• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Desarrollo está de vuelta

La Liga de Desarrollo vuelve a la acción. La competencia que nuclea a los jóvenes talentos del básquet argentino se reanudará desde esta noche con su sexta temporada, con el duelo inaugural entre Club Atlético Riachuelo y San Lorenzo de Almagro, a partir de las 22 h.

En esta campaña el formato será diferente al de las últimas ediciones. Los 20 clubes se enfrentarán en una fase regular de todos contra todos, ida y vuelta, completando 38 partidos, para luego dar paso al Cuadrangular Final, donde se definirá el campeón, en sede a definir.

La LDD comenzó en 2015 con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en el deporte y para que los jugadores de las divisiones formativas de equipos de Liga Nacional que no tienen minutos con el plantel profesional puedan competir, ganando roce y experiencia ante pares de otras instituciones de la máxima categoría del básquet argentino.

Año a año, edición tras edición, la Liga de Desarrollo fue el espacio que le permitió desenvolverse a varios jugadores que hoy son protagonistas de la Liga Nacional, o que lo fueron en las últimas temporadas, como Lucio Redivo, Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán, José Montero, Martín Fernández, Iván Gramajo, Martín Cuello, Fermín Thygessen, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, por nombrar algunos.

Por otro lado, cabe destacar que al no tener competencia en 2020/21 por la pandemia del Coronavirus, ocho de los clubes participantes decidieron inscribir a sus planteles de LDD en el Torneo Federal 2021, obteniendo grandes resultados. Ellos fueron Ferro, Obras, Boca, Olímpico, Quimsa, Oberá, Regatas, Libertad y Comunicaciones, que se metió en el cuadrangular final, en una categoría en la que dieron años y experiencia de ventaja.

Campeones Liga de Desarrollo:

  • 2015: Bahía Basket
  • 2016: Bahía Basket
  • 2017: Bahía Basket
  • 2018: Quimsa
  • 2019: Peñarol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO