• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó la primera experiencia 3x3 en la Americup

La selección femenina pasó a cuartos de final de la Americup 3x3, pero no pudo contra Brasil. En tanto, los varones no cayeron Santa Lucía y Canadá en fase de grupos y se despidieron de la competencia.

La selección femenina de básquet pasó a cuartos de final de la Americup 3x3, ya que venció a Trinidad y Tobago 15-6, luego de que pasaran los 10' de juego y cayó ante Estados Unidos 2-22. Con este resultado se aseguró participar de cuartos de final frente a Brasil.

En tanto, la rama masculina no pudo superar a Santa Lucía y cayeron 17-18, luego de que corrieran los 10', y luego repitieron derrota frente a Canadá 7-21. Así, los conducidos por Luciano Santín no pudieron acceder a instancias finales, y se despidieron de la competencia.

Las chicas, rankeadas séptimas en la competencia, tuvieron su chance ante Brasil (4) en cuartos de final, pero cayeron 8-21 y se despidieron de la Americup. El equipo carioca llegó a la final, y cayó ante Estados Unidos, 9-21. Las locales, con el ranking más alto del torneo, fueron parejas y contundentes en todo el encuentro, y se alzaron campeonas.

En la rama masculina, si bien Argentina no había podido pasar de ronda, sus rivales de fase de grupo cayeron ante Puerto Rico y Dominicana, quienes jugaron el tercer puesto, con victoria para los segundos 20-21. Y la final, repetida, fue para Estados Unidos, que venció 21-15 a Brasil y se quedó también con el campeonato de los varones.

"Nos faltó haber acertado en la toma de decisiones en el primer partido, aprovechando el bonus de faltas, y algo más de efectividad en nuestros porcentajes de 3 puntos y tiros libres. Encima tuvimos la mala suerte de que convirtieran un doble largo con tablero de 2 puntos sobre el cierre. Nos quedamos con la oportunidad de jugar contra Canadá de chocar con su dinámica y su juego físico, teniendo en cuenta su experiencia en el World Tour", comentó Santín. "Esto nos sirve para sumar puntos, experiencias y seguir mejorando de cara a Cali y los próximos torneos que se aproximen", concluyó Santín

Sol D´Amato

Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

El Contra 18/11/2021

Santin, lo que te falto es saber elegir los compa de Quercetti y un poco mas de conocimiento. El unico que daba el pine para jugar dicha competencia. Los demas, quien sonnn? Habia 20 opciones, tomaste la mas amigable y comoda. Asi te fue !!! Aprovechaste el viaje para hacer compras? Sino no se entiende...ya que el q sabe y conoce a esos chicos que no tienen la culpa, sabian a que viajaban!! Te quedo grande el cargo !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO