• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Furioso despertar

Quimsa no la tuvo fácil y debió aprender a sufrir para poder irse victorioso de un duro paso por Mercedes. Porque Comu dominó desde la mitad del primer cuarto, y rápidamente tomó una luz de nueve, que a pesar de los intentos de arremetida de la Fusión, terminó siempre aprovechando los errores santiagueños para escaparse, e incluso tocar los 14 de diferencia. Pero algo habrá dicho Sebastián González en el descanso largo, que su equipo salió con una cara totalmente distinta al parqué en el tercer capítulo.

Defensa aguerrida, no dando ninguna bola por perdida, y sobre todo, un juego de pases que permitió encontrar buenas selecciones de tiros, lo que se vió reflejado en el 6/8 en 3P en ese cuarto (terminó 9/24 en ese rubro). Además, los libres también fueron determinantes a la hora de la remontada, ya que anotó 16/20, contra los 11/22 de Comu. Pero otro punto a destacar, que no se ve en los números, es la garra con la que disputó la Fusión, que se vio demostrado en el coraje tanto de Brusino (17) como de Cosolito (16), a quienes escoltaron Gramajo con 15 y Baralle con 13 (3/4 en 3P).

Inicio errático para los dos, con defensa personal por ambos lados. Quimsa aprovechaba la efectividad de Sebastián Acevedo y por el lado de Comu Diez se hacía fuerte en la pintura contraria. El bajo goleo predominaba y cuando el parcial promediaba, empataban 8 a 8. El sistema defensivo planteado por Rearte daba sus frutos y en el aro de enfrente Comu tomaba nueve de distancia con Adams muy metido en el juego (10 puntos, dos triples y dos dobles).

Rápidamente Sebastián Gónzalez pidió tiempo muerto para tratar de acomodar la defensa de Quimsa que había permitido varios rebotes ofensivos del aurinegro. Un triple de Brussino sirvió para recortar la diferencia, sin embargo Adams seguía haciendo daño a la defensa santiagueña. Gramajo tomó la responsabilidad en dos ataques y la diferencia se acortó a seis. Pero el perímetro del local seguía funcionando (42% en triples) lo que permitió que el cierre fuera favorable a Comu por 21 a 15.

En el inicio del segundo parcial, Gramajo siguió siendo la vía de gol del equipo santiagueño que con un triple de Baralle se puso a uno. No le gustó a Rearte el arranque de Comu y pidió tiempo muerto. Pero Quimsa ya fue otro defensivamente y no dio ventajas sobre todo en la pintura pero las buenas acciones defensivas no las capitalizaba en el aro contrario.

Apareció Baralle con otro triple (2 de 2 hasta allí) para ponerse a uno, pero volvió Adams para acomodar las cosas en la ofensiva de Comu. A falta de 4.15 ganaba el local 31 a 24. El perímetro del aurinegro funcionaba (5 de 10 en triples) no así el de la visita (3 de 12 en tiros de tres). En una ráfaga triple del reaparecido Rivero, más un simple y un triple de Gargallo el local logró la máxima (42-28). Con un Jordan Adams en una primera parte del juego intratable (19 puntos, 7 de 8 en tiros de cancha 87 %) el local se quedó con el primer tiempo por 42 a 30.

El arranque del tercer cuarto mostró a un Quimsa mejorado respecto a la versión de los primeros 20. Con ajustes defensivos y corriendo la cancha recortó la diferencia a cinco (corrida de 7-0) en los primeros tres minutos y medio. Y el mal momento ofensivo de Comu le permitió emparejar el juego. Rearte pidió tiempo muerto para arreglar las cuestiones en cancha algo que pareció ser efectivo en ataque pero no en defensa.

Triple de Rivero y de Diez para mantener alto el porcentaje y volver a escaparse 55 a 48. Pero los puntos del perímetro también llegaron en Quimsa, con Cosolito, Gramajo y Lugo para mejorar un aspecto que no le había sido favorable hasta allí y ponerse a uno. Después de estar abajo buena parte del juego a falta de 40 segundos Quimsa pasó al frente por cuatro, 63 a 59 resultado que cerró el tercer parcial. El 33 a 17 del cuarto lo dice todo.

El inicio del último parcial mostró a dos equipos jugando a alta intensidad. Quimsa buscaba cargar la pintura con el reingreso de Anderson y a Cosolito que se hacía dueño de la pelota para darle claridad a los ataques. A falta de la visita sacó la máxima (11 pts) 73 a 62 con una defensa alta muy comprometida y pudiendo correr la cancha.

El local estaba perdido, se sucedían las pérdidas en ataque hasta que encontró a Diez en la pintura como para recortar la diferencia. Pero de poco sirvió porque Quimsa ya no fallaba y se mostraba con un equipo sólido muy diferente al del primer tiempo. Era el protagonista de la historia, defendiendo muy bien mostrando un trabajo colectivo con Cosolito, Gramajo y Brussino como los héroes de la película que terminó con el triunfo de “la fusión” por 83 a 71.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Comunicaciones. Fotografías: Prensa Comunicaciones.

COMENTARIOS (1)

marcos 08/11/2021

esta liga es de pacotilla, es una liga bananera, sin buenos extranjeros y con players argentinos que no consiguieron laburo afuera por que son malos, tinelli es sin duda el gran destructor de esta liga, marcos olavarria es mi nombre y vengo a proponerles un sueño....que el presidente de la confederacion renuncie

Responder

DEJA UN COMENTARIO