• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suspendió la Liga Sudamericana

Lo que se suponía sería una edición de festejo y muy emotiva de la competencia de básquet sudamericano por excelencia finalmente no será así. Es que la XXVº Liga Sudamericana de Básquet, la edición de plata de este torneo, terminó siendo suspendida oficialmente. La razón es un tanto insólita.

Según explicó Marcelo Bedoya, presidente de CONSUBASQUET (Confederación Sudamericana de Basquetbol), luego de la postergación de la competencia que se anunció en octubre (para disputarse entre enero y marzo de 2022), FIBA América informaría a las confederaciones y asociaciones de los países para que estos den aviso a sus equipos de la inscripción para disputar el torneo.

En otras palabras, los clubes que en principio tenían su lugar asegurado si el torneo arrancaba en octubre, tal como sería en un principio (ya con calendario y sedes confirmadas), debían re-confirmar su participación para el torneo que finalmente comenzaría en el verano. ¿Qué pasó? Según Bedoya, solo 5 equipos de 3 países confirmaron su participación. “Colombia, Bolivia y Venezuela son los países que se inscribieron, llamativamente no había equipos de Argentina. A mí me dijeron que querían jugar pero no se inscribieron. Teníamos un total de 16 inscriptos hace un año y de repente pasó esto. Ya no tenemos tiempo de armarla para enero. Estoy muy dolido que la Liga no se realice”, aseguró el mandamás paraguayo en UCU Web.

“FIBA América envió una comunicación a las federaciones nacionales poniendo plazo, descripción, y fecha de vencimiento para el 13 de octubre. 72 horas antes envió otra nota recordando esta fecha, y el 13 de octubre, tal como estaba estipulado, cerró la inscripción. Me comunicaron que solo había equipos de 3 países inscriptos”, argumentó Bedoya.

Recordemos que por Argentina iban a disputarla Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes y Oberá Tenis Club, este último incluso haciendo su debut absoluto en el ámbito internacional. La noticia sorprende ya que esta edición que iba a iniciar en octubre ya tenía sus grupos confirmados, como así también las sedes donde se disputarían cada una de ellas.

“La invitación llega a las federaciones y ellas son las encargadas de comunicar a sus clubes. Los nueve países (excepto Perú, el resto tenía representantes) recibieron la invitación y cada uno decidió qué hacer con ellas”, sentenció.

Cabe entonces preguntarse cómo es que las Ligas fuertes que ya tenían equipos en el torneo, como Brasil, Argentina o Uruguay, no informaron a sus equipos acerca de la re-inscripción.

Esteban Fernández

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO