• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figuras varias en el inicio

ÉXITO DE UNIÓN

La vuelta de la Liga de Desarrollo tras un año y medio, arrancó inmejorable para Unión de Santa Fe, que se anotó un triunfo ante Quimsa por 83-69. El conjunto santiagueño está conformado por jóvenes reclutados de la pasada temporada y con debutantes santiagueños.

El Tatengue tuvo una efectiva noche que le permitió dominar la mayor parte del juego, Quimsa pagó caro los errores defensivos pero en el cierre dejó una buena imagen de cara a lo que se viene.
Ahora los de Jorge Caballero se prepararán para salir a la primera gira de la temporada por Mercedes y Misiones, en busca de triunfos. Unión, en tanto, visitará a Ciclista Olímpico en La Banda

GOLEADA DE SAN MARTÍN

Platense debutó con derrota luego de 1 año y 8 meses sin jugar en la Liga de Desarrollo. El conjunto de Héctor Carreras desde el inicio no encontró una idea clara a la hora de jugar, y por varias falencias en defensa San Martín de Corrientes lo dominó de principio a fin. El equipo rojinegro culminó el partido delante del marcador por 73-53.

Los destacados por parte del “Calamar” fueron: Felipe Massa (15 puntos) y Nicolás Cox (12 tantos y 12 rebotes). Por parte de la visita resaltó y fue figura del dividido Dylan Bordón con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Desde los primeros minutos del encuentro el plantel correntino marcó la diferencia con una racha de 15-4. El visitante obtuvo su liderato en base a la ventaja física, al buen manejo de circulación de balón y una defensa establecida. Con el pasar de los minutos, “SanMa” continuó sumando y Platense asomó un poco la cabeza, para el primer complemento cerrara 23-13.

Al segundo trayecto la dinámica fue la misma, el “Gallo” era fuerte con el juego interior de Lorca y Alorda, más el gran aporte que daba Bordón desde el perímetro. Además, intensificó su defensa, para estancar al “Marrón” drásticamente en el apartado ofensivo. El porcentaje de tiros de campo de “Tense” fue bajísimo, estuvo en el 21%, y repercutió en el bajo goleo de 8 tantos en todo el parcial. El resultado al descanso fue 37-21 en favor del “Rojinegro”.

Para el tercer segmento Platense buscó tener un cambio de energía. Felipe Massa retomó la segunda parte con la mente en frío y comenzó a obtener lapsos muy positivos para el “Calama”. Los chicos de Carreras lograron acercarse a una diferencia de 10 puntos y en varios momentos el técnico visitante se vio forzado a pedir tiempos muertos. A Platense le quedaba un poco de fé y quiera cometer la épica, pero la dupla interna Alorda y Lorca no bajaron los brazos y mantuvieron la ventaja para ir al entre cuarto con el tanteador en 57-41.

El ultimo y decisivo fue el final monótono. Sin muchas reacciones, ni intentos de remontada. San Martín y Platense comenzaron a darle más espacio a jugadores de la banca y dejar pasar los minutos. La contienda finalizó a favor del equipo correntino por 73-53.

Platense recibirá a Riachuelo el próximo sábado 6 de noviembre con horario a confirmar, para disputar la segunda jornada de La Liga de Desarrollo. San Martín visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.

PRENSA PLATENSE

FESTEJO MISIONERO

El elenco visitante empezó mejor el partido y se alejó 9-2, obligando a Tomás Sirochinsky a pedir tiempo muerto de movida. Luego, el "Milrayitas" levantó con el protagonismo de Lucas Gorosterrazú y sus triples, por lo que igualó en 18. Allí el trámite se emparejó y la bocina encontró a los locales arriba 28-24 con el debutante Tomás Cattaneo como destacado en el cierre.

El segundo segmento fue todo de Oberá, que estuvo encendido en ofensiva y anotó 36 unidades. En defensa permitió solo 16 y esa ventaja de 20 unidades en 10 minutos le significó irse al descanso largo ganando por 14 (60-44). Hasta los cinco minutos, el marcador estaba 41-40 para los visitantes, por lo cual en medio cuarto metieron un furioso 19-4.

En el tercero mejoró levemente Peñarol, pero Oberá ya tenía el "colchón" que había obtenido una buena renta en el segmento anterior. Además, el visitante defendió bien, permitiendo solamente 13 unidades. Adelante anotó 18 pero le alcanzó para extender su dominio (78-57).

