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna, previo a iniciar los juegos en el marco de la RSEQ, similar a lo que le ocurrirá a Lucía Operto y su Murray State en Estados Unidos, en un duelo de fogueo que servirá de presentación antes de iniciar su camino en la NCAA.

Por su parte, quien ya tendrá juegos oficiales será Chiara De Virgilio, la cual en su última temporada universitaria afrontará tres duelos con Keiser University.

Del otro lado del Altántico, tanto Melisa Gretter con Estudiantes como Macarena Rosset con Tenerife serán locales en una nueva jornada de Eurocup; al tiempo que por el torneo doméstico las dos saldrán a la ruta, quedando únicamente como anfitriona Agostina Burani con el Campus Promete.

En el primer nivel italiano en tanto, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco jugará en su reducto; no así el Faenza de Victoria Llorente.

En el segundo escalón español se dará el derby criollo entre el Zamarat de Ornella Santana y el Ardoi de Diana Cabrera, en un fin de semana que tendrá la particularidad además de que dos equipos con argentinas recuperarán cotejos adeudados.

Justamente uno de esos cuadros es el Ardoi; mientras que el otro es el MagecTias de Rosario De León y Magali Vilches; en ambos casos siempre en condición de visitantes.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 27 de octubre

15:30 – Por la tercera fecha de la primera fase de EuroCup, el Tenerife de Macarena Rosset recibirá al Friburgo.

15:30 – Por la tercera fecha de la primera fase de la EuroCup, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Ruzomberok.

19:00 – Por su primer encuentro oficial de temporada en la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Morris College.

Jueves 28 de octubre

18:00 – En un nuevo encuentro de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Columbia College.

Viernes 29 de octubre

19:00 – Por un nuevo amistoso del básquetbol universitario canadiense, las Bishops de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitarán a Carleton.

Sábado 30 de octubre

7:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, el MagecTias de Rosario De León y Magalí Vilches visitará al Barakaldo.

7:30 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, el San Josep de Milagros Maza visitará al Geieg.

12:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará al Asnimo Portals.

12:00 – Por la segunda fecha de la Lega B italiana, en su región Lazio, el Magnolia de Federica Del Bosco recibirá al Viterbo.

13:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 1 española, el Tenerife de Macarena Rosset visitará al Araski.

13:00 – Por la séptima fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantábrica, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa recibirá al Arxil.

13:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, el Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez visitará al Stabia.

13:30 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá al Battipaglia.

13:30 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará al Vigarano.

14:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino visitará al Pielle Livorno.

14:00 – Por la tercera fecha de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Ancona de Emilia García León recibirá al Porto San Giorgio.

14:30 – Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, Bohemios de Julia Centurión se medirá ante Remeros de Ornela Bacchini.

14:30 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, el Almeria de Macarena Durso recibirá al Córdoba.

14:30 – Por la sexta fecha de la Bundesliga 2 alemana, el Alba Berlin de Luciana Chagas recibirá al Avides.

14:45 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Zamarat de Ornella Santana.

15:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castelló de Luz De Giácomo recibirá al Lleida.

15:30 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá al Bolzano.

16:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Livorno de Zulema García León visitará al Pontedera.

16:00 – Por un nuevo encuentro de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Voorhees College.

17:00 - Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, Lagomar de Paula Reggiardo cruzará ante Malvin de Johanna Puchetti.

19:30 - Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, Montevideo de Caterina Manzoni se medirá ante Hebraica Macabi de Ana Paz.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo visitará a Basket Conce.

Domingo 31 de octubre

5:00 – Por la tercera fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna visitará al Rolser.

7:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará al Barcelona.

7:00 – Por un encuentro reprogramado de la primera fecha de la Liga Femenina 2 española, el MagecTias de Rosario De León y Magalí Vilches visitará al Ibaizabal.

10:30 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a London Lions.

13:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Valencia.

13:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 1 española, el Campus Promete de Agostina Burani recibirá al Leganés.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente visitará al Costa Masnaga.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá al Gesam Lucca.

13:00 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, el Vicenza de Gisel Villarruel recibirá al Crema.

13:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios recibirá al Battipagliese.

14:30 - Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, Capurro de Abril Ramírez enfrentará a Urunday.

17:00 - Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh se medirá ante Trouville.

19:30 - Por la décimo tercera y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional uruguaya, Yale de Victoria Lara cruzará con Aguada.

Lunes 1 de noviembre

13:00 – Por un encuentro postergado de la cuarta fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al UCAM.

18:00 – En su encuentro exhibición/presentación en la NCAA estadounidense, Murray State de Lucia Operto recibirá a Trevecca Nazarene.

18:00 – Por un nuevo encuentro de la segunda fase del Campeonato Paulista brasileño, Ituano de Agustina García recibirá al Vera Cruz.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO