• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina en modo 3x3

3X3 FEMENINO

De la primera AmeriCup 3x3 son de la partida un total de 15 selecciones femeninas, con el detalle de que tres de estas afrontaron un repechaje previo este mismo viernes. En ese triangular se vieron las caras Guatemala, Guyana y Jamaica.

En triple empate las sudamericanas quedaron en lo más alto; siendo segundas por las centroamericanas y terceras las caribeñas, por lo que las primeras dos se repartieron entre los segmentos “C” y “D” respectivamente completando así los cuatro grupos de primera fase.

De allí que la grilla quedó configurada con Canadá, Uruguay y Puerto Rico en el “A”, Argentina, Estados Unidos y Trinidad y Tobago en el “B”; Chile, México y Guyana en el “C”; al tiempo que Brasil, la República Dominicana y Guatemala en el “D”.

La plantilla nacional está integrada por Candela Gentinetta, Sofía Wolf, Agustina Jourdheuil y Candela Foresto; siendo únicamente “Jourdhe” la que tiene experiencia internacional en esta modalidad, ya que disputó el Mundial 2016 en China, cayendo en cuartos de final ante Estados Unidos (17-5) tras haber sido segundas en su grupo (marca de 3-1).

De igual manera el elenco argentino debió modificarse un par de días antes del viaje, ya que por cuestiones burocráticas de ingreso a los Estados Unidos no pudieron ser de la partida ni Sofía Acevedo ni Carla Miculka, y por esta razón Foresto y Jourdheuil ocuparon sus lugares.

El grupo “B” del cual son parte nuestras chicas se celebrará de manera íntegra el día sábado. La celeste y blanca tendrá su primera presentación a las 17:50 (hora de nuestro país) ante Trinidad y Tobago, volviendo al jugar casi dos horas más tarde ante los Estados Unidos (inicia a las 19:40).

Ya en domingo, los mejores dos de cada zona disputarán los cuartos de final. El segmento que integra Argentina cruzará con el “D”, siendo los horarios a las 12:25 (si terminan segundas) o 14:00 (si son primeras). Las semifinales están pautadas para las 15:50 y 16:15 respectivamente; al tiempo que el juego por el tercer puesto irá 17:50 y la final desde las 18:50.

3x3 MASCULINO

Comienza la primera Americup 3x3. Argentina participará en la primera edición, bajo el mando de Luciano Santín. El entrenador, que forma parte del cuerpo técnico de River, eligió a Tomás Gómez (21 años), el mejor argentino en el ranking, en el puesto 3649. Joaquín Ortíz (20 años), Tomás Ricci (21) y Jorge Quercetti (23). El plantel clasificó en el puesto 7, con un puntaje total de 308.655 puntos.

Esta primera edición tiene la particularidad de que tanto la rama femenina como la masculina competirán en la misma ciudad: Miami, y lo harán al mismo tiempo. La competencia arrancó hoy, en el caso de los varones, con la clasificación para completar el cuadro principal: en el Grupo A, Haití, Aruba y Jamaica, en el Grupo B, Guatemala, Guyana y Trinidad y Tobago.

Los ganadores de estos encuentros pasaron a la fase de grupos del cuadro principal que están conformados por:

Grupo A: Estados Unidos, México y Uruguay

Grupo B: Argentina, Canadá y Santa Lucía

Grupo C: Brasil, Chile y Jamaica

Grupo D: República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala

En el caso argentino, los de Santín comenzarán a competir el sábado, 16:50 frente a Santa Lucía, y 18:50 hará lo propio con Canadá. Luego del cierre de la fase regular, los dos primeros de cada equipo pasarán a cuartos de final, que se resolverá el mismo domingo, con la semi y la final.

“La preparación fue buena. Vélez nos prestó el espacio, entrenábamos todos los miércoles a las 14 hs. Contamos con ocho varones y por el lado de las chicas había 10, 11 siempre. Creemos que llegamos de la mejor forma posible”, dijo Santín antes de arrancar el sueño americano.

La delegación argentina tuvo que sufrir algunas modificaciones, producto de las restricciones que ofrece Estados Unidos para poder ingresar al país. Los jugadores que habían sido vacunados con Sputnik V, no pudieron formar parte del plantel. “Estados Unidos no permite el ingreso de gente con Sputnik, así que tuvimos algunas bajas, pero los chicos que elegimos para la participación vienen desde marzo que empezamos a entrenar, participando en los circuitos internos que armamos, así que estamos ilusionados”, agregó el entrenador.

WEB OFICIAL

Sol D´Amato

Emanuel Niel

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO