• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos múltiples

El inicio del juego fue parejo. Ambos conjuntos hicieron circular mucho la bola, pero fue Regatas quien encontró un arma fuerte de gol en David, quien en la pintura gravitó y castigó con 6 puntos en este parcial. Giordano, Arengo y Quinteros también comenzaron a anotar sus nombres en la planilla.

Por su parte, el tachero empezó a correr de atrás en el marcador, con Valussi, Berra y Stone no dejando que la visita se aleje. Desde la segunda mitad de este parcial, las pérdidas comenzaron a aparecer en el conjunto corrrentino, lo cual fue muy bien capitalizado por Obras. En los últimos tres minutos, el aurinegro metió un mini parcial 6-0 con el que pasó al frente a falta de un minuto, pero un doble y falta de Cáffaro dejó arriba a Regatas en un ajustado 19-17.

El segundo cuarto se abrió con el remero tratando de imponer condiciones y manejando una distancia que llegó a ser de 8 puntos (33-25), con goleo repartido entre Fernández, Arengo, Hogan y Franchella en este segmento. Obras no desesperó y de a poco fue organizando mejor sus ataques.

Aparecieron las manos calientes de Venegas (5) y Valussi (8), quienes con rompimientos frente a una tibia defensa regatense y algunos tiros desde el perímetro emparejaron las acciones y pusieron al frente al conjunto porteño, quien sacó 5 de diferencia a su favor, pero en la última bola Arengo descontó con un triple, para cerrarse el cuarto 42-40 en favor del local.

El tercer período lo encontró a Regatas muy estancado para marcar, tanto que tuvo que esperar casi 4 minutos para poder abrir el marcador. Obras sacó rédito de esto y supo sacar 10 de diferencia, lo que sería la máxima en el partido a su favor (53-43).-

A través de Berra, Rodríguez y Venegas. Ya promediando el último cuarto de este parcial, Regatas se reencontró con el aro, y con bombas de Arengo (3), Cáffaro (2) y Hogan (6) emparejó las acciones antes que el telón caiga en un 54-54 que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

El último período fue un golpe por golpe muy interesante. Los dos equipos no se sacaban ventajas, y respondían de la misma forma en el aro rival. La balanza comenzó a inclinarse a falta de tres minutos, cuando Fernández castigó con un triple para el remero que sería la ventaja que permanecería en el score. Arengo, Davis y Hogan mantenían la distancia de 5 puntos para los de Picatto.

Obras no encontró los circuitos de juego en los minutos finales, y estuvo flojo para los rebotes ofensivos. A pesar de la buena conducción de Venegas (7 en este parcial), a los de Murphy le faltó variantes en el ataque que pudieran golpear en los momentos justos. Regatas se lo llevó al final 81-76 manejando los tiempos finales y sacando adelante un partido parejo, pero que se inclinó a su favor en el final. El tachero no estuvo certero en los minutos finales y dejó algunas fallas defensivas que fueron determinantes.

Buen inicio para los de Picatto, quienes ahora sí ligaron la suerte que les faltó en varios partidos que lo tuvieron perdedor en el ‘Súper 20’. Ahora deberá visitar a Gimnasia (CR) el próximo viernes, mientras que Obras recibirá el lunes a Ferro, en uno de los grandes clásicos del básquet argentino.

SÍNTESIS

Obras (76): Stone 14, Rodríguez 7, Valussi 15, Venegas 16, Berra 15 (FI). Toledo 0, Serres 5, Smaniotti 4, Andrade 0. DT: Bernardo Murphy

Regatas (81): Giordano 2, Quinteros 15, Arengo 12, Fernández 8, David 15 (FI). Franchela 2, Cáffaro 7, Marcón 0, Hogan 20. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-19, 25-21 (42-40), 12-14 (54-54), 22-27 (76-81).
Estadio: El Templo del Rock (Obras).

Esteban Fernández

Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

del Parque 04/11/2021

Aguante Regatas querido. Buen inicio de Torneo. Un fuerte abrazo al plantel.-

Responder
Tumbita 04/11/2021

Bien Regatas, Buen Inicio... Está vez la se dió para nosotros el cierre, algunos partidos del súper 20 perdimos por la Mínima... Ahora Con Todo... Vamos por Más!!

Responder
Regatas 04/11/2021

Buen inicio xq se gano con equipo diezmado, ya con plantel completo se verá otro Regatas seguramente. Picatto mas minutos aún al potri y a Fernandez, ambos son jóvenes y ambos la rompen toda, cuando no están en cancha se siente demasiado, vamos Regatas

Responder

DEJA UN COMENTARIO