Con un triple de Framiñán, Peñarol se puso a 18 en el inicio del cuarto final. Y después el pibe marplatense metió otro para mantenerlo en esa distancia cuando quedaban tres minutos (91-73). Con esas dos bombas llegó a ser el tercer máximo anotador del equipo.

Ya con el resultado definido, en el cierre pudieron ingresar Nicolás Bronzini, Mateo Rodríguez y Federico Begue en Peñarol. Los de Mar del Plata enfrentarán en la próxima jornada a Instituto en Córdoba, mientras Oberá será visita de Ferrocarril Oeste.

SÍNTESIS

PEÑAROL 79: Tomás Cattaneo 8, Joaquín Cabrera 11, Lucas Gorosterrazú 14, Ignacio Bednarek 6 y Nicolás Franco 11 (FI). Franco Vinciguerra 6, Lucas Anegón 7, Tomás Framiñán 13, Nicolás Bronzini 0, Mateo Rodríguez 0 y Federico Begue0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

OBERÁ TC 96: Santiago Konaszuk 18, Gonzalo Pryszczuk 2, Francisco Tarnowyk 15, Maximiliano Acevedo 16 y Franco Fragozo 12 (FI). Valentino Gallardo 2, Stéfano Alesso 11, Hugo Caballero 0 y Hans Feder Ponce 20. Entrenador: Lucas Gornatti.

Parciales: 28-24; 44-60 y 57-78.
Árbitros: Maximiliano Hernández y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL

REGATA VICTORIOSA

El elenco de Javier Ielmini relució la intensidad defensiva en los diez minutos iniciales. Así, dejó al rival en apenas once tantos. Por otro lado, el dueño de casa contó con la fluidez ofensiva y la dinámica para incrementar su goleo. Alejo Digón contribuyó con ocho tantos. Los aurinegros finalizaron el primer cuarto arriba por 22 a 11.

De todos modos, la visita reaccionó en el segundo período y ajustó las marcas en defensa. El anfitrión tuvo dificultades para generar espacios, ya que cometió pérdidas de balón (siete en la primera mitad). Además, los correntinos encontraron variantes ofensivas para concretar un parcial de 23 a 12 y empatar el marcador. Ambos equipos se fueron al descanso en pardas (34-34).

Felipe Inyaco arrancó la segunda mitad con dos triples seguidos. Sin embargo, Regatas respondió mediante su carga en los rebotes ofensivos (once) y la capacidad para acelerar las transiciones (20 puntos de contraataque). A partir de ahí, los de Núñez volvieron a acercarse en el tanteador con una racha de 10 a 2. La visita terminó el tercer episodio con una diferencia de 55 a 52.

El desarrollo del cuarto segmento fue de ida y vuelta. Obras llegó a pasar al frente en el marcador, mediante las acciones de Juan Respaud (13 unidades y cuatro tableros), Lautaro Barrios (ocho (2-5 detrás del arco), cuatro y dos robos) y Matías Von Schmeling (ocho, cinco y dos). No obstante, un bombazo clave de Regatas provocó que la historia se prolongara cinco minutos más.

En la prórroga, el local tuvo imprecisiones a la hora de las ejecuciones (32.2% de efectividad). Mientras que el conjunto correntino estuvo certero, tanto delante como fuera de la línea de tres (cinco conversiones). El próximo partido para Obras será ante Ferrocarril Oeste, en El Templo del Rock. Regatas visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (76): J. Respaud 13, A. Digón 21, F. Ferri 5, M. Von Schmeling 8 y C. Silva 2 (F.I). J. López Lorenz 0, F. Palacios 2, J. Del Valle 16, F. Inyaco 14, L. Barrios 8. DT: J. Ielmini.

REGATAS CORRIENTES (82): J. Scacchi 11, F. Gauto 17, T. Franchela 10, R. Abad 14 y J. Marcón 20 (F.I). F. Valsangiacomo 2, I. Marco 5, C. Benazebi 3. DT: F. Calvi.

PARCIALES: 22-11, 34-34 (12-23), 52-55 (18-21), 69-69 (17-14) y 76-82 (7-13).

ESTADIO: El Templo del Rock.

PRENSA OBRAS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